Mayo 17, 2025, 14:16:20 pm

Cambio de 1.9td a 1.9tdi en T4

Iniciado por deluxe 72, Octubre 17, 2009, 06:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

deluxe 72

Octubre 17, 2009, 06:40:19 am Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 08:42:03 am por deluxe 72
Buenas!, he estado mirando algunos post que hay sobre el tema y he conseguido algo de información sobre él,pero se me ha ocurrido que ya que el cambio lo voy a hacer seguro, voy a ir poniendo el proceso en imagenes, si a alguien puede aportar algo, pues perfecto.
La situación es la siguiente, he conseguido un siniestro de un ibiza con un motor 1.9 tdi 90 cv y 140.000 km, pero vamos, que me lo he traido enterito para ir desguazando el motor y la electrónica con paciencia.
Lo primero que se me plantea es que tengo(por motivos de espacio) que desmontar primero el motor para luego hacer algún arreglillo en él.Cosas sencillas pero que después sería más coñazo hacerlo con el motor en el sitio.
Bueno, este es el aspecto del coche.
*imagen borrada por el servidor remoto
como podeis ver, tiene un golpe considerable pero a simple vista,coincide del lado del la distribucion y está rota la tapa pero los volantes parecen estar bien, estos días colgaré más fotos del estado del motor y del avance del desguace de todos esos cables,tubos,tornillos,y demás cosas llenas de aceite y grasa que tanto nos gustan.

Dia 1
El desguace en casa, capitulo 1
Despues de sacar lo que quedaba del frontal defensa,radiador,faros...he empezado a sacar algunas cosillas que me van a hacer falta, como la tarjeta electrónica, la llave de contacto, el acelerador, etc,etc.El estado aparente del motor es bueno, no tiene pérdidas de aceite visibles y las instalaciones, exceptuando algún tubo del aire acondicionado están intactas.
Para que fuera más fácil el ver el estado del motor y  poder acceder al cableado eléctrico he quitado parte de la cuna del motor.
La verdad es que marea un poco tanto tubo, cables y demás.
He pensado que al extraer la instalación eléctrica lo mejor sería ir identificando las fichas de los extremos del cableado para facilitarnos el montaje.
Este coche como veis el las fotos tiene aire acondicionado , pero creo que eso no se lo voy a incorporar a la furgo, bastante cacao vamos a tener con el transplante.
La tarjeta electrónica
El acelerador
La llave y el bloqueo (creo)
Como veis no llevo a gran velocidad los trabajos, pero os mantendré informados.
Salud!

will303

hola

espero que no vayas tan lento que no sabemos nada de ti ni de tu cambio de motor, me gustaria hacer lo mismo con mi T4, un saludo, chau.

deluxe 72

Lo siento, espero tener más tiempo  .malabares, tanto para realizarlo, como para informaros a toos.
saludos!