Mayo 14, 2025, 14:36:49 pm

PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACION.

Iniciado por cataplof, Octubre 17, 2009, 01:37:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

cataplof

Hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber algunas cosas:
.
1º-  Estoy apunto de comprar una multivan t5 de segunda mano la cual esta catalogada como vehiculo mixto adaptado y me gustaria saber si al hacer la transferencia me cobraran el impuesto de matriculacion o no, pues soy particular.

2º- Si cuando pasen cuatro años la podre pasar a turismo sin problemas o tendre que pagar, aparte del papel de vw y la itv.

Bueno eso es todo, espero me podais ayudar pues he estado toda la mañana mirando en el foro pero me he quedado con esas dudas.

Seguid asi haciendo este buen trabajo entre todos un saludo para todos los foreros y espero me podais ayudar. GRACIAS DE ANTEMANO.

OTO

Creo que si la furgo es del 2008 no tendras que pagar al hacer la transferencia, pero si es de antes si. o algo asi es lo que se comenta por el impuesto dichoso. De todos modos espera a que conteste alguien mas entendido en el tema.
De todos modos, una llamadica a trafico y sales de dudas... ;D

Suerte
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Manolín

Creo que confundes términos, no tienes que pagar el impuesto de matriculación, tienes que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales que es el 4% del valor del vehículo según tablas de hacienda, si es que figurase dicho vehículo que creo que no.

A partir del cuarto año no tienes que pagar nada por el cambio de clasificación. Si por lo que te cueste la documentación.

Ekilibrista

Sobre tu segunda duda...

Justo he preguntado hoy en la ITV sobre este cambio de vehiculo mixto a turismo con una furgo que tiene más de 4 años y me dice que aproximadamente los costes son:

ITV: 51 euros (es más cara esta vez que haces el cambio, luego pasas a las tasas del turismo en ITV posteriores)
Tráfico: Unos 20 euros de tasas por el cambio en la matriculación
Permiso de la casa oficial-concesionario (el papelucho ese): 80-100 euros.

Total: Unos 150 ó 170 lerus.

Son precios bastante poco precisos por lo informal de la conversación, pero vamos que parece estar la cosa así.

Un saludete!

URDULIZ

Noviembre 06, 2009, 22:42:39 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:10:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

farrukito

Urduliz me has dejado un poco  .loco2 .loco2
Porque dices que el no puede tener un mixto??