Contactor automático instalación aguas, experiencias

Iniciado por montevan, Octubre 17, 2009, 01:12:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

montevan

Octubre 17, 2009, 01:12:19 am Ultima modificación: Octubre 17, 2009, 01:16:39 am por montevan
Buenas

estoy realizando la instalación de aguas y me he planteado la posibilidad de instalar un contactor automático (presostato), que en teoria convierte la instalación normal (bomba sumergible o aerea) en una instalación automática, evitando tener que llevar cables a cada punto de agua (grifos). Cuando abres un grifo, cae algo la presión y la bomba se activa. Cuando cirrras el grifo la presión sube y se desactiva la bomba. (no deja de ser un interruptor)

el aparatillo es este
*imagen borrada por el servidor remoto

¿alguien lo ha instalado alguna vez? ¿que opinais?

Si lo acabo instalando prometo un brico.

free camping is not a crime

kookoo

Lo puse y lo quité.
La presión de la bomba de la California T5 no era suficiente para que cortase el interruptor y cortaba intermitentemente.

Alguien del foro lo desarmó y le cortó unas vueltas del muelle que hace que se corte el interruptor y decía que le funcionaba, pero eso ya no lo sé
California T5 Confortline 130 cv

montevan

lo venden en dos rangos de presión.
Uno trabaja  a 0.8 bar y el otro a 1.5 bar, dependiendo de la bomba que tengas.
Yo tengo la bomba aerea de las calis. Supongo que el suyo seria a 0.8

alcasa

Cita de: kookoo en Octubre 17, 2009, 01:27:39 am
Lo puse y lo quité.
La presión de la bomba de la California T5 no era suficiente para que cortase el interruptor y cortaba intermitentemente.

Alguien del foro lo desarmó y le cortó unas vueltas del muelle que hace que se corte el interruptor y decía que le funcionaba, pero eso ya no lo sé

buena memoria tienes de eso ya hace algunos años.

pues si, es cierto, si no te abre el circuito, desmontalo y cortale media vuelta al muelle, vuelve a montarlo y prueba, si sigue igual pues repite, no te pases de golpe y cortes una vuelta entera por que si te pasas cortando, ese muelle en ixox te costará una eternidad encontrarlo

dani

haber mu buenas si quieres un presostato barato y de alta sensibilidad,las lavadoras llevan uno pa detectar que estan llenas y se puede regular,ademas en cualquies sitio puedes encontrar una lavadora vieja y quitarselo.

importante:para poner un preostato hay que ponerle tambien un vaso espansor o si tienes un boiler este hace la misma funcion porque si no la bomba va ha perder y recuperar la presion muy rapido y va ha provocar que valla intermitentemente y mal.comprobado.

jordiII

Hola Dani, no podras subir una foto de ese presostato? es que para los que no tenemos ni idea asi sabriamos que buscar, gracias

j5

Recientemente he reparado la lavadora de mi casa y he ternido que regular el preostato, puesto que al cambiar la bomba, esta ejercía una presión diferente a la otra y no me soltaba todo el agua.

El preostato en las lavadoras se distingue fácil: es una válvula al que le llega un tubo que está conectado al desagüe.

Vete a un punto verde con un destornillador, di que te dejen quitar la tapadera de una lavadora que tengan por ahí, y en 20 segundos quitas el preostato con el destornillador.
Si quieres fotos de como es te las hago.

Saludos.

Peru_zulaika

Si no te importa, ¿me dices dónde se puede encontrar ese presostato?

Hace poco he tenido que reparar una bomba que tenía el presostato averiado y me habría sido mucho más fácil y rápido disponer del presostato suelto.

Gracias

j5

Octubre 18, 2009, 06:33:35 am #8 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 06:38:32 am por j5

Es de una Balay, fijo que todos los modelos de esta marca lo tienen ahí arriba, y seguramente la mayoría de otras marcas también.

La goma que va por debajo llega al tubo de desagüe que es bastante ancho. Como dicen más arriba, asegúrate que pones un vaso expansor o simplemente un tubo ancho para que el vaciado no sea demasiado rápido.

El funcionamiento es similar al de un termostato, solo que funciona con presión, de ahí su nombre, preostato.
La forma de instalarlo es ponerlo siempre por encima del depósito, de tal forma que el agua nunca tiene que entrar en el preostato. Se activa por la presión que produce el agua en el propio aire de la gomita. En un lado conectas la corriente y en otro la bomba. La combinación no me la sé... tendrás que experimentar.

Txiko

Un presostato de lavadora es como si fuera un relé pero con presión en vez de con bobina.

Tiene una serie de contactos abiertos y cerrados. Se comprueban con un polimetro y soplando por el pitorillo.

El nivel de agua que entra en la cuba de la lavadora empuja aire y este a su vez al presostato que hace cambiar los contactos, haciendo que pare de entrar agua.

Lo que veo dificil es la instalación de uno de estos en la furgo. Veo dificil como conectar grifos, bomba y presostato y que coincidan las presiones (o depresiones) para que actue bien.

Si alguno lo ha hecho o sabe, que lo enseñe.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

montevan

por unos 10 o 15 €, creo no voy a hacer experimentos con presostatos de lavadora.
La foto que puse es de el del catálogo Narbonne Accessoires, pero lo he encargado en una tienda de acccesorios de caravanas. Tienen varios catálogos, y varios presostatos, pero en el fondo todos són casi iguales. Solamente varia el rango (sensibilidad) de presión a la que trabajan.
Me aventuraré a instalar uno se 0.8 bar, y si dá problemas de regularidad ya le añadiré un vaso de expansión.
Gracias por el consejo.

dani

te recuerdo lo del vaso expansor. pero bueno ya cuando lo pruebes ya me contaras.

montevan

Primera prueba fallida :'( :'(

Despues de realizar todas las configuraciones posibles, el sistema no corta el suministro de corriente a la bomba. Me he dado cuenta que el presostato cortaría a 0.8 de sobrepresión, pero la bomba de paso solo ofrece 0.5, por lo que aunque cierres el grifo la bomba nunca para.

La bomba creo que es la misma que llevan las calis. Ahora el dilema es si comprar otra bomba que de más presión (y aplicar este montaje solamente a la ducha) y destinar esta de 0.5 solo para alimentar de agua el fregadero, o bien comprar otro presostato.

Antes de decidirme haré otra prueba, con bombas sumergibles, tengo una por estrenar y otra en el kit de ducha, pero desconozco la presión que darán.

Os mantendré informados.

alcasa

acuerdate de lo que expliqué en este hilo un poco mas arriba de lo de ir cortando trocitos de muelle y probando hasta que encuentres la fuerza adecuada del muelle con la presión que ejerce la bomba, así lo hice yo y lo acerté

montevan

Gracias Alcasa, ya lo pensé, pero no hay manera de abrir el presostato.  Si me desespero igual lo pruebo "por las malas" pero antes probaré con las otras bombas.