Limpiaparabrisas y aire de calefa que no funcionan

Iniciado por kondor, Octubre 16, 2009, 23:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kondor

Octubre 16, 2009, 23:55:12 pm Ultima modificación: Enero 16, 2010, 22:25:52 pm por Nachomon
Aupa Foreros!!

El otro dia de repente, dejaron de funcionar los limpiaparabrisas (delanteros y trasero) y la calefaccion de mi T-3 Caravelle.
En principio he comprobado los 22 fusibles que van en linea y estan todos bien. Lo que aun no he comprobado son los reles....
Puede deberse a algun fusible fundido?? Es posible que limpias y calefaccion vayan al mismo fusible??
Si fuese un rele, es posible que limpias y calefa vayan al mismo rele??  .loco2

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas.
Saludos
Kondor   
T3 Caravelle 1.6 TD

AlvaroT3

a mi me suena a fusible.
¿has visto que el fusible este bien y sea del amperaje correcto?
esto quien seguro que te lo va a solucionar es el forero ALCASA (lo que no sepa el...)
a ver si se pasa por aqui y nos ilustra
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kondor

Gracias AlvaroGares....
Pues si, los fusibles estan todos correctos y con su amperaje correcto. O al menos eso creo, lo volvere a comprobar otra vez por si acaso.....
De todos modos, miro el esquema electrico y no me parece que ambas cosas puedan ir a un mismo fusible y/o rele.....
.loco2
A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar y me puede ilustrar.... 
T3 Caravelle 1.6 TD

AlvaroT3

jodo y aseria casualidad que se te hayan estropeado dos cosas a la vez.
¿has mirado en la caja de fusibles que hay encima de los 22 fusibles? accedes a ella desmontando la primera caja de fusibles
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kondor

Pues a esos fusibles aun no he accedido, aunque no se si ahi hay fusibles o reles.... creo que son reles......
Ahora ando liado con el curro, en cuanto quede libre lo compruebo.
De todos modos, seria raro que se hayan estropeado las 2 cosas a la vez, aunque en una T3 cualquier cosa puede ocurrir  :-\
T3 Caravelle 1.6 TD

pacoal

kondor, cuentame como lo  llevas, amí me pasó más o menos igual, pero no encuentro el relé si es que tiene, cual es?, los fusibles perfectos, mi furgo es t3 td.
T3

kondor

Tras 3 meses con la furgo parada por falta de tiempo, esta semana me he metido de lleno con el tema.....
Ademas de no ir el aire ni los limpias, las luces cortas tampoco iban y las luces largas iban pero no se enclavaban..... Por cierto, al accionar las largas entonces funcionaba todo bien, cosa muy curiosa y que me hizo volverme loco  ???
He desmontado la caja de fusibles por si habia alguna pista cortocircuitada y nada. Por cierto, menuda obra de ingenieria la caja de fusibles por dentro .sombrero
He comprobado todos los mazos de cables que van del volante a la caja de fusibles y todos correctos.
He comprobado el conmutador de las luces y tambien correcto. La verdad es que ya empezaba a dudar de mi mismo y he vuelto a hacer todas las comprobaciones de nuevo....
Al final lo que no me imaginaba....Eureka!! Era el conmutador del clausor. 28 euros en un autorecambio y listo.
Por cierto, mil gracias a "JorgeT3" por su tutorial sobre como cambiar el dichoso conmutador.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9043.msg1025219#msg1025219
Si no es por este tutorial no hubiera sabido como acceder al clausor  .palmas
T3 Caravelle 1.6 TD