Cada cuanto cambiar el aceite?Cada 7.500Km como dice el libro de revisiones?

Iniciado por naird, Octubre 15, 2009, 20:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indy

 .nono
No es una locura Pero no tiene nada que ver tu motor alarde de tecnología con el mio (1.9 TD) un turbo diesel convencional de los años 90 y tractoril.

De todas formas, la vida del motor esta en los cambios de aceite, básicamente, a parte de cómo lo tratemos en frio. No hay que escatimar en eso. Y soy partidariode que cada cambio de aceite, cambio de filtro.

Un saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

naird

Pues no se RAYCO me imagino que si lo hacian asi seria por algo....cada 30mil o 2 años, pero tu t4 es una tdi... estara bien  :-\ mi furgo es una t4 del 93 y el manual pone cada 7500 claro que hace 17 años.....los aceites eran los que eran..... yo e decidido que hare el cambio cada 10mil o 1 año, llevo 7500 desde el ultimo cambio y ayer mire el aceite con la aguja ( weno me lo miraron que yo soy mu mala jajaja ) y estaba un poco bajo y pusimos 1 litro del mismo que lleva un 5w40 sintetic, y a los 10mil lo cambiare todo.

Creo que asi actuo bien no chicos?

Jamico

tambien las correas de distribucion antes se cambiaban a los 50000 y ahora alos 160000...
yo veo una animalada cambiar el aceite a los 30000

Ninu

Cita de: Jamico en Octubre 18, 2009, 05:00:03 am
tambien las correas de distribucion antes se cambiaban a los 50000 y ahora alos 160000...
yo veo una animalada cambiar el aceite a los 30000


Te respeto tú opinión, pero no te doy la razón, he intervenido en muchos hilos y buscado mucha información sobre aceites, (También por asuntos de trabajo) mira, mi furgo llega a los 150.000 Km y solo lleva 4 cambios de aceite 30, 60, 90, 120, mil Km ahora haré el quinto y le añado como 1/2 litro aún solo para nivel max. entiendo lo que dices partiendo de una cultura técnica desfasada, hay las tractoras MAN (trailer) están operativas a un régimen de 150.000Km entre cambios de aceite (según fabricante) pero suelen cambiar entre 80 y 100 mil Km, el mismo fabricante garantiza los motores 100% hasta los 800.000Km algunos 1.000.000Km (entendiendo por motor conjunto bloque) unos 20 años atrás hubiera sido impensable.
Los materiales y su rendimiento van mejorando.
Finalmente y para terminar decir que los controles de calidad sobretodo también en automoción son penalizados por defecto y por exceso, por ej: en los laboratorios de de bombas hidráulicas para la automoción las juntas tienen que aguantar los bares suficientes en esfuerzo pero no tienen que durar más de los años predeterminados para su vida útil, y así suma y sigue, sin duda todo va avanzando, dentro de poco hoyras las nuevas generaciones decir huy si esos motores antiguos que se les cambiaba el aceite antes de los 10.000Km. Uufff!!! que pesado que soy. Venga saludos y suerte

Jamico

tendrás que entender que me dedique a la competición de vehículos clásicos además del mantenimiento de motores estáticos y todo lo que dices es completamente verdad, pero hay una serie de contaminantes externos por los cuales si haces un análisis de aceite te das cuenta que hay que cambiarlo antes de que finalice su vida útil, completamente de acuerdo en que realices en tu vehículo los cambios de aceite a los 30000, pero estamos hablando de un vehículo del 92.

Ninu

Cita de: Jamico en Octubre 19, 2009, 17:10:41 pm
tendrás que entender que me dedique a la competición de vehículos clásicos además del mantenimiento de motores estáticos y todo lo que dices es completamente verdad, pero hay una serie de contaminantes externos por los cuales si haces un análisis de aceite te das cuenta que hay que cambiarlo antes de que finalice su vida útil, completamente de acuerdo en que realices en tu vehículo los cambios de aceite a los 30000, pero estamos hablando de un vehículo del 92.


.bien .bien Creo que estamos en la misma frecuencia. Saludos