Necesito vuestra ayuda. Un furgón como vehiculo particular?

Iniciado por Bram, Octubre 15, 2009, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bram

Muy buenas a todos y a todas!

A ver si me podeís ayudar, porque estoy hecho un autentico lio.

Me han ofrecido un furgón (una renault traffic con techo sobrelevado) que desearia usar como USO PARTICULAR. Conrectamente para transportar bicicletas de decenso, motos de motocross, material de sky...

El caso es que el furgón en si entiendo que no es un "vehiculo mixto" y necesitaria además del uso de una tarjeta de transporte.

Mi pregunta es: si quiero comprar este vehiculo (que anteriormente era de una empresa) fiscalmente que me va a representar y que voy a tener que hacer para usarlo como yo deseo.

Muchas gracias a todos de antemano.

OTO

Si no me equivoco, si lo compras a nivel particular no te hace falta tarjeta de trasnporte ni nada. Ademas creo que cuando un vehiculo tiene tarjeta de trasporte no se le puede vender a otra empresa (o es mas dificil), pero creo que a particular sin problema. De todos modos una llamada a trafico no cuesta mucho y sales de dudas...

Suerte
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Bram

OTO, muchas gracias por tu rápida respuesta y sí, creo que voy a llamar a tráfico o ir a la itv para aclarir el tema.

Pero la verdad es que estoy inmensamente liado. Como particular puedo tener un vehiculo homologado como furgón y NO tener tarjeta de transporte?

En caso de ser así, que desventajas me va a traer tener un furgón en lugar de un vehiculo mixto? En conclusión, si a mi no me interesan para nada las plazas de detrás (quiero llevar solo equipaje) me es indistinto tener un furgón a un vehiculo mixto?

OTO

Yo creo que si que puedes tener un furgon a nivel particular. No me se la ley, pero no seras el primero que lo tiene y lo camperiza....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

OTO

Bram

Buenas OTO, gracias por el link, buscando había llegado a él y es interesante.

Con él queda clarisimo que tipo de vehiculo se tiene, pero lo que no me queda claro es que pasa con cada tipo de vehiculo, en mi caso si necesito tarjeta de transporte, si tendré que pagar impuestos, bla bla bla...

De todas formas gracias por la ayuda!