Mayo 17, 2025, 13:48:27 pm

Sonido al decelerar en motor TDI

Iniciado por iVANdido, Octubre 14, 2009, 00:10:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Octubre 14, 2009, 00:10:11 am Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 00:12:24 am por yerro
Desde hace un par de dias noto q al levantar el pie del acelerador el motor emite un sonido nuevo, una especie de "uuusshhhh", que se escucha mientras van cayendo las revoluciones del motor.

Por dar mas pistas:
Además tiene un sonido un pelín mas bronco al ralentí
No me ha perdido fuerza
Es la version tdi 150cv

Me tiene mosca el sonido,....... ¿q apostais q puede ser?

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

iVANdido

a ti t ha pasado CIMA??....podria ser

Nadie me da otra profecia?, no sé, junta de la trócola o algo asín.....

CIMA

Si fuera un silbido que se incrementase con las revoluciones, podría ser el turbo, pero si mas bien es un fuussssss (no se como definirlo) al irbajando de revoluciones, puede ser que el catalizador esté empezando a descojonarse, y se han caido los piezas ceramicas (no me acuerdo como se llaman) que van dentro, obstruyendo parcialmente la salida de gases y provocando el bufido en cuestión.
Dale unos golpes por debajo al catalizador (no te pases, no lo vayas a traspasar como el chiste de los vascos  ;D) y si le suenan las tripas, te toca poner catalizador nuevo (o vaciar el viejo, no es legal pero se hace).
Saludos y suerte.

iVANdido

gracias CIMA
en cuanto tenga claro x donde anda el catalizador, le doy unos tokecitos (como no soy vasco no hay riesgo de abollarlo  ;D)

CIMA

El catalizador queda por detrás del paso de rueda derecho, el escape hace ahí una curva, es como una especie de silencioso pequeñito, si al final tienes que montarlo hay varios sitios donde los venden reconstruidos, bastante mas baratos que los originales.

iVANdido

iVANdido

bueno, pues aqui pongo el desenlace por si alguno "tira de buscador" y le sirve de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184480.0

!Se me habia partido el tubo a la salida del catalizador!

que melón, no lo habia visto!  :o

CIMA

Bueno, pues mejor una soldadura que un catalizador nuevo, por cierto no me dí cuenta de esta opción, que le pasó también a un amigo mío (el muy bestia estuvo circulando con el tubo completamente suelto varios días, lo curioso es que no bramaba mucho).

@Norton

Yo pensaba que eran los caballos que roncaban... .meparto
Donde vas con tantos caballos!!! .caballo
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

iVANdido

Así es CIMA, mejor q no haya sido el catalizador (por el momento).
gracias anyway!

vespaboy, mis caballos no roncan, son mu fisnos  8)