Septiembre 21, 2025, 17:26:22 pm




motores t4

Iniciado por persalt, Octubre 11, 2009, 05:34:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

persalt

Alguien me puede informar de las ventajas i contras , cual prefeririais 1.9 td o 2.4d consumos y rendimientos .gracias y un saludo.

Ninu

Octubre 11, 2009, 18:00:36 pm #1 Ultima modificación: Octubre 11, 2009, 18:15:58 pm por Ninu
 ;D Seguro que funcionan de maravilla los dos, pero para aconsejar 2.5 TDI 102VC. Saludos

gasofin

Hola!!

Yo hace menos de tres meses que compré a Blanquita, con su 1.9d atmosférico y estoy encantado con ella. Vaaalee, es más tranqui que un td pero más fiable...De consumo? con 50 eur de gasoil me hago 700 km.

Seguramente te pueda venir mejor el 2.4d y no creo que suba mucho de consumos; además no es mal motor...Realmente  necesitas un turbo diesel??

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

edelpuig

Hola
Yo tengo una cali con el 2.4d tiene 244000km en las subidas es algo lenta, pero va bien.
Consumo 9.5l

Multijuan

Yo tengo una 2.4. Estoy muy contento con el motor. Da mucho par y una potecia bastante aceptable. Mantiene muy bien la potencia en cuestas moderadas aun regimen alto. Al tratarse de un motor grande y pocos caballos no se le exige demasiado y ofrece una durabilidad mayor que otros, con una relación más exigente Cm3/Cv.

En cuanto al 1.9 tengo muy buenas referencias. Muy ajustado el consumo.

La elección es difícil. Pero te puedo decir que si es tu primera Furgo lo mejor es no ser muy exigente desde el principio, para poder ir teniendo margen de mejora.

En la vida es bueno ir poco a poco..

Un saludo

Indy

1.9 TD. Consumo, 6,5 l/100 en autovía. a 100 Km/h.
La velocidad adecuada 100 - 110 Km/h.

La aceleració y recuperaciones, son ya de otra época y a mi hoy en día me adelantan los trailers en subida, pero yo estoy encantado con ese motor.

Un saludo
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

spn180

Yo he conducido los dos. El 2.4d algo más gastón, mas ruidoso, más camión. Con más par, más potencia, y se nota sobre todo cuando vas cargado.

El 1.9 td, mejor para ciudad, salidas cortas, semáforos, carreteras con curvas, recuperaciones, el turbo realmente tira de la furgoneta, gasta menos, más agil, más sencillo de mantenimiento, más recambios...

Motor 1.9 td (ABL)
Typ TD
Zylinder 4
cilindrada (ccm) 1896
Potencia (kW/PS)  bei (U/min) 50 / 68   3700
Momento (Nm)  ei (U/min) 140 2000-3000
carrerra(mm) 95,5
Diametro (mm) 79,5
Compresión (mm) 22,5
Combustible (ROZ) D
AGR ja
Katalysator EURO 1 bis 12/1995
EURO 2 ab 1996
Turbo   
construcción 08/1992 - 06/2003

Motor 2.4 D (AAB o AJA a partir 1996)
Daten AAB
Typ D
Zylinder 5
Hubraum (ccm) 2370
Leistung (kW/PS) bei (U/min) 57 / 78
Drehmoment (Nm) bei (U/min) 164 1800-2200
Hub (mm) 95,5
Bohrung (mm) 79,5
Verdichtung 22,5
Kraftstoff (ROY) D
AGR nein
Katalysator nein
Turbolader nein
LLK nein
Bauzeit 09/1990 - 09/1998
Fabricación 432.060 Unidades

Fuente: www.t4-wiki.de/wiki/AAB