TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

apotza

Cita de: eliasherrero en Junio 28, 2015, 19:28:01 pm
Pues no te partas, que yo he recibido hace años un curso del Ente Vasco de la Energía sobre conducción eficiente, en el que se decía con total rotundidad que había que apagar el motor en las detenciones de todos los semáforos.
Lo dicho, cuanto daño nos ha hecho el mensaje de las petroleras...

Si no queréis quemar el motor de arranque, yo no haría caso al ente vasco de energía. Una cosa es la manera mas eficiente de conducir, y otra muy diferente que sea lo mejor para la mecánica, o que la mecánica sea capaz de soportarlo. Los coches anteriores al start&stop, no tienen el motor de arranque preparado para darle candela continuamente...

eliasherrero

Cita de: apotza en Junio 28, 2015, 20:19:02 pm
Si no queréis quemar el motor de arranque, yo no haría caso al ente vasco de energía. Una cosa es la manera mas eficiente de conducir, y otra muy diferente que sea lo mejor para la mecánica, o que la mecánica sea capaz de soportarlo. Los coches anteriores al start&stop, no tienen el motor de arranque preparado para darle candela continuamente...

Estaría bien que aportaras información sobre las fuentes de tus afirmaciones tan rotundas.

zitrico

Yo no entiendo ni papa de mecánica, y no se si supone mucho ahorro el tema del start-stop pero estoy seguro que el que se para y arranque cada semáforo hace que el motor de arranque sufra más..... solo por la logica de que se usa más veces...... pero con los precios que se gastan en la VW no quisiera que tener que cambiar el motor de arranque por por el sistema este. Ahora ya que cada uno actúen en consecuencia de sus creencias  .malabares .malabares

apotza

Cita de: eliasherrero en Junio 28, 2015, 21:05:19 pm
Estaría bien que aportaras información sobre las fuentes de tus afirmaciones tan rotundas.

Yo ya queme el motor de arranque de una Iveco turbodaily por un fallo de la llave de arranque. Los motores de arranque no estaban diseñados para trabajar en continuo. Los nuevos motores de arranque, supongo que si. Puedes preguntar en cualquier taller mecánico o hacer la prueba de parar y arrancar el coche continuamente.

eliasherrero

No entiendo, si tu no eres de los que lo para en los semáforos, como se te puede haber roto el motor de arranque? 

apotza


estresao

Yo llevo varios años.con el start/stop en mi Passat y nunca me ha fallado. Si con el tiempo se estropea, a la hora de contar el.coste también habría que contr cuanto te ahorras en combustible, porque lo misml.con tres o cuatro depósitos de gasoil ya pagas un motor de arranque.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

apotza

Cita de: estresao en Junio 29, 2015, 00:24:40 am
Yo llevo varios años.con el start/stop en mi Passat y nunca me ha fallado. Si con el tiempo se estropea, a la hora de contar el.coste también habría que contr cuanto te ahorras en combustible, porque lo misml.con tres o cuatro depósitos de gasoil ya pagas un motor de arranque.

Es lo que debe ser. Pero en coches anteriores a start&stop, yo no me fiaria de darle mucha candela al motor de arranque.

eliasherrero

Cita de: apotza en Junio 29, 2015, 00:38:55 am
Es lo que debe ser. Pero en coches anteriores a start&stop, yo no me fiaria de darle mucha candela al motor de arranque.

Repito, cual es la fuente de esa información, pues comenzaste diciendo que creías, y terminas haciendo afirmaciones muy rotundas...
Que conste que lo hago sin acritud,  pero a mi una fuente fiable, como es el EVE,  me transmitió que era una idea infundada lo de que se consume más y se rompe el motor de arranque fácilmente al parar el motor en los semáforos...
Estaría bien que un ingeniero industrial especialista en la materia se pronunciara al respecto.

jambillo

Cita de: apotza en Junio 29, 2015, 00:38:55 am
Es lo que debe ser. Pero en coches anteriores a start&stop, yo no me fiaria de darle mucha candela al motor de arranque.


No se por que no hay que fiarse. Yo conozco mensajeros de los que reparten en ciudad que se les ha roto o desgastado antes un embrague que el motor de arranque y creeme que repartiendo en ciudad una media de 10 o 12 horas si eres autonomo se arranca y se para muchas veces el motor al cabo del dia.

cacharrada

Cita de: vulladi en Junio 27, 2015, 19:37:23 pm
OS funciona a todos siempre en start and stop ese?algunas veces a mi no me funciona al poner punto muerto y desembragar

el sistema stop start funciona si el nivel de la bateria es correcto, por eso a veces no para el motor para no descargar la bateria en exceso.
Y por lo que tengo entendido por un amigo que trabaja en la opel, el principal problema del start stop, es la cantidad de baterias que se traga... me habla de coches con 2 años y la bateria frita... y no son baterias baratas precisamente...
Un saludo.

zitrico

Junio 29, 2015, 15:33:13 pm #1331 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 15:40:25 pm por zitrico
Oye tu colega de la Opel. ...no conocerá a la Claudia Chifer  .sombrero .sombrero
jejejejej no me he podido aguantar

Guarnon

Cita de: cacharrada en Junio 29, 2015, 10:36:54 am
el sistema stop start funciona si el nivel de la bateria es correcto, por eso a veces no para el motor para no descargar la bateria en exceso.
Y por lo que tengo entendido por un amigo que trabaja en la opel, el principal problema del start stop, es la cantidad de baterias que se traga... me habla de coches con 2 años y la bateria frita... y no son baterias baratas precisamente...
Un saludo.


Ahí las dao ;)

Supongo que el motor de arranque estará "reforzado" respecto de los vehículos antiguos. Yo desconecto siempre el Start/Stop por que me da la impresión (y es solo una impresión personal sin datos científicos ni empíricos que la corroboren) que durante esos segundos que estoy ahorrando gasoil estoy pegándole un chupetón d.p.m. a la batería. Y yo controlo el nivel del gasoil, pero no tengo manera de saber cuándo va a decirme adiós una batería.

Supongo que al final el ahorro económico de una opción u otra serán apenas algunas decenas de euros, pero es que me pone nervioso eso de que el coche se pare y cuando arranque vea cómo mis faros pierden momentáneamente intensidad.

Por cierto, cada vez que arranco tengo que desconectarlo, ¿alguien sabe si eso se puede dejar quitado permanentemente? ¿Problemas con la ITV en tal caso?

apotza


Cita de: eliasherrero en Junio 29, 2015, 00:49:12 am
Repito, cual es la fuente de esa información, pues comenzaste diciendo que creías, y terminas haciendo afirmaciones muy rotundas...
Que conste que lo hago sin acritud,  pero a mi una fuente fiable, como es el EVE,  me transmitió que era una idea infundada lo de que se consume más y se rompe el motor de arranque fácilmente al parar el motor en los semáforos...
Estaría bien que un ingeniero industrial especialista en la materia se pronunciara al respecto.

Desde el movil no me puedo explayar, ni creo que sea el foro para ello, pero voy a intentar resumirlo.
Los motores de arranque, antiguamente no estaban preparados para arranques y paradas continuas, ya que se queman. El pico de arranque es mas alto que el de régimen continuo, y se van calentando progresivamente hasta quemarse. En instalaciones industriales se protegen los motores con un magnetotermico, que en los coches no se instala.
Y en cuanto a la energia consumida, es mas facil mantener cualquier cosa girando, que hacerlo girar desde parado. Es fisica.
En cambio, si se mantiene girando mucho tiempo, se consumira mas energia que arrancando y parando.
No se si me explico.
Vamos, que yo creo q con el start&stop se ahorra, pero yo no lo haria manualmente con un coche que no lo tiene
Eliasherrero, te mando un privado si quieres de dialoguemos sobre ello



Enviado desde Tapatalk

eliasherrero

Joder, antes de rompían los motores de arranque y ahora las baterías! Cuanto daño han hecho las petroleras...