[Francia] [Furgoperfecto] Faro de Ploumanac´h

Iniciado por amboto, Octubre 08, 2009, 21:33:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amboto

Octubre 08, 2009, 21:33:47 pm Ultima modificación: Julio 16, 2010, 17:19:39 pm por tra´fi:k
Nombre: Faro de Ploumanac´h (Bretaña, Costa de granito rosa)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: ¿?
WC: Si
Web con información de la zona: Página personal sobre un viaje a Francia:      http://siguealconejoblanco.com/viajefrancia/2009/07/dia-7-costa-de-granito-rosa/  Pagina de la wikipedia (en francés): http://fr.wikipedia.org/wiki/Phare_de_Ploumanac'h
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps/ms?source=s_q&hl=es&ie=UTF8&cd=1&geocode=FT-B3wIdXUDT_w&split=0&t=h&msa=0&msid=101321178552974062205.0004742bdd1f3c3d047b1&ll=48.835303,-3.483181&spn=0.007175,0.026693&z=16
Descripción de la zona: Se trata de un parking de tierra al final del camino del faro. Existen unas mesas de pic-nic y un baño prefabricado bastante limpio. Como inconveniente, hay una barrera para vehículos de más de dos metros. Desde aquí, en un corto paseo, puede visitarse la espectacular costa de granito rosa siguiendo el "sendero de los aduaneros", que coincide con el GR-34. También en unos diez minutos caminando, llegamos a la pequeña playa de Saint-Guirec, donde podemos tomarnos una cervecita en la terraza del hotel del mismo nombre. Sugerencia: si hay suerte y el tiempo acompaña, coge una linterna y vete a ver el atardecer desde el faro.

El furgoperfecto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la impresionante Costa de Granito Rosa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para terminar mi favorita; el faro con la "casita de veraneo":

*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Cita de: amboto en Octubre 08, 2009, 21:33:47 pm
(...)  Como inconveniente, hay una barrera para vehículos de más de dos metros. (...)

Queríamos ir a este sitio y por la altura no pudimos. A cambio nos quedamos en la playa de St Guirec y dimos un bonito paseo al atardecer entre las rocas de granito rosa. Si llego a saber que había sitios como el de la última foto hubiesemos ido aunque sea andando.
  Este me pareció uno de los paisajes más bonitos de Bretaña, lo cual es mucho decir.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

amboto

  Totalmente de acuerdo, a nosotros también nos pareció uno de los paisajes más bonitos de toda Bretaña y a punto estuvimos de pasarlo por alto!!!

tra´fi:k

  Traigo malas noticias sobre este sitio: además del galibo limitando la altura a 2,10 ahora hay decenas de señales indicando que la pernocta está prohibida.  Y no solo en este parking sino, en todo el pueblo de Ploumanac´h.

Una pena  :-\

Por ello me veo obligado a retirar este fp de nuestro mapa  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Nosotros hemos dormido en este furgoperfecto antes de ayer y a parte del tema de la altura no hemos visto ninguna señal que prohíba la pernocta. Las otras señales que hay indican que está prohibido tirar residuos organicos. Dormimos a pierna suelta ya que no habia nadie.

Un saludo y seguimos con nuestro furgoviaje por Bretaña, jejeje

tra´fi:k

Octubre 21, 2013, 19:50:00 pm #5 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 20:01:03 pm por tra´fi:k
Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2013, 13:41:20 pm
Nosotros hemos dormido en este furgoperfecto antes de ayer y a parte del tema de la altura no hemos visto ninguna señal que prohíba la pernocta. Las otras señales que hay indican que está prohibido tirar residuos organicos. Dormimos a pierna suelta ya que no habia nadie.

Un saludo y seguimos con nuestro furgoviaje por Bretaña, jejeje



  Me extraña que no vieses las decenas de señales que prohíben el estacionamiento de autocaravanas de 19h a 6h. ;)
  Que el dibujo sea la silueta de una autocaravana no quiere decir que eso no nos nos afecte también a nosotros. 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Ok, nosotros de verdad que no vimos ninguna señal de prohibición de pernocta ya que las señales de autocaravanas nos las tomamos igual que si fuera para nosotros. Si no, no hubiésemos dormido allí.
De todos modos es extraño que prohíban autocaravanas en ese furgoperfecto cuando ni si quiera entran por el galibo, pero sin más... Igual es que no lo hemos visto, pero es de entender cuando a 3km antes del pueblo hay un Area de Acs que cuesta 7'5 €

tra´fi:k

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2013, 17:53:57 pm
Ok, nosotros de verdad que no vimos ninguna señal de prohibición de pernocta ya que las señales de autocaravanas nos las tomamos igual que si fuera para nosotros. Si no, no hubiésemos dormido allí.
De todos modos es extraño que prohíban autocaravanas en ese furgoperfecto cuando ni si quiera entran por el galibo, pero sin más... Igual es que no lo hemos visto, pero es de entender cuando a 3km antes del pueblo hay un Area de Acs que cuesta 7'5 €


  Es que la señal está 50 metros antes del gálibo, justo al coger la calle estrecha que te lleva al faro. Yo interpreto que se aplica desde ese punto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Ah! Bufff pues seguramente que no lo hayamos visto..

Pues es una pena por que el sitio es espectacular y el furgoperfecto venía de perlas.

Un saludazo desde Bretaña! Jeje

tra´fi:k

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2013, 20:42:22 pm
(...)

Un saludazo desde Bretaña! Jeje


¡¡Qué envidia!! yo estuve por allí hace 15 días

¿Qué dirección llevais?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Octubre 24, 2013, 11:35:34 am
¡¡Qué envidia!! yo estuve por allí hace 15 días

¿Qué dirección llevais?


Ayer dejamos ya Bretaña y hoy andamos por la Ile de Re. Poco a poco esto llega a su fin oohhh jeje! Ya colgaremos la crónica que Bretaña nos ha encantado.

Un saludo!

jacobogamones

Acabamos de llegar de Bretaña,fuimos a visitar la costa del granito rosa y pusimos en el tom tom este furgoperfecto para dormir,las coordenadas no están bien(buscando en google maps creo que son estas 48.835567, -3.480371),nos dejo en medio de una calle residencial,de todas maneras el parking no es muy difícil de encontrar ,pero no pernoctamos allí finalmente,así que en ese sentido no se como está.El sitio merece una visita,preciosa esa zona de la costa.

tra´fi:k

Cita de: jacobogamones en Julio 15, 2015, 22:15:12 pm
Acabamos de llegar de Bretaña,fuimos a visitar la costa del granito rosa y pusimos en el tom tom este furgoperfecto para dormir,las coordenadas no están bien(buscando en google maps creo que son estas 48.835567, -3.480371),nos dejo en medio de una calle residencial,de todas maneras el parking no es muy difícil de encontrar ,pero no pernoctamos allí finalmente,así que en ese sentido no se como está.El sitio merece una visita,preciosa esa zona de la costa.


  Lo he revisado y en nuestro mapa y en el fichero de pois está con las coordenadas 48.835487 -3.480329, que son casi las mismas que tu mencionas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jacobogamones

Julio 16, 2015, 15:16:42 pm #13 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 15:23:09 pm por jacobogamones
Pues en serio que no llevan al aparcamiento, ayer en Google maps poniendo modo satélite no me dejaba acercar más no se porqué. Hoy dejándolo en mapa pude afinar un poco mas son estas..(48.835602 -3.480273)  no deben cambiar mucho porque hay poca distancia entre un sitio y otro.Lo que pasa que como te mete por zona residencial es un lio.Bueno era solo para que se supiera como ya dije anteriormente se encuentra el sitio igual no está tan lejos.No quiero parecer "repunante" con el tema.

tra´fi:k

Cita de: jacobogamones en Julio 16, 2015, 15:16:42 pm
Pues en serio que no llevan al aparcamiento, ayer en Google maps poniendo modo satélite no me dejaba acercar más no se porqué. Hoy dejándolo en mapa pude afinar un poco mas son estas..(48.835602 -3.480273)  no deben cambiar mucho porque hay poca distancia entre un sitio y otro.Lo que pasa que como te mete por zona residencial es un lio.Bueno era solo para que se supiera como ya dije anteriormente se encuentra el sitio igual no está tan lejos.No quiero parecer "repunante" con el tema.



No te preocupes. Yo agradezco esta información.  :)
Las coordenadas están bien. Llevan a este sitio, que es el aparcamiento: https://goo.gl/maps/XbMvL

Si que es cierto que es una zona residencial, con muchas carreterillas, caminos y, sobre todo, con muchas calles con dirección única. Incluso hay carreteras privadas...
Dependiendo de qué cartografía tenga cargada el GPS es posible que indique por un camino erróneo. No me parecería extraño.
De todas formas, como tu bien dices, el sitio se encuentra fácil.

Este sitio es para mi un destino imprescindible cada vez que voy a Bretaña. Creo que es uno de los sitios más fotogénicos de toda la región.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes