Mayo 16, 2025, 20:06:42 pm

Regulador de tensión. Desmontaje!!

Iniciado por Do La Fa, Octubre 06, 2009, 16:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Do La Fa

Hola a todos,
Mi furgo es una Caravelle T4 2.4D.
Con el motor en marcha, mido en los bornes de la batería y da 11,5V. Lógicamente, la batería no se carga (más bien se descarga).
Suponiendo que el alternador esté bien, debería ser problema del regulador de tensión (o no?).
Mi pregunta es si alguien ha conseguido desmontarlo en este motor si tener que sacar el alternador.
En principio no me parece posible, pero cosas más difíciles se han visto por aquí...

Muchas gracias y saludos!!!

spn180

No recuerdo ahora cómo es el motor del 2.4 pero no creo que sea complicado desmontar el alternador. Aflojas la tuerca del tensor, sacas la polea y sacas el tornillo pasador. Con eso ya sale el alternador y luego con dos tornillos sacas el regulador de tensión que cuesta unos 25€ en cualquier tienda de recambios.

JORDAN

El regulador lo puedes cambiar sin desmontar el alternador,solo tienes k desplaza el radiador hacia delante para tener mas espacio para trabajar.
Le puedes poner un regulador de 14.7 v ya veras la diferencia,si lo fabrican sera por algo.

Saludos.

Do La Fa

CONSEGUIDO!!  .malabares
Muchas gracias por los consejos.
La verdad es que no ha sido fácil:
- Tres tornillos de estrella y quito la parrilla delantera
- Quito un par de tornillos a los lados del bastidor donde engancha el capó, estiro del cierre del mismo y el radiador bascula hacia fuera.
- A pesar de eso, no hay sitio para meter un destornillador, así que quito los tornillos de estrella lateralmente con... una llave de grifa!! y extraigo el regulador viejo.
- Regulador nuevo, 32€ (no había tiempo de buscar uno más barato)
- Ahora viene el problema: en el regulador nuevo, las escobillas, que son empujadas por un muelle hacia afuera, son larguísimas y es imposible montarlo así. Comprimo la escobilla exterior con una brida muy fina y meto el regulador como puedo. Una vez dentro, meto la punta de un cutter, corto la brida y estiro de ella con cuidado para que la escobilla salga y apoye perfectamente sobre el eje.
- Compruebo las tensiones. Todo correcto.
- Monto y atornillo todo
- Me voy zumbando y sin comer a pasar la ITV (favorable con gilipolleces leves)
- Mañana nos vamos de puente con la furgo.
Como ya dije al principio: Conseguido!!

JORDAN

Muy bien sin sacar el alternador,para lo pro simavez seguro que tardas menos.

Saludos.