Julio 27, 2025, 12:00:54 pm

Aislante de techo por 0€

Iniciado por fouz, Octubre 06, 2009, 05:27:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Muy buenas

Esto es una pequeña chapuza que hize este verano y parece que funciona... por cuanto tiempo... ya os iré contando....

Pille un aislante bastante gordito y aluminizado por un lado, parecido al que se coloca bajo la tarima pero mucho más gordo y denso  la capa alumínica viene plastificada, no se raja al cortar ni le salen "estrias".

Este material es con el que viene embalado el pesacado en los barcos, después de mirar metros y metros encontré unos retales majos!

*imagen borrada por el servidor remoto

Cogí unas cajas de bicicleta que son muy grandes y duras, tienen doble entramado y parecen resistentes y dificiles de doblar.
Con ellas hize unas plantillas de los laterales para que al caer el agua no entrase entre el aislante y la lona, y fuera directa al vierteaguas.

Aqui estamos montando el aislante sobre el cartón mediante cinta de embalaje promocional.. jejeje también gratis !!!

Al final la única manera de que aquello quedara decente era cortar con el cartón como plantilla y perfilar con la cinta...

Este es otro intento que no me convencia mucho.... además como lo guardo si abulta el doble ????

Aqui esta desplegado y listo para montar !!!!

Aqui podeis ver la pieza plegada que entra perfecta bajo entre la tapa del motor y la bandeja del maletero.

Mi furgo es una T3 carthago malibu.....

Se puede ver montado uno de los laterales.... se colocan sobre el vierteaguas y se empuja bajo la "falda" del techo elevado!
Esteticamente quedan bien!! y paree que cumpliran su funcion.!!!

El resto de las fotos son varios detalles del frente que simplemente va puesto por encima y tensado con unas gomas,
como el material es bastante rígido de por si se mantiene sin ningún problema !!!

Ya os iré contando como va el invento !!!
De momento funciona a las mil maravillas, lo único no mirarla cuando le pegue el sol de lleno que parece un espejo !!
En la playa despues de unas cuantas horas al sol la lona mantenía una temperatura bastante prudente !!!

Y para el frio hace dos fines de semana estuvimos en navalosa.... y los amigos que dormian arriba se pusieron una mantita y ni pizca de frio !! ni de aire !!!

Un saludo a todos !!!

. . . . T3TeAnDo . . . .

delarco

Como invento lo veo cojonudo... pero como practico... lo veo un poco voluminoso no?

Nose... yo es que me saturo cuando tengo ke meter cosas grandes dentro xD

un saludo!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

mikel43

Kaixo fouz, no se si tendras intencion de dar mas datos y seguir el tema, pero es interesante, como funciona? mejoras ? montarlo interior?

Estaba dandole vueltas a montar un aluminizaso de 5/7/9 capas, pero por dentro, forrando de paso el techo, de forma que se guardase dentro y subiese bajase con el techo, pero estoy un poco parado, de todas formas a ver si reportas o alguien que este trasteando cuente algo, ademas llega el frio....

Un saludo a todos, Mikel.

fouz

Muy buenas..
De momento las pruebas que he realizado han sido siempre en seco... todavía no se como se comporta ante la lluvia....
Tampoco puedo deciros gran cosa acerca de la diferencia entre tenerlo puesto o no, ya que lo fabrique la misma semana que compre la furgo.
Las principales ventajas que he observado de momento son la disipación de calor en verano, al reflejar la luz, no se calienta nada la lona, queda portegida bajo el aislante.
Y el aire.. al ser un material no transpirable, el aire no pasa.
Siempre que salgo levanto el techo y puedo decir que con el sistema montado no noto perdidas de calor por la parte sobrelevada.
Lo de montar un aluminizado por dentro no acabo de verle muchos ventajas, como aislante por si mismo no creo que aporte ninguna ya que el aluminio es muy buen conductor.... pero claro si son 5/7 ó 9 capas no es lo mismo que solo el aluminizado.
El fin de semana que viene intentaré llevarme el termómetro, así podré poner datos menos subjetivos.

Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

mikel43

Kaixo Fouz,esperando tus noticias, como se cmporta? he mirado varias veces pero no te conectas o tienes otros temas mas interesantes, bueno pues eso que sigo interesado en lo que cuentes, o si alguien tiene algo analogo o evolucionado pues que colabore, un saludo a todos, Mikel.

furgolope

como consegiste el aislante, te fuiste a un puerto pesquero??????????? .loco2
yo quiero hacer algo asi, mas q nada para aislar del frio pero no se donde conseguir la tela aislante por cero euros

fouz

El tema anda algo estancado....
Tengo el motor de arranque roto y ahora mismo es mi prioridad....
Un saludo a todos.

. . . . T3TeAnDo . . . .

delarco

Cita de: fouz en Noviembre 12, 2009, 16:02:00 pm
Tengo el motor de arranque roto y ahora mismo es mi prioridad....

Como opciones... o bien desguace a ver q encuentras o bien yo cuando se me jodió el motor de arranque de un alfa romeo k tuve, compré uno reparado de la marca bosch: bosch se quedó con mi motor de arranque roto, me dio uno reparado con garantía y pagué la diferencia. Montado y demas me salió la gracia por 300 y pico € en diferencia con los casi 700 que me pedian por montarme uno nuevo

fouz

muchas gacias.
Ambas soluciones se escapan de mi presupuesto...
Estoy mirando a ver en desguaces, e intentar montarlo yo.. no creo que sea muy complicado...
Gracia de nuevo!

. . . . T3TeAnDo . . . .

delarco

Por preguntar tampoco pierdes xD como te he comentado mi coche era un alfa romeo, aquello era un despilfarro de dinero nada más sacarlo del garaje, fuese lo que fuese salia caro. Igual en una T3 entre motor de arranke y mano de obra no sale tan caro... o bien montarlo tu... ni idea de lo complicado que es... pero entre todos los T3eros que hay... fijo que alguno sabe ;)

Mi opción mientras no me llegaba el presupuesto para repararlo era algo ruda: llevaba una vara de hierro con la que aporreaba el motor de arranque para que las escobillas se soltaran xD Cuando me paraba la policia era todo un espectaculo...  .meparto

fouz

mmmm
voy a probar lo del aporreo !!
jeje
si funciona al menos para sacarla del garaje....
tiene un desnivel en curva que da miedo...
no me quiero imaginar tener que sacarla enganchada al jeep de un amigo....

. . . . T3TeAnDo . . . .

delarco

Igual no es al primer golpe... igual no es al segundo... segun como esté el tema... yo al principio con mover el coche un par de metros empujándolo arrancaba... luego ya ni ke lo movieras un km. El día que empecé con los golpes al primero... zas... arrancaba...luego ya era un espectaculo. También era que yo para meter la mano y la vara de hierro y pillar fuerza tenia nada de espacio... nose como sera la T3, pero ya te digo q si es de eso... mano de santo oiga xD

mikel43

Kaixo, parece que hay que agarrar cambio de tema, pu..da lo del arranque, se puede arrancar dandole con una barra o tambien moviendo en 2ª o 3ª, lo que provoca el mov del motor de arranque a una posicion en que las escobillas realicen contacto y arrranque, pero es pan para hoy y quiza no para mañana, con lo que te puedes quedar colgado a sber donde, sino, aparcar con facilidad de salida en cuesta.
Bueno si te animas a soltarlo, tambien puedes cambiarle las escobillas, o puede ser problema de los muelles de estas, montarlo y comprobar antes de montar en la furgo, sino pelas y coger uno reparado amitad de precio del nuevo y con garantia. Suerte, tienes varios hilos de problemas de "motor de arranque con fotos" seguro que ya habras mirado pero sino esopero que te sirva, un saludo para todos.