duda en concesionario: MATRICULAR COMO TURISMO o como FURGON ?¿?¿

Iniciado por vlccamper, Octubre 05, 2009, 05:37:25 am

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vlccamper

Pues eso colegas, que ayer estuve de turné por algunos concesionarios de la zona porque estoy interesado en Renaul Master/Nissan Interstar o Fiat Ducato.

El problema vino cuando nos atendio el comercial de Renault y nos dijo "que si no somos autonomos no podemos comprar la MASTER"...al principio me quede un poco noqueado pero no dio su explicacion que tampoco era muy combincente: Segun él la deben adquirir un autonomo o empresa xq no pagan impuesto de matriculacion (en este caso por ser de las emisiones mas altas es un 14.75%) y el furgon sale en la ficha tecnica como furgon por lo que pasa la ITV cada dos años y la limitacion de velocidad es de 90 km/h.
Y si que hay vehiculos que pueden elegir homologacion (turismo o furgon) como es el caso del Kango pero no es el caso de la Master.

En el consecionario NIssan simplemete nos dijeron que pagabamos el 14.75% por ser particular pero que itv era cada 2 años y limite de 90:

Algo que era contradictorio para el tio de Reanult xq si pagas un 14.75% es para benificiarte de la homologacion de turismo (itvs cada 4 años y 120 de limite).

si me echais una mano porque estoy un poco liao...........

vlccamper

se me olvida decir que el destino de la furgoneta era enviarla a Sinter para que la campericen. Acabo de ver en la web de furgomania http://es.furgomania.com/itv.html         que si al realizar la transformacion del vehiculo en furgon-vivienda se homologa como tal se hace automaticamente una reduccion del 30% en el 14,75% de impuesto de matriculacion....algo es algo....y las itv pasan a ser cada  4 años.

Veis alguna otra posibilidad de no pagar el dichoso 14,75% .........
gracias

kanu

Del impuesto de matriculación creo que no te salvas. Eso de la reducción no se como va pero creo que lo que rige el tema son las emisiones y las master me parece que de eso escupen bastante (igual pueden justificar una bajada de emisiones por el tema del peso...No lo se. Lo que si se es que los casos que conozco de vehículos tronchos camperizados pagaron el 14 % (la más alta).
Salvo que puedas justificar que es para curro y seas autónomo o tengas una empresa a tu nombre que entonces lo que te devuelven es el IVA (un 8% no el 16%).
Creo que los furgones estaban exentos de pagar el impuesto de matriculación pero no lo puedo asegurar. Que alguien me corrija si me equivoco.
Eso de que no puedes comprarlo...Tu apoquinas y fiesta pero claro con impuestos por todas las esquinas y con las limitaciones de furgón.
No se si te dejaran homologarlo como turismo de todas maneras, salvo que la pidas completamente acristalada, aunque para eso mira la legislación al respecto y lo que te cuenten en el concesionario.

intaunte

Sin ser especialista del tema, voy a intentar aportar lo que sé: una cosa es que salga como furgón, mixto, turismo o lo que sea, que es lo que te impone los límites de velocidad, las itv y tal. Hay vehículos, como la kangoo o la trafic en la que puedes elegir. Yo la trafic la tengo como mixto, o sea, que pasaré la itv cada 2 años.
Independientemente de eso está que tú, por ser autónomo, te puedas descontar el 14'75, el IVA, todo, nada...
Yo, autónomo, me he descontado el 14'75, pero no he podido el IVA.

En tu caso, entiendo que te puedes comprar una Master, como furgón, pero no descontar el impuesto, o sea, que te toca pagar más, pero no creo que te puedan negar la venta. Digamos que te saldría caro porque no tienes las ventajas de un turismo, pero sales con tu master y despues haces con ella lo que quieras.

Consejo: pregunta en varios conces, pq cada uno te dirá una cosa.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

preto

Hola,
como aclaración puedo decirte que sí puedes comprar un furgón.
Voy a tratar de extenderme poco. El problema con los vehículos a motor es que los gestionan 3 ministerios , hacienda, interior(tráfico) y ciencia y tecnología(industria).
Por un lado está la homologación( industria) que en tu caso al ser una furgoneta pensada solo para el transporte de mercancías se homologa como N1 , como no tiene plazas traseras no puede ser un mixto solo puede tener una clasificación (tráfico) la de furgón mientrar no lo reformes. Lo del impuesto ( hacienda) es otro cantar ya que la exención del impuesto de matriculación solo se le hace a los profesionales con actividad económica , por lo tanto da igual lo que un particular compre siempre va a pagar impuesto en función de las emisiones que tenga el vehículo.

espero que se entienda, si no me he explicado bien en otro momento me paro un poco mas y lo extiendo.