Mayo 17, 2025, 11:25:41 am

encendida la luz del airbag

Iniciado por Alvoroto, Octubre 01, 2009, 01:10:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

vamos q sa puesto tontorrona la furgo, el otro dia de repente pin, el testigo del airbag encendido, q puede ser? la tengo q llevar a volkswagen pa eso?

tximo

Epa!!

Bueno no hace falta que la lleves al servicio oficial, con que la lleves a un taller con maquina de diagnosis ( la gran mayoria de los tayeres las tienen ) te sabran decir el problema y si no le pasa nada te podran quitar la luz. Espero que te sirva, un saludo ;)

Alvoroto

jejejejeje, vale, pos cuando la lleve pa una cosa q me miren todo, joder como esta de revoltosa la niña lleva un mes dando guerra, por cierto graxias por las pegatas

jimann

Me acaba depasar exactamente lo mismo.Se ha encendido la luz del airbag y no se apaga.Antes de llevarla al taller me gustaria saber que te han comentado a ti.Gracias

Alvoroto

pos no man comentado nada dicen q la enchufaron la makinita q les daba q el error estaba en el mio pero nada mas, dicen q lo kitaron pero a vuelto a aparecer, asiq ni idea,

abra

a un colega la pasaba algo parecido con un passat y despues de llevarla a viarios sitios (incluida ve), probar distintas cosas, y gastarse una pasta, .lengua2.. le cambió la batería porque empezó a arrancarle mal y se le solucionó lo del arranque y lo del airbag  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Kenar

A mí me pasó hace bastantes años en el coche.

Lo llevé a un mecánico electricista, le metió la máquina y me dijo que no había problema, que en un momento determinado se había producido algún "contacto" no deseado (no por mi parte, sino por parte del sistema eléctrico del airbag  ;D) y que la lucecita roja me lo recordaba.

Me lo desprogramó y la luz se apagó. 30 euros de hace unos años.

Después de andar unos kms la luz volvió a aparecer. Lo llevé la taller y lo volvió a desprogramar, esta vez sin cobrar, si me llega a pedir un céntimo "no le arriendo las ganancias"!!! (qué frase, eh? no me ha quedado nada mal...).

En esta ocasión me dijo que no había ningún peligro de que el airbag se disparara expontáneamente, que era lo que a mi me "acongojaba" de verdad (hice un viaje de noche Donosti-Bilbo por la A8, tirando agua de cojones, con la lucecita roja a un palmo de mi nariz y esperando que en cualquier momento se inflara el globito delante de mi jeta provocando un ostión terrible en el que probablemente involucrara a otros conductores inocentes. Qué cargo de conciencia!) sino que en el peor de los casos no saltaría en caso de golpe, pero que lo que probablemente sucedía es que había un cable haciendo "contactos indeseados" por ahí, y una vez hecho, la lucecita lo indicaría eternamente hasta que fuese nuevamente desprogramada. Me repitío mil veces que no había ningún problema y que probablemente el airbag funcionaría bien.

Dado que me resultaba muy incómodo andar desplazandome al taller para que desprogramaran en asunto cada 6 (o sea, cada dos por tres) y que el mecánico-electricista ni era guapo, ni simpático ni invitaba a birras, decidí buscar yo la solución. Y vaya que si la encontré...

Solución: Recorté un trocito circular de cinta aislante negra y lo coloqué encima del chivato. No se nota ná de ná. Es un "brico" sencillo y a mí me va de maravilla. Si lo acompañas con no darte golpes es la solución definitiva!!!

Seguro que las habrá mejores, pero para torpes e irresponsables como yo... funciona

Kenar

Bidassoa

Tambien hay que tener en cuenta la edad de la furgo, pero ya sabeis que los airbag tienen una vida de 10 años, luego si la furgo es "mayor" es que se le ha acabado la vida (al airbag) y se enciende el testigo.