Junio 22, 2025, 00:32:05 am

Ruido en la bomba de direccion

Iniciado por Guarapo, Septiembre 30, 2009, 19:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guarapo

Os cuento, estando de viaje hace un mes ,me empezo un ruido en la correa del alternador cuando llegaba al tope de direccion y pensé que era el tensor o la misma correa ya que le hize 11000km en ese tiempo y una vez desmontada nos hemos fijado que la bomba de direccion tiene holgura en la parte de la polea, no se, pero me imagino que tendre que cambiar esa bomba :'(, me gustaria saber si esto le ha sucedido a alguien y sabe el precio de dicho repuesto, mi furgo es una 1.9tdi de 104cv. Gra cias y un saludo

CURRA

A tope de dirección es normal que haga ruido y no se debe mantener girado a tope mas de unos segundos...

Otra cosa es la holgura, que no deberia tener.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Guarapo

Según me han dicho se ha jodido la bomba :'(, ahora me gustaría saber por donde se podría empezar a buscar, gracias de antemano

eneko

Qué sale nueva en VW?
No tienes un mecánico de confianza que te la pueda comprar y enrollarse con el descuento que tiene él y la mano de obra?

alvar

Octubre 01, 2009, 07:39:46 am #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 07:41:46 am por alvar
mira a ver mañana si cuando giras se mueve mucho el tensor de la correa auxiliar(vamos la del alternador)si es por holgura la tendras q cambiar pero si no pierde y hace lo q te dicho kizas sea otra cosa mira a ver si la polea del alternador gira loca  q es como lo tiene q hacer si la giras y esta bloqueada la tienes jodida y seguramente eso es lo q te hace el ruido.miralo y me cuentas.un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Guarapo

Octubre 01, 2009, 07:46:23 am #5 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 07:48:34 am por Guarapo
Gracias chicos por vuestra ayuda, la broma me sale 500 euros y la verdad es que el rodillo tensor se mueve demasiado me imagino que sea por la holgura ???no se que creeis,esta pieza se podrá conseguir de segunda mano? gracias

alvar

mira lo de la polea q te digo la del alternador q lo mismo lo a jodido la polea del alternador y en na lo yienes otra vez igual..

serafin

hola gente,a mi me paso algo parecido hace 2 dias ,el problema fue el rodamiento loco que lleba el alternador, precio orginal 88,60 euros mas mano de obra,unos 100 euros.
Antes de poner 500 eurazos encima de la mesa yo empezaria por ahi

Guarapo

La verdad es que no os entiendo ???, no se si os referis al rodillo tensor o a la polea del alternador, ya me direis, gracias y un saludo a todos

alvar

la loea del alternador agarrala las giras en direccion horas del reloj giras la polea cuarto de vuelta conla mano y sin soltarla ves si la parte interna del alternador gira si no gira esta mal si gira a parte interna esta bien y no tienes q sustituirla...no se como explicarlo mejor ero lo hemos intentadoo..jaja ya nos contaras

Guarapo

Gracias alvar, ahora si ;D, ya os dire que me voy pal quirofano, jejejeje

alvar

Guarapo

Guarapo

Al final conseguí la bomba reconstruida con un año de garantía por 180€, creo que esta bien de precio