3a luz marcha atrás sin potencia ¿...?

Iniciado por triti, Septiembre 29, 2009, 18:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migdosmil

Yo creo que no haria falta meter mas cables de alante a atras para darle corriente a la luz auxiliar de marcha atras y tampoco un interruptor (si quiero que solo se enciendan esas luces cuando se encienden las normales de marcha atras) con un rele, un fusible y un poco de cable me serviria.
conectaria la excitacion del rele al cable de las luces de marcha atras de la furgo, la masa del rele a masa, la salida del rele a la luz auxiliar (la H3) y la entrada del rele al fusible y este a un positivo que lo podria cojer sin problemas de la alimentacion de la salida del alternador (el cable gordo)
el fusible que le pondria seria de 5 amperios para una lampara de 55W y al faro auxiliar le pondia una masa buena. el cable que utilizaria tendria una seccion de 1,5 mm.
Lo de montar el rele lo veria imprescindible, pues si conescto la lampara de 55W junt con las otras, en el mejor de los casos fundire el fusible o chamuscare el interruptor de la caja de cambios, y lo peor que puede pasar es que se quemen los cables de la marcha atras. un Saludo a todos

migdosmil

Vale señores LA HE CAGADO. no me he fijado que estaba en T4 lo que comentabase hace bien en una T3 en T4 habria que poner por lo menos un cable de alante a atras, esto me pasa por no fijarme en las cosas. perdon por el equivoco. aunque si lo haciera en una T4 pondria el rele en la parte trasera y el cable de alimentacion al rele seria de 1,5 o 2 mm de seccion y el fusible puesto justo en el punto de donde tome el positivo. Un saludo a todos nuevamente

alcasa

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2009, 01:27:34 am
PD: Alcasa, ¿dónde compras bombillas de 100W?

en Barcelona en Ersa, c/ Tamarit, 108, cerca del mercado de san Antoni, tel. 93 423 17 99