Laboratorio de Homologación

Iniciado por periko.iko, Septiembre 29, 2009, 08:35:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Hola!

Os voy a contar mi situación y a ver si se os ocurre cómo solucionarlo a buen precio.

Resulta que tengo una MP clasificada como 2448 - Furgón vivienda y me gustaría clasificarla como 1048 - turismo vivienda, básicamente por el tema de la velocidad.

Como ya sabemos, uno de los posibles caminos es pedir el certificado de fabricante a Mercedes y de ahí, ITV y por lo que acabo de leer hace un rato, cambiar también en tráfico...  Este camino es factible, pero extremadamente caro en mi caso. Antes de cumplir los 10 años que ha cumplido la furgo en junio me pedían 600 euros por el certificado en mercedes, después de los 10 años, se iría a más de 1000 euros, cuando otros conces por 50 euros te lo solucionan.  Con esto, me sale más rentable correr menos y pagar multas si toca...

Otra vía: fui a la ITV y pregunté qué podía hacer para cambiar la clasificación sin pasar por el certificado de homologación del fabricante... y me dió una opción. LABORATORIO DE HOMOLOGACIONES.
Me puso en contacto con IDIADA, que tiene sede en Tarragona y en Murcia. El chico a priori me comentó que no hay ningún problema, se emite un certificado de homologación que costaría unos 150 euros. Perfecto pensé... pero que tenían que transcurrir 4 años desde su entrada en españa, en mi caso, por el tema Hacienda y la matriculación...

A la semana me contesta que no me lo puede hacer porque tiene directrices de su jefe en Tarragona de no hacer este tipo de homologaciones. Le pregunté por que y no me dio ninguna explicación...

AHORA BIEN: ¿dónde puedo encontrar un laboratorio capacitado para el cambio de homologación y que esté dispuesto a hacerlo?

¿se os ocurre alguna otra alternativa?

Salu2

URDULIZ

Septiembre 29, 2009, 17:19:49 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:20:26 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

periko.iko

a fin de cuentas estas cosas son burocracia y listo....

si mercedes puede darme un papel, donde ponga que es turismo vivienda.... es homologable.... 

si la misma furgo, sin ningún cambio se puede vender como furgon vivienda, mixto vivienda, turismo vivienda y caravana. no tiene sentido que no puedas cambiar su clasificación.

si técnicamente es lo mismo, no se debe permitir que la legislación esté por encima de la técnica. Como ingeniero me veo todos los días afectado por leyes idiotas y sin sentido, pero siempre hay puertas abiertas para homologar una cosa como otra según lo plantees, porque las leyes siempre tienen lagunas.

De todas formas, un laboratorio ya me dijo que se puede hacer, y que ya lo habían hecho. Pero que tenía directrices de no hacerlo más (y me dejó a entender que el motivo era más bien por temas de hacienda que técnicos, porque intentaron evadir impuestos haciendo estas homologaciones con vehículos que no habían cumplido los 4 años de matriculación).

Salu2

URDULIZ

Septiembre 29, 2009, 18:41:34 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:20:47 am por URDULIZ
A

periko.iko

es una marco polo....

pero vamos, lo de las emisiones suena a excusa barata... o que pasa, les cambian el motor según como la quieras matricular???? jejejeje

la burocracioa a veces apesta, en mi caso, es la misma exactamente que la que se vendía como mixto, turismo o caravana... la puedes poner como quieras, y así me lo dicen en el conce, pero.... si quiero el certificado, hay que pagar...

de todas formas, antes de seguir con lo del laboratorio, voy a ir a otro conce a ver que me dicen

URDULIZ

Septiembre 29, 2009, 23:32:55 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:21:06 am por URDULIZ
A

periko.iko

en este caso, como esta es importada también de alemania, el fallo está en la ITV que legalizó la documentación en España... El ingeniero que se encargó de este cambio creo que metio la pata un buen rato... porque de furgón esto tiene poco... y así lo entendía el nuevo ingeniero que había cuando visité la itv para ver que pasaba... pero dice que revisaron el expediente y no hay errores... (eso dicen para no tener que corregir algo que se hizo mal n su día).

Mercedes creo que no me ha dado largas, de hecho, me encontré con el técnico que lleva las homologaciones, y me dijo que si lo iba a hacer, que me diese prisa, que a los 10 años se cobraba mucho más... interés en hacerlo tenían, lo que pasa, que Mercedes, pues es Mercedes... unos ladrones como todos, pero algo más.

En fin, lo que quiero es ponerme en contacto con un laboratorio con cualificación para cambio de clasificación de vehículos.

¿conocéis alguno?

URDULIZ

Septiembre 30, 2009, 04:08:36 am #7 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:21:22 am por URDULIZ
A

ferrandinski

Septiembre 30, 2009, 04:17:57 am #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 02:16:35 am por ferrandinski
 :)
SYNCRO 1.9TD

periko.iko

muchas gracias!!

voy a intentar ponerme en contacto con rakelaton por un lado y con Inta por otro, a ver que me dicen...

también visitaré otro conce de mercedes por si me dan otro precio...

periko.iko

a mi me dijo uno de los ing. de la itv que revisaron la documentación (lo dudo bastante) y decía que vino así.

¿creeis que una marco polo se puede matricular en alemania como algo parecido a furgón vivienda??? teniendo tanta ventana y asiento, sin zona de carga? me parece más lógico que fuera mixto viv o turismo viv, incluso autocaravana...

es por si reclamo de alguna forma que me entreguen esa documentación o copia, si es que se puede. no vaya a ser que el problema venga por aquí.... y si viene por ahí... ¿no me harán pagar el iva, no?

ferrandinski

en la mercedes suelen cobrar unos 300 € por el certificado
SYNCRO 1.9TD

URDULIZ

Septiembre 30, 2009, 17:21:15 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 09:21:42 am por URDULIZ
A

periko.iko

no te voy a discutir que no ocurra, porque no tengo ni idea,

pero la mía es original original.

he ido alguna vez a mercedes a comprar chuminadas, como una moldura y tal, y con el número de serie me han sacado el modelo, color y todo... lleva las pegatas originales puesta por todos lados, el sello de wetfalia perfectamente pegado, vamos.... papeles originales de marco polo, revisiones en el concesionario del dueño. No la compré en una compraventa, sino a un compañero de Murcia que la había comprado el directamente a un particular en alemania, y el mismo se encargó de solucionar todos los papeles en tráfico y en la itv de alcantarilla.

si se trata de una falsificación, está mejor que el original, juas juas juas...   creo que no es el caso, pero de cualquier forma y por tu aviso intentaré verificarlo antes de mover un dedo. Cuando vaya a mercedes la próxima vez (a otro conce) pido información del vehículo.