Mayo 24, 2024, 19:05:19 pm


Multa en laga por galibo

Iniciado por _fula_, Septiembre 28, 2009, 04:27:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_fula_

Hace 10 días en la playa de laga fui a hacer surf y me encontré que el control de gálibo estaba abierto así que entre al parking , cuando ya había aparcado vino de muy malos modales una hondartzaingoa y me dijo que me fuera de allí que gente como nosotros jodemos los pórticos (que mas querría yo ) yo le dije que eso estaba a vierto y que yo no me marchaba así que ella me dijo que llamaba a la ertzaina cuando salí de el agua me encontré la multa
-Necesito que alguien me ayude a recurrir esa multa.
-¿alguien sabe si los controles de gálibo pueden ser de quita y pon ?
Gracias

eneko

Supongo que estará señalizado que los vehículos por encima de determinada altura no pueden estacionar. Independientemente de haber o no, barrera de gálibo.
Los aparcamientos se pueden regular tanto por horario como por dimensiones y por lo que leo, es el caso del parking de Laga.
Entonces te han puesto una multa por estar mal estacionado.... de igual forma que si aparcas en zona de carga y descarga y similares.

Por tanto si el gálibo máximo está señalizado y tu vehículo lo supera según ficha técnica, la multa será "correcta"

Aún así, dices que te pusieron la multa... eso es una "notificación de denuncia" (algo así se llaman verdad?) por lo que deberás esperar a que llegue a tu domicilio la denuncia correspondiente y con eso podrás estudiar si es recurrible o no

en definitiva.... te han puesto una multa de aparcamiento... :/

Tetr3s

Si tuvieras ganas de dedicar tiempo recurriendo y recurriendo ganarias porque el galibo solo esta justificado cuando hay un obstaculo o algo que obstaculice, colocar galibos "porque yo lo valgo" es ilegal y discriminatorio, habia un tema por ahi con links a la legislacion de trafico y demas...

al final ya sabes como va lo de las leyes por estos lares...su hubieras pillado al gilipollas con la furgoneta no te hubiera pasado nada, el seguro paga, pero si aparcas pues multa al canto...

CARPEDIEM

Joer, pues decimos de asturias pero se esta poniendo el tema de la costa en el pais vasco que tela...  .lengua2
En realidad es como te dice eneko, si hay señal de galibo, es como si la hay de tonelaje, o de reservado minusvalidos. "estacionar en lugar reservado a otros usuarios" o no respetar señal de prohibición. El recurso si tienes la señal es muy chungo que te de la razón.  :(

_fula_

La historia es que yo tengo fotos de como ese control de gálibo esta roto y abierto, quiere decir el día que yo pase estaba así y claro que quiero dar guerra, parece que haces algo malo por ir a la playa a hacer surf y mas todavía si tu vehículo es alto quiere decir si yo reparto quesos con un camioneta y me a apetece ir al bar a tomar algo no puedo por esa mierda, hay que dar un poco de guerra

Agur

tra´fi:k

  Te han multado por no respetar una señal de prohibición de paso por limite de altura, independientemente de si el gálibo esta abierto o cerrado. Mira a ver si en las fotos aparece esa señal; si no aparece tendrás el recurso prácticamente ganado, pero si aparece lo tendrás bastante más negro.
  Otra historia es lo que te dice tetres, entrar a buscar el motivo que justifica la existencia de esa señal.

Creo que te puede interesar lo que se habla en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=143497.0

Suerte
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes