Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.

Iniciado por ZAP, Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

multikone

muy bueno el hilo
multivan comfortline 130cv 140.000km.yo de momento desde que la pille el tirador exterior de la puerta corredera trasera,ademas suena al abrir como si le dieran una pedrada a la chapa,un pequeño ruido que segun leo debe ser
esto,
Cita de: vara en Septiembre 28, 2009, 06:42:16 am

-Clonk al cojer baches o badenes del lado del conductor, solucion: cambio de rodamiento axial,ahora sin problemas. (88.000 Km aprox.)
-Entrada de agua por la luneta trasera, solucion: cambio de luneta, ahoar sin problemas. (94.000 km aprox.)

se refleja tambien en una muy pequeña vibracion en el acelerador
en frio rascan un poco las marchas
ya le toca revision,mirare todo y os contare,espero no me claven,por cierto VARA el rodamiento axial ese cuanto cuesta :'(
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

vara

Ves, yo no considere oportuno ampliar la garantia, los demas que dicen?
Multikone, rodamiento axial de bolas Ref 7H0 412 249 A  P.V.P. 12€ aprox.

multikone

me has alegrado la noche vara :D,ya pensaba 200 o 300 euros,como estos de la casa son tan ruinas
por cierto lo de la ampliacion de garantia es como una prorroga o algo asi a la garantia original,no?yo compre de  2ª mano a particular,logicamente sin garantia,es imposible que me hagan algun tipo de garantia en la casa,no?
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

helix

Yo tambien me habia propuesto ampliar la garantia. Pero por  favor antes de hacerlo fijaros bien lo que cubre y lo que no cubre. En definitiva "no cubre nada", es una caca de vaca. Acercaros y os darán las hojas que las piezas que estan exentas de garantia.
Asi que en mi humilde opinion, esos 900 euros que te cuesta "un año mas" de garantia nos los gastamos en salir con la furgo y se se nos cae algo...pues a soltar las mosca y au!

Pd: Es solo una opinion.  ;D ;D

Ves

helix una cosita, en el conce me davan una ampliacion por 400 pavos pero claro con lista esta si, cosa que la de vw no me dieron lista asi que entiendo que vw cubre lo mismo que la garantia que tengo ahora mismo de los 2 años.

si alguien save algo que se manifieste y que opine todo el mundo pq contra mas opiniones mejor contrastado sera, el problema mas grande que la unica forma de saverlo es que me digan la furgo tiene 3.450.000 piezas i la garantia cubre 3.449.996 (que seria las ruedas  ;D ) En caso de tener que mirarme yo una lista de arriba a bajo me quedo igual pq mi mecanica es como mi ruso cero patatero.

Con lo cual si alguien que entienda se lo mira i puede opinar con conocimiento de causa le estaria muyyyyy agradecido.
GRACIAS.

PD: vara todavia tienes garantia.... te pensaste ampliar, te lo pregunto ati pq haces lo mismo que quiero hacer yo jejejejejejejje 4x4 light

viktor_wsk8

no creo que sea una lista tan enorme... ademas que tampoco son superconcisos con numeros de referencia de las piezas..

por lo general, creo q estas garantias las subcontratan a empresas q se dedican a ello, no es garantia oficial VW... vamos que no es exactamente igual.

en el seat me la ofrecieron y la rechacé, y no he vuelto a comprar un coche nuevo nunca, jeje. ademas q mientras tienes garantia, te casi obligan a ir a hacer las cosas al conce... con lo q cuestan un par de cambios de aceite en la VW te pegan una ostia a la cuenta q te quedas temblando.

es mi opinion!

helix

Bueno, a ver si encuentro el listado de lo que cubre la ampliacion de garantias, lo escaneo y lo subo al foro. A ver que os parece...Además se podía hacer de 1 o dos años. El precio de dos años extras de garantia eran creo recordar....1600-1800 euros, no me hagais mucho caso.
Si lo encuentro lo subo al foro, aunque tambien tengo una vago recuerdo de que me dio tanto la risa que lo rompí.

vara

Cita de: Ves en Septiembre 30, 2009, 21:29:19 pm
PD: vara todavia tienes garantia.... te pensaste ampliar, te lo pregunto ati pq haces lo mismo que quiero hacer yo jejejejejejejje 4x4 light


Yo no amplié y no me arrepiento. Le hago un mantenimiento exhaustivo y lo que se yo se lo hago yo
(la economia manda), lo que no, al taller de confianza.

Ves

mantenimiento exaustivo a que te refieres? revisiones o mas cosas

helix

Bueno lo prometido es deuda

foto 1

conector que cambiaron (el gris), la furgo se quedaba sin potencia, era como si fuera sin turbo y salia el cartelito de averia motor. El conector se partío por el cabeceo del motor, ya que los cables no tienen demasiada holgura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos 2 y 3
Tubo y junta que sustituyen por el silbido del turbo a determinadas vueltas como se ha indicado en este hilo.

*imagen borrada por el servidor remoto

vista mas general para apreciar la ubicacion del tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os valgan las fotos. Las piezas cambiadas como vereis están marcadas con flecha.
Un saludo.  ;)

Ves

helix el cartelito de haveria motor, salia solo al principio de arrancar ho durante la marcha? Porfavor que sea durante la marcha..... ;D

helix

Cita de: Ves en Octubre 05, 2009, 16:46:35 pm
helix el cartelito de haveria motor, salia solo al principio de arrancar ho durante la marcha? Porfavor que sea durante la marcha..... ;D


Salía durante la marcha y la furgo se quedaba sin fuerza. Realmente es el mismo cartelito que te sale cuando se estropea el interruptor de stop del freno.
Arrancaba y iba bien hasta que "al hacer mal contacto el conector" volvia otra vez a salir y a quedarse sin chicha.

Ves

oky, entonces cuando das al contacto que sale la luz del motor eso es normal, deduzco que es por que esta calentando el gasoil, ho esque le ocurre algo a mi furgo? una vez lo arranco se apaga.

diria que es normal no?

helix

Cita de: Ves en Octubre 05, 2009, 23:03:48 pm
oky, entonces cuando das al contacto que sale la luz del motor eso es normal, deduzco que es por que esta calentando el gasoil, ho esque le ocurre algo a mi furgo? una vez lo arranco se apaga.

diria que es normal no?


si ves...eso es normal...no pilles rollos raros

shackleton007

Hola a todos¡

Paso a poner las "disfunciones" de mi T5 Multivan:

1. Lo del famoso turbo y las revoluciones; a mi me pasa entre las 1200 y 2000 revoluciones cuando acelero con el motor bajo de revoluciones y caliente suena como si en vez de un turbo tuviera un electroventilador rozando y si dejo de acelerar de repente por un imprevisto o bajando en carretera montaña entre una curva y otra parece que tengo un gato en la correa del alternador.

2. El puto embrague al pisarlo chirría como la puerta de "Scary Movie"

3. La puerta lateral hace algún ruidito al abrir en el tramo inicial.

Por lo demás despues de 11000 Km (9000 en mis manos Julio 2008 y bastante tiempo parada) no me parece nada preocupante salvo lo del turbo.

Mañana llamaré para pedir hora en el conce;no sé si comentarle lo que le han cambiado a Helix o averiguar su pericia, por un lado me gustaría probarlo pero por otro igual ir de listillo no sé (no he comprado la furgo en el conce).

Gracias por toda la info que he sacado de este magnifico foro.  .palmas .palmas .palmas