FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AL77AL

Buenas a todos,

Ando buscando furgo y la grand Tourneo Connet se encuentra entre las candidatas y me surgen algunas dudas, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.

¿Los asientos de piloto y copiloto se pueden abatir hacia adelante? Sólo lo vi en un video de youtube con el del copiloto y me parece una opción interesante.

¿Alguien le ha puesto techo abatible a esta furgo o sabe por cuánto podría salir?

Todo esto es porque necesito la fórmula para poder dormir dos adultos y dos niños, y me surgió la idea de hacer una supercama que incluyese los asientos delanteros abatidos, cosa que no se si se puede en este modelo...

Gracias y un saludo

Pabletas

Hola, yo tengo la transit Connect karga(la misma pero como furgoneta)
El asiento del copiloto se pliega el respaldo, el del piloto no.
Para dormir 4 yo te sugiero tienda de techo, que creo que es más versátil.

El otro día vi en un vídeo una solución para 2 adultos y 1 niño, por si te da ideas:
https://youtu.be/hzsDvDp23yk

Marcdr33

Cita de: AL77AL en Octubre 23, 2017, 17:36:21 pm
Buenas a todos,

Ando buscando furgo y la grand Tourneo Connet se encuentra entre las candidatas y me surgen algunas dudas, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.

¿Los asientos de piloto y copiloto se pueden abatir hacia adelante? Sólo lo vi en un video de youtube con el del copiloto y me parece una opción interesante.

¿Alguien le ha puesto techo abatible a esta furgo o sabe por cuánto podría salir?

Todo esto es porque necesito la fórmula para poder dormir dos adultos y dos niños, y me surgió la idea de hacer una supercama que incluyese los asientos delanteros abatidos, cosa que no se si se puede en este modelo...

Gracias y un saludo

Buenas, la verdad es que creo que no se puede... al menos el del piloto tal como te comentan.
Lo suyo sería tener techo elevable, pero prepara unos 5 o 6k.
Un saludo!

Pabletas

Por cierto, voy a empezar a camperizar la furgoneta(me la dieron hace un mes), en principio voy a montar un mueble de madera de camperland, si alguien tiene alguna sugerencia la acepto de buen gusto.

Vamos a dejar hueco para: deposito de agua de 20L, cocina portatil y algo de menaje, potti, mesas y sillas plegables, sacos, toldo quechua.

Hemos pensado dejar una cajonera de 25 cm, pasillo de 45 cm y otra cajonera de 45 cm. Nos sugirieron hacer 2 de 36, pero creemos que para sentarnos dentro 2 adultos enfrentados queda muy justo, y será mejor ponernos perpendicularmente ¿que opináis?

También he visto un sistema de aluminio  de tubos rectangulares y esquinas de goma. ¿Alguien lo conoce o lo ha instalado?

Gracias

ilargibetea

Pues ni idea, nosotros por ahora solo llevamos cama. Ya me gustaría ver como queda en esta furgo la distribución con todo lo que comentas..

Se agradecen unas fotos cuando lo tengas

Marcdr33

Buenas!
Tengo que pasar la revisión del segundo año a la Tourneo (maldita garantía...) con solo 24mil km, sabéis por cuanto suele salir?
He visto lo de Ford Motorcraft que hacen un chequeo y cambios de aceite y filtro por 109€ pero imagino que al ser revisión anual me clavarán mas porque se inventarán alguna cosa...
Un saludo!

alsurc4


Hay tienes la factura de lo que me cobraron a mi no se ve bien 199 euros
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Marcdr33

Cita de: alsurc4 en Noviembre 14, 2017, 20:16:03 pm

Hay tienes la factura de lo que me cobraron a mi no se ve bien 199 euros


Muchas gracias!! por lo que veo es solo cambio de filtros y aceite no?? En principio es lo que incluye el ford motorcraft que sale por 109€  .loco2
Un saludo!

ilargibetea

A nosotros la primera revisión a los 20000km, fue cambio de aceite, y filtros partículas y aceite. Pero nos salió por 214€...

GASPI11

Aquí me presento con mi tourneo connect:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341717.0;topicseen

La gran diferencia respecto de lo que he visto por ahi, és que NO ocupa todo el maletero. Puede ser cama individual y al lado poner la bici por ejemplo. Algo que estaba buscando.

Saludos!

alsurc4

Bienvenido  a este grupo aquí nos tienes para lo que necesites
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Mohawk

Noviembre 20, 2017, 09:38:37 am #1256 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 10:13:30 am por Mohawk
Otro más con un Tourneo connect 230l del 2013 y 93.000km ! Lo cierto es que de momento llevo solo 3000km con ella, pero muy contento.  Ahora estoy liado con la camperización, por si a alguién le interesa, en mi firma esta el hilo que he abierto !

No se si alguién a tenido que cambiar, la luz central de la cabina, no he sido capaz de conectarla bién, se me queda fija la luz central, la que tendria que encenderse solo cuando abres las puertas ( si lo tienes en ese modo, cro que tiene 3 modos), si no voy equivocado tiene dos conexiones, para las dos luces mas pequeñas y una central.

-- Me respondo a mi mismo, tiene 3 conectores, complicado equivocarse, uno doble, que es el que tenia mal conectado que actua sobre el central y las luces del maletero y los otros dos de las luces centrales/laterales, que tienes conectores diferentes--

SNOOPY_87

Hola!! aqui unos futuros nuevos "padres" de una grand tourneo impacientes de que nos la den para hacerle kms (decían que igual en diciembre pero nos han adelantado que igual llega la proxima semana) ^_^
Después de darle mil vueltas al tema sopesando cada pro y cada contra nos ha cerrado este modelo para lo que queríamos: poder ir a currar todos los días y luego, los findes que coincidimos (que por desgracia son menos de los que nos gustaría) poder hacer pequeñas salidas. ya os contaremos que tal!
nos ha encantado este foro, y espero que siga muy vivo así nos ayudamos los unos a los otros en esta aventura tournera jejeje :)

ttakunttakun

Noviembre 22, 2017, 09:27:42 am #1258 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 11:09:08 am por ttakunttakun
Aupa.
Cada dia estoy mas calentado en vender mi furgo porque no la utilizamos y comprar una mini furgo.

Hablo de la Tourneo Connect moderna (sin ser Grand)

Alguien me puede decir la altura que pillan los respaldos de los asientos reclinados desde el suelo? quedan horizontales?
Para hacer cama de 180 de largo hay que mover los asientos delanteros?
Quetal sale el motor 1.5tdci 120cv??
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Marcdr33

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 22, 2017, 09:27:42 am
Aupa.
Cada dia estoy mas calentado en vender mi furgo porque no la utilizamos y comprar una mini furgo.

Hablo de la Tourneo Connect moderna (sin ser Grand)

Alguien me puede decir la altura que pillan los respaldos de los asientos reclinados desde el suelo? quedan horizontales?
Para hacer cama de 180 de largo hay que mover los asientos delanteros?
Quetal sale el motor 1.5tdci 120cv??


Yo tengo la larga así que de medidas no te puedo decir... pero vamos si tienes la oportunidad yo ni lo dudaba!
El motor va muy bien, es fino, consume poco y responde muy bien cuando le pisas, yo estoy encantado.

Bienvenidos a los nuevos propietarios!!

Un saludo