Sillita para cinturon de cintura de 2 puntos!!! atención T3!!!

Iniciado por medusabus, Septiembre 22, 2009, 06:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Yo estoy ahora mismo en la misma situación, nuestra furgo tiene cinturones abdominales o de dos puntos atrás y tendremos que usar la sillita en breve... Estuve mirando para poner cinturones de tres puntos, que los hay, pero viendo lo que valen y que además en teoría hay que homologar... prefiero bastante antes comprar una sillita para cintos de dos puntos y a tirar.

De lo que he mirado, compatibles con los cinturones de dos puntos están en Maxi Cosi Priori y Römer/Britax Eclipse. Esta última se vende en España porque en una tienda de mi ciudad la tenían en catálogo con su precio y todo, y me dijo que está homologada. Eso si, el precio era bastante elevado (eso me pareció a mi...)

A ver si me la compro estos días y os digo como va. Por cierto, alguno la lleva? Para que opine si le va bien, o no.

Saludos  ;)

Viggen

Mayo 23, 2012, 09:48:38 am #16 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 11:44:13 am por Viggen
Bueno, pues ya nos ha llegado y la verdad es que tiene buena pinta. Para ilustrar el post:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me parece un poco "armatroste" pero bueno, creo que los hay más grandes. Lo hemos conseguido por 130€ gastos de envío incluídos desde Inglaterra. Creo que es buen precio, sólo el cinturón de seguridad de tres puntos nos costaba eso...  :roll:

Por ahora nos toca esperar para estrenarla ya que todavía le queda grande, pero a ver si le gusta!  ;)

ROKIS

Sigo el hilo, me interesa, ya que una de las causas principales de vender nuestra furgo es este pequeñito problema.....

macchiato

Hola tío podrías poner el enlace de la pagina donde lo has comprado? Y ese modelo de silla sirve para todas las edades? Es que en agosto voy a ser padre y leyendo el foro no me he aclarado muy bien.
Por ahora lo que entiendo es que hay solo dos modelos de sillas que se comercialicen para in sistema de anclaje de 2 puntos.
Mi pregunta ese modelo vale para los grupo 0 también?
Y si quisiera poner un cinturon de tres puntos de anclaje que modelo y donde podría comprarlo?
Gracias y un saludo

chaleco

Hola a todos yo también tengo una t3 y tenia el mismo problema que vosotros.Pues lo que hice fue ir a un desguace compre un cinturón de seguridad de tres puntos de un seat ibiza modelo antiguo que encajaba con el macho del cinturón que ya llevaba la furgo un mecánico lo puso en el lateral de la parte trasera y va perfecto,en cuanto a la itv yo no dije nada y ellos nunca me andicho nada ya que muchos técnicos al ver que llevas los cinturones no suelen meterse digo yo por mi experiencia ya que voy así 5 años
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

Viggen

Esta sillita es de grupo 1, por lo que vale desde los 9 Kg a los 18 Kg (9 meses hasta 4 años). No hay sillas que yo sepa para grupo 0 con anclaje a cinturones de dos puntos. Nosotros ahora lo llevamos en el asiento de copiloto.

Lo de cambiar el cinturón se puede hacer, pero recordad que es reforma de importancia, si os bajáis el manual de reformas de importancia (desde el propio foro), en la sección 8.11 (pág. 103) aparece "Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos de anclaje" como reforma de importancia con su proyecto y todo lo que conlleva. Ya se que nadie se fija en la ITV en estas cosas, pero de por sí necesita homologación y al ser un elemento de seguridad yo prefería no jugármela, sobretodo viendo que esta silla cumplía a la perfección y me ahorro los quebraderos y el dinero de cambiar los cintos. Que conste que no llevo comisión!  ;)

No he puesto el link por no hacer publicidad, pero me lo he pillado por ebay. Si buscais con la opción de búsqueda en la Union Europea por Britax Eclipse, veréis más de una opción que cuestan cerca de 100€ sin gastos de envío. Ahora no puedo poner el link, pero si lo queréis os lo pongo a la noche porque la verdad es que me lo han enviado en 2 días y todo ha ido bien...

david73


Viggen

Mayo 31, 2012, 12:20:29 pm #22 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 12:23:56 pm por Viggen
Cita de: david73 en Mayo 30, 2012, 17:13:50 pm
Hola, puedes enviarme el link ? Gracias


Este es el link:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Britax-Eclipse-Car-Seat-9m-4yrs-Group1-in-Max-Black-/380437911865?pt=UK_Baby_CarSeats_EH&hash=item5893ddd939

La mia ya no está, esta es unos pocos euros más cara por la funda que es Max Black en vez de Jet Black. Pero sigue teniendo un precio interesante... También están subiendo por el cambio libra-euro.
Saludos