Cambio automatico en Trafic

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 21, 2009, 18:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
        Quería saber si alguno tiene el cambio automático (robotizado creo que le llaman) y si me podéis comentar algo acerca de su fiabilidad y cómo influye en la conducción y en el consumo. También si tiene alguna pega para conducir sobre nieve.
Gracias y un saludo

MASTER

El Quicksift de seis velocidades dicen que va como la seda, pero el único usuario que conozco petó a los 65.000 km en una Master 150.
A mí no me da buen rollo y eso que me lo planteé. De coger automático hoy en día solo me lo plantería en Mercedes.
El consumo también aumenta un poquito...

juanbarredor

Como respuesta me remitiria a la firma de campervoy... (lo de con buen...)

Le da mil vueltas al manual... y de la que vuelve otras mil...

en el tema de nieve.. igual que un manual, ya que tienes la opcion de meter  tu las velocidades y puedes llevarla siempre en largas si quieres...

Si tienes alguna duda, pregunta... llevo 14 años conduciendo automaticos...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

MASTER

Me temo que lo de la firma es mío... :D

juanbarredor

Septiembre 23, 2009, 08:22:50 am #4 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 08:34:48 am por juanbarredor
Efectivamente, a estas horas ya no se ni lo que leo... de todos modos, en tu firma llevas una verdad absoluta... ;D
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

MASTER

Cita de: juanbarredor en Septiembre 23, 2009, 08:22:50 am
Efectivamente, a estas hiras ya no se ni lo que leo... de todos modos, en tu firma llevas un verdad absoluta... ;D


Ya lo dice Joaquín Reyes...

colo

hola compañeros, yo lo tengo hace unos 7.000 kms. el cambio va como la seda, siempre he tenido coches con cambio automatico, no robotizado como es el caso de esta renault y es totalmente diferente, ya qu en la renault trafic que tengo, siempre va el coche en la marcha que le corresponde, si embargo en los cambios de mi antigua t=4 o los de a mercedes son de convertidor de par y para mi gusto son bastante mas desagradables de conducir a la hora de acelerar y de llevar retencion en la furgo con el freno motor.
sobre fiabilidad, yo en mi trafic solo tengo 7000 km, pero siempre he tendo coches automaticos y nunca me han dado problemas las cajas de cambio de este tipo.
el consumo esta homologado en la renault trafic quickshift sobre 1 litro menos
que con el cambio manual, y yo te digo que es la primera vez que conduzco un automat. que consume menos que el manual, sin perder prestaciones en aceleracion o velocidad punta.
perdon por el ladrillo.
MAS Y MEJOR....

tnttgn

como pega le pondria que es imposible arrancar en segunda y con bajada si te quedas sin bateria.


MASTER

Cita de: tnttgn en Septiembre 30, 2009, 17:21:28 pm
como pega le pondria que es imposible arrancar en segunda y con bajada si te quedas sin bateria.


Es cierto... :D

mkatea

Hola chavaleria
Tengo una generation de 76000km y el cambio va de maravilla.Compre la furgo de 2ª mano, y a elegir hubiera preferido con cambio manual pero acostumbrandote a esto, no lo cambio por nada.Es muy comodo teniendo en cuenta que la caja es de 6 velocidades, y el consumo al trabajar tan bien a pocas revoluciones (140 cv) a muy bajas rpm tiene un par muy bueno