[VW T3 California Vanagon 2.1i] NATURAL EVOLUTION!! me paso de t4 a t3

Iniciado por turbonegro, Septiembre 20, 2009, 00:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

turbonegro

Septiembre 20, 2009, 00:31:10 am Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 05:28:45 am por turbonegro
bueno pues como alguien dijo en su dia, me he hecho una natural evolution en el mundo de las volkswagen  .meparto

me he pasado de una t4 multivan 1.9 td a una t3 california vanagon 2.1 iny.

llevaba tiempo dandole vueltas a un cambio de furgo, mis unicas o de las unicas opciones era la de vender la multivan y por un poco mas de pasta comprar una t4 2.4d california.
pero la verdad es que ese motor (y que me perdonen los que lo tengan) no me convencia para nada.

t4 california tdi estaria guay pero el presupuesto no alcanza.

las t3 siempre me han gustado, esteticamente me encantan sobre todo las de focos cuadrados y si encima lleva paragolpes de fibra y espejos electricos y direccion asistida pues ni te cuento y resulta que es mi caso. (para gustos los colores) y ademas NACIONAL usease sin oxidos (tipicas picaditas) pero nada mas.

bueno pues resulta que se me cruzo por delante la oportunidad de coger una y no me lo pense.

los interiores esta muy cuidaditos, tapiceria, muebles y lona de techo.

la furgo llevaba parada casi un año, y con el motor abierto entero, la opcion que tenia era llevarmela asi, tal cual.

hable con JOSE  nuestro mecanico y amigo o amigo y mecanico, como querais, fuimos a verla y gracias a el que me dijo que lo veia factible aunque era un marron, por que no la habia desmontado el ni nada (y eso a los mecanicos no les gusta) pues me anime. Gracias Jose!!!!!

la cogi en mayo con la grua y me la lleve.

una vez en el taller, se llevaron a comprobar las culatas y alguna cosa mas y estaban sanas, lo que tenia que hacer era comprar un kit de pistones ya que tenia uno tocado y otro con pinta de que no iba a durar mucho y los taques hidraulicos ademas de los rodamientos y casquillos  de cigueñal y arbol de levas.
en el motor desmontado estaban incluidas todas las juntas nuevas empaquetadas y la bomba de aceite tambien a estrenar.

despues de mirar en muchos sitios para comprar el kit de pistones y camisas y pedirlos en un sitio que me dijeron que en 15 dias llegaban, pues no llegaron, me dieron otros 15 dias de plazo y tampoco, jode yo viendo que se me pasaba el veranito y que no iba a tener la furgo, al final pedi en serial kombi y en 6 dias me llegaron en pleno agosto.

jose empezo con el montaje

y aqui ya el motor cerrado con su cajita de cambios ya montada tambien.

una vez montado dio un pequeño fallo electronico que enseguida se soluciono (gracias otra vez a jose) y arranco!!!!
jode suena gorda y el sonido me recuerda a los escarabajos  ;D

la he empezado a andar hace dos o tres semanas y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, no voy a decir que sea como un coche por que evidentemente no deja de ser una t3 pero es muy agradable de conducir, empuja de puta madre, mantiene las velocidad a la que vayas subiendo perfectamente,es suave y muy elastica, cuando llegas al semaforo parece que se ha calado (vibracion cero) yo que he andado en alguna que otra t3 y todas diesel o td, la diferencia se nota y mucho, eso si, en el bolsillo tambien os lo puedo asegurar

bueno y aqui os dejo alguna fotillo mas

lo bueno ha sido que he podido conservar la t4 hasta que la t3  ha estado lista.

antes y despues

.

espero que os guste, yo estoy encantado  ;)
saludos a tod@s!!

3sesenta79

menudo cambio turbonegro, se ve muy wapa la furgo. menudos zapatos lleva no??  q la disfrutes!!

JOKERVAN

joder hermano,yo siempre te dije................cambiala  .baba .baba

menuda joya

saludos
pase sin llamar

garrapat2

jode akuskus, vaya joyita he? me e fijado que as puesto retrovisores nuevos no? jajjajjajaj
muy bonita la furgo  .baba
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

jordicata

Me encantan las T3, si no quisiera mas espacio me pillava una seguro. Felicidades!

Txóóko

Zorionak, se ve muy muy chula.

Yo tambien espero tener una Natural Evolution de esas algun dia

Un saludo
42 points

Carlos VW

Está muy guapa. Se ve impecable.
Y el motor ese, una caña. Da gusto ver (y sentir) cómo se levanta el morro cuando le pisas en 2ª y 3ª. Y ese sonido...  .loco2
Te lo digo porque yo también tengo ese motor y estoy super-contento. Si no le pisas, puedes rondar los 10 litros a los 100.

Por cierto, cuando paso por algún sitio donde hay muros de esos de hormigón (hacen rebotar el sonido) a ambos lados de la carretera, le doy candela y escucho el rugido del motoraco.
Madre mía, qué gustarro...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewheels

Pués yo hice al revés, pasé de T3 a T4 y la verdad esque me arrepiento un montón, de hecho en cuanto pueda haré lo mismo que tú.

Por cierto, la T3 tuya es bestial!!!!!  .palmas

maped

Que pasote de T3 que te gastas... enhorabuena.

Que bien se ha sentado la evolución natural de las VW.

Saludos y a disfrutarla
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

hellnatxo

veo que no soy el unico que piensa en el cambio generacional... ademas como tu, de allstar a t3 ;D

muy chula.

por cierto, las llantas de la t3 son de 16?

el_tibetano

joe turbonegro vaya guapa,yo estoy a punto de pillarme una t3 joker del 87 1.6td.
una pregunta,por cuanto te salio todo??
porque todo el mundo cambia de t4 a t3??
son mas fiables??
mas  economicas las reparaciones??
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Miguelkiter

PARA CUANDO EL SIGUIENTE PASO, T3 a T2b y me vendes esa joyita :roll:
Enhorabuena! Lo mejor es que le has dado una segunda oportunidad. .palmas
Fotitos!!!!!!!!!
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

SALVATESIPUEDES

como ya te dije una makina y muy pero q muy bien cuidada a disfrutarla y nos vemos pronto agurrrrrrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

turbonegro

bueno gracias a todos por los piropos.
las llantas son 15 y parecen de todo terreno, son desplazadas y lleva 215/65/15 de gomas. la pille asi y viene con esa medida en los papeles.
una t2b? pues no es mala idea, en la familia ya hay una asi que igual ire apor la t2a  .meparto
la verdad es que no me importaria eso si esta vez no me deshago de la t3 ni loco.
espero tenerla muuuuucho tiempo.
mañana prueba de fuego, me voy unos dias para las francias por fin!!!!!!!!!!

furmala

toma pepino!!! Felicidades por la nueva adquisicion, eso si, les vas a sacar las pegatinas a tu hermano a Dani, etccc  .meparto
bueno, ande estan los retrovisores electricos q me estuve apunto de quedar yo? no se los veo puestos? jejeje
Disfrutala todo lo que puedas. saludos desde Girona.
Agur