Julio 07, 2025, 22:14:37 pm

manguitos servodirección

Iniciado por milikk, Septiembre 18, 2009, 08:28:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Septiembre 18, 2009, 08:28:56 am Ultima modificación: Octubre 31, 2009, 01:50:51 am por milikk
buenas a todos, me dispongo a montar la dirección asistida y agradecería si alguien me pudiera decir cual de los dos tubos de la caja dirección es el de presión y cual el de retorno.

dejo una foto para hacerlo mas facil.

gracias de antemano

saludos

MODIFICACIÓN: el manguito de presión de la caja servodirección es el del racor pequeño ( el de arriba segun la foto ) y el de retorno el racor grande (el de abajo)
*imagen borrada por el servidor remoto
SaluT!!!!

4

milikk te lo miro en un rato k tengo algo por alli desmontado
todo el dia entre volkswagens y campers

milikk

SaluT!!!!

NachoT3

Si tienes el resto de materiales no tiene fallo una boca es de 10 y la otra de 12, la verdad que ahora no se cual es el de retorno y cual el de mayor presión pero por lógia el de 10 tendría que ser el de entrada y el de 12 de retorno. Hablo de memoria
Pero si lo dices para pedir los manguitos , si pones lo que yo puse van sobrados tanto para uno como para el otro

milikk

ya pense en lo de el de 12 prsion y el de 10 retorno, pero quiero asegurarme. el tema es que tengo que hacer los manguitos nuevos y necesito la información.

asi, que si alguien me puede echar una mano... gracias ;)
SaluT!!!!

Jamico

espero que des con alguien que tenga ganas de trabajar ya que las partes metalicas con curva no estan por decirlo de alguna manera estandarizadas  .malabares

4

me e exado esta tarde abajo en la syncro
y lo k e podido ver,k la de 12 es la de presion,y la de 10 retorno.
aver si hay suerte
haz los tubo de presion en cualkier empresa y no los compres en internet k sale mucho mas barato
creo k eran pero esto ya no recuerdo,3 metros uno, y 3,50 el otro,pero ahora no recuerdo cual era cual,midelo mas o menos con el metro aver
suerte tio,
illo el lazzo me a hablado de ti,viene mucho por aki... ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

milikk

ok, pues al lio, en principio los manguitos los llevo hacer, tengo un amigo que se dedica a esto (tubos hidráulicos, frenos..etc.. pero me dice que los que monta él son para industria y que no llevan el tubito de plastico por dentro, por lo que me van a durar bastante menos ya que dice que el liquido de dirección es bastante corrosivo, no se... que pensáis?? cunto pueden costar los 2 manguitos??

lo que mas me preocupa es que la caja tenga fugas por los retenes..ya se verá..

gracias a todos

Cita de: 4 en Septiembre 19, 2009, 03:38:42 am

illo el lazzo me a hablado de ti,viene mucho por aki... ;)

hace tiempo que no se del nervio, cuando viene por aquí es un visto y no visto..tengo que llamarle un dia de estos  ;) dale recuerdos!!!!! 

por cierto.. le has metido mano ya a la fula o ke?? cuidado con ese motor que lo cambiemos con presupuesto 0,00 euros, creo recordar que solo le metimos aceite nuevo y punto y para sevilla, ta como una puta cabra!! si yo te contara.. jaja.

SaluT!!!!

milikk

hola, tengo otra duda sobre el montaje de la servodireccion, necesito la brida que coje en el eje de la caja, ya que las que tengo de no asistida no me entran por las estrias.

si alguien sabe la referencia o tiene alguna para vender se lo agradeceria.

gracias

SaluT!!!!

NachoT3

No termino de entenderte esa oreja que pones es la que va en el casco de la de D.A no?
La diferencia entre una barra del reenvío y la otra está en la punta y longitud
Direccion convencional, la barra es mas larga y lleva dos orejas en cada extremo
D.A es mas corta y lleva orejas en un extremo y punta con estriado en el otro
No se si es esto lo que preguntas
Un saludo

milikk

Octubre 08, 2009, 21:30:18 pm #10 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 21:32:57 pm por milikk
Cita de: Nachomon en Octubre 08, 2009, 19:05:36 pm
No termino de entenderte esa oreja que pones es la que va en el casco de la de D.A no?
La diferencia entre una barra del reenvío y la otra está en la punta y longitud
Direccion convencional, la barra es mas larga y lleva dos orejas en cada extremo
D.A es mas corta y lleva orejas en un extremo y punta con estriado en el otro
No se si es esto lo que preguntas
Un saludo

si lo que necesito yo es la que coje a la cremallera, osea en el estriado de la foto.
[IMG=http://img89.imageshack.us/img89/8579/dsc00335n.jpg]http://[/img][IMG=http://img89.imageshack.us/img89/dsc00335n.jpg/1/w648.png][/IMG]
el problema es que yo nose que sistema de barra de renvio monta e sistema con servodirección    tengo la barra para cortar que es esta, en la foto tal y como la monta el sist. sin servo

nacho, puede ser que la barra de renvio del sistema con servo lleve esta rotula en el lado de la caja en vez de el silenblok de goma???

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260466792658

con esta teoria encajaria lo que me dices que en el sist. con servo la barra de renvio en un lado hay oreja y en el ladocaja acavase en estriado.

muchas gracias

SaluT!!!!

NachoT3

A ver si te apañas con estas fotos , en lesta ves la diferencia que hay entre una entrada y otra en el caso

Y en esta se ve un poco mas el detalle que tiene que tener para encastrar en el casco

Si no tienes esa barra puedes cortar la tuya, de la direccion convencional y llevarla a que le hagan el estriado pero la medida no la se asi que tendrás que presentar el conjunto y tomar medidas in situ
Un saludo

milikk

MUCHAS GRACIAS NACHO!! mes has resuelto el problema, ahora por lo menos ya se lo que necesito!!!!.

era justo lo que te decia en las ultimas lineas de mi otra respuesta y la pieza es la que se vende en ebay

esta
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260466792658

tambien se puede soldar al extremo de la barra y anular las estrias..solo me queda encontrar la cruzeta. saludos

gracias otra vez
SaluT!!!!

Chona

Cuando consigas todo lo demás y lo instales, haz un buen reportaje de fotos y lo publicas  ;)

milikk

Cita de: Chona en Octubre 08, 2009, 23:36:58 pm
Cuando consigas todo lo demás y lo instales, haz un buen reportaje de fotos y lo publicas  ;)

ok!  .fotografo .fotografo

por cierto.. si que era la pieza del enlace del ebay que me publicaste..gracias
SaluT!!!!