Asiento conductor: ¿me servira para el lado acompañante? [M. Vito 2006]

Iniciado por sintecho, Septiembre 17, 2009, 19:51:11 pm

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hujaypi

Cita de: troneta en Septiembre 24, 2009, 01:38:56 am
Hola SINTECHO,he estado leyendo tu tema del sillón del conductor, y te cuento:Tengo una vito de las nuevas (2007) y la he hecho algunas cosillas, como poner los dos reposabrazos (el de el conductor izquierdo y el de el acompañante derecho). Es muy fácil
lo único que tienes que hacer es comprar en mercedes las piezas que están acopladas y remachadas en los esqueletos de los respaldos, estas cuestan unos 20tantos leuros cada una. Los reposa
los utilice de el sillón del medio de mi furgo. Para quitar la esponja del respaldo,desengancha la tapicería de la base del respaldo, y a continuación sueltas  los enganches cilíndricos que sujetan el reposa cabezas, con el brazo metido por completo por dentro del respaldo, y pinzando el canutillo de plástico gris lo sacas.
Cuando termines con el otro sacas la esponja con su tapizaría hacia
arriba y ya tienes el esqueleto para remacharle las piezas.



rafi

joder troneta ke apaño mas guay la verdad ke sta txungo el tema de buscar el puto asiento..haber a mi me sale alguna duda ya ke al cajon de abajo de los asientos le kitas la txapa y la barra ostia en caso de accidente esos asientos no se habran kedao en cuestion de sugeccion debilitaos..?yo hable con uno ke vendia la furgo y el no se complico la vida


un saludo y si eso esta seguro me abres una nueva puerta

troneta

Hola rafi un saludo a Navarra. El tema de la sujeción de los asientos a la banqueta, que se encuentra atornillada a la base de la furgo esta muy claro, lleva el sistema de la Peugeot 806, todo el peso del asiento, lo soportaba el
eje del rodamiento que este a su vez se lo trasmite al chasis. Lleva , para evitar que se muevan un tope o final de carrera de gatillo, que lo bloquea la palanca que tienen todas las plataformas de las furgos. Yo para darle mayor sujeción al asiento le he hecho un pasador de 8mm (el que se ve en la foto)
que le da una seguridad extra y queda deputamadre.En cuanto a la banqueta
no hay problema, puesto que se queda hecho un bloque con los tornillos.
La única pega que tiene es que gana 4 cm de altura, por lo demás ok.
un saludo Rafi.



este es el pasador (la bolita)

estos son los 4cm que el asiento gana de altura.

vitina8

hola buenas tardes , me he comprado la pieza para colocar el apoyabrazos del copiloto, bueno la pieza me la traen el viernes, el tema es que estuve intentando quitar la funda y todo me salio bien excepto los cilindros de plastico donde se enganchan los reposacabezas.... dices que es pinzando???? utilizaste alguna heranmienta especial??? yo con mis manos aprete y no hubo anera, un saludo

iroaz

Hola vitina8,puedes ir poniendo fotos de todo el proceso o mandarmelas directamente al mail,te lo agradeceria muy mucho,ya que espero hacerlo yo en breve.Muchas gracias
" Vuestra cara es nuestra cruz "

vitina8

buenas noches, por fin le he puesto el apoyabrazos al asiento del copiloto, la verdad es que ha sido muy facil, compre la pieza , 20 euros mas iva , y luego segui las indicaciones del compañero que la verdad me ha servido de gran ayuda, muchas gracias, no tenia camara para hacer las fotos , pero animate es muy facil

rafi

haber resumiendo el montage del asiento:si pillo un asiento de piloto me vale para el copi no!,habria ke pillar la chapa base de abajo del asiento o vale sin mas la chapa base del asiento doble del copiloto.
y otra cosa ke pasa con el cable de abajo del asiento doble??
se enchufa sin mas al asiento individual..
por favor contestarme

gracias

iroaz

La base de abajo si te vale pero si le pones individuales mejor y el cable lo tienes que puentear en cualquier taller te lo hacen.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

rafi

haber ke no me aclaro mucho..me dices ke la base original si vale,y luego me pones ke si le pongo individuales..no entiendo??
al puentear el cable no lo inutilizas no!
gracias y perdona pero estoy apunto de comprar un asiento y me salen mogollon de dudas

iroaz

Vamos a ver si me explico,ahora llevas doble asiento de copiloto,tu le quieres poner un individual y la base que tienes ahora esta preparada pra el asiento doble.La base es un poco mas corta que la furgo que lleva asientos individuales de serie pero que te valen de igual modo.Lo ideal seria encontrar bases individuales de serie y ponerlas por que quedan mejor.El cable simplemente(o no tan simplemente)es la conexion al airbag del cinturon del medio pero como al poner el asiento individual ya no lo llevas no te queda mas remedio que anularlo por que si lo demas no se apaga el aviso del SRS pero solo anulas el cinturon no el airbag.Espero que lo hayas entendido ya que no soy ninguna maquina explicandome. .loco1
" Vuestra cara es nuestra cruz "

rafi

iroaz me ha kedao super claro..un millon y medio de gracias si algun dia nos vemos recurerdame ke te debo una cerveza...
saludos

batu

Hola a todos.

No se si lo voy a mejorar o a empeorar, pero hablo desde la experiencia con mi vito-viano del 2007.

Yo he cambiado el asiento del copiloto doble por uno individual, entre otras cosas.

La base del asiento doble del copiloto lleva dos partes, 1ª la base de la puerta y 2ª la base de en medio entre el asiento del piloto y puerta del copiloto.

La 1ª base sirve para un asiento individual, paro como han comentado alguno en el post, hay que puentear el cable del cinturón de seguridad del asiento de en medio, esto hay que hacerlo con el vehículo apagado, sin poner la llave de contacto, si no salta el aviso SRS en el cuadro de mandos y hay que pasar por un taller para quitarlo con el consiguiente coste económico. Mientas este el aviso SRS encendido  los airbag no funcionaran.
Para puentear el cablecico en cuestión del cinturón, se puede hacer con una resistencia de 3,3 ohmios, cortar, soldar y proteger con cinta aislante o similar.

La 2ª base se puede quitar tranquilamente junto con la barra trasera, pues esta barra sirve para apoyar la 2ª base, siempre y cuando vayáis a cambiar el asiento doble por uno individual.

Los asientos individuales están sujetos cada uno al suelo con 5 tornillos y 2 al lateral, si no recuerdo mal.

PROBLEMA:
Como con cualquier modificación importante para llevarlo legalmente instalado, habría que pasar por un taller para que hicieran un certificado, con este certificado pasar por un ingeniero que os hiciera un proyecto de reforma, con este proyecto ir a la Mercedes a solicitar una autorización de reforma y ya con todo eso ir a la ITV a homologar.

Los "amigos" de verde os pueden buscar las cosquilla si no esta legalizado.

y despues de esta parrafada, os contestare cualquier pregunta que querais.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

iroaz

Hola,yo e pasado la itv y no te miran nada las plazas siempre que sea vehiculo mixto pudes reducir plazas sin problema y por lo demas no se ni en la cantidad de controles en las que e podido caer y jamas me han mirado ni me han dicho nada de las plazas el problema puede venir a la hora de pasarlo a turismo que igual te piden algo,aunque es simplemente una reducion de plazas.Espero tampoco haber liado a nadie o que por mis comentarios o por mi caso particular luego le pueda traer algun problema legal,yo personalmente no e tenido ninguno y llevo tres años con las plazas individuales.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

hujaypi

hola batu, el tema de homologar es siempre o cuando reduces plazas? en el caso de los mixtos creo que si pone hasta 9 o algo así no es necesario hacer nada

rafi

ayer estuve con un forero ke habia hecho el cambio  de asientos y acababa de pasar la itv,no se corto ni un pelo y les dijo el cambio de dos a uno,le contestaron ke no habia ningun problema..eso si si habria aumentado las plazas entonces si habria problemas..
cambiando un poco el asunto hay algun problema si pones placas giratorias sobre las cajas de los asientos originales(y me refiero alas ke se llevan cuanda llevas los asientos 1+2)
me comentaban como ke kedan mas undidas ke las ke llevan las de asiento piloto y copiloto ke ya sabemos ke estas son un poco mas largas