Julio 27, 2025, 01:31:12 am

Calefacción estática T5

Iniciado por Norteño, Septiembre 12, 2009, 18:04:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Gracias Benito :)

Lo de resetear con el VagCom ya lo he hecho y sigue sin funcionar... :-\

Benito

Septiembre 16, 2009, 04:26:50 am #16 Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 17:41:45 pm por Benito
Cita de: Norteño en Septiembre 16, 2009, 02:38:05 am
Gracias Benito :)

Lo de resetear con el VagCom ya lo he hecho y sigue sin funcionar... :-\

Mira a ver si tienes dos Thermo top C una, la auxiliar, que se entra por el 18 en el Vag-com y otra la 7D que es la estática. Aunque creo que cuando tienes dos también hay dos pegatinas en la puerta del conductor.

Puedes intentar arrancar la cale con el Vag-com, ya sea la 18 o la 7D, que a veces se llena de porquería y se para. Cuando pasa eso y la arrancas con el ordenador al principio sale una bonita humareda. Además de paso la(s) pruebas.

Todo antes que gastarse las pelas.

Buffer

Los que preguntabais por el kit, en ebay están baratitos:

http://cgi.ebay.es/Webasto-Aufruestkit-Standheizung-VW-T5-Aufruestsatz-NEU_W0QQitemZ300266241998QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45e9433fce&_trksid=p3286.m63.l1177

Hay gente que lo lleva montado, pero en T4 y Vitos.
Pero como os dice Benito, con el VAG-Com hemos topado, así que no será fácil del todo instalarlo. Aparte, las desventajas de este sistema: consumo eléctrico, limitación de tiempo, etc...

Norteño, por lo que veo no te da ningún tipo de error. Has buscado por ahí si esa centralita se puede poner en modo diagnóstico como en los programadores originales de Webasto o Eberspächer
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Norteño

Acabo de llegar de la VW y me dicen que en el ordenador sale que mi furgo viene con dos calefacciones.
No han sabido ( o querido) decirme nada más...

Igual es que le han quitado la pegatina de la otra¿?

Norteño

Cita de: Buffer en Septiembre 16, 2009, 05:53:26 am
Norteño, por lo que veo no te da ningún tipo de error. Has buscado por ahí si esa centralita se puede poner en modo diagnóstico como en los programadores originales de Webasto o Eberspächer

Buffer, miraré esta opción que me dices. Gracias,

Me da la impresión que la única opción que voy a tener es llevarla a VW y soltar tela...

Norteño

Ya he soltado la tela en VW.

Me han dicho que, como bien has dicho Buffer, mi furgo tiene un calentador adicional para ayudar al motor a coger la temperatura.
Pero calefacción estática no tiene.

Este calentador solo entra en funcionamiento cuando:
- Temperatura del motor < 69 ºC
- Régimen del motor >300rpm
- No se está circulando en reserva.
- Temperatura exterior < 5ºC

Al parecer es necesario en paises muy frios para ayudar al motor a coger temperatura.

Les he comentado lo del kit para que funcione como calefacción estática y me han dicho que no tienen ni idea.

Menuda put**a!

Ahora qué hago...

Buffer

Norteño, el kit en la VW será prohibitivo, casi tanto como instalar una de aire... Me suena que en la Mercedes cobraban unos 600 euros por instalarlo en el Vito...

Si te atreves a hacerlo tu, tienes esto bien baratito:

http://cgi.ebay.es/Webasto-Aufruestkit-VW-T5-und-Multivan-Standheizung-NEU_W0QQitemZ220488625777QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3356256e71&_trksid=p3286.c0.m14

Eso si, el hydronic gasta más electricidad y rinde menos, aparte de que casi seguro que lo hará de la batería principal, porque así viene instalado.

Buffer

Aunque viendo las fotos de lo que venden estos de Ebay, no será muy complicado. Prueba si eso a buscar por internet si alguien se lo ha hecho el mismo...

alex281279

a ver yo tengo una multivan t5 con la calefa de agua de serie.
viene con el programador que sale en la foto(no el de webasto).
y funciona como calefaccion estatica. la unica pega es que solo funciona 30 minutos pero al pasar esos 30 minutos la puedes conectar otra vez y asi sucesivamente. tambien tiene opcion de programarla para q salte a la hora q quieras. a mi me venia con la segunda bateria instalada y no he tenido problemas nunca.

ernie

Alex,

Yo también tengo la cale de serie de agua de T5, pero pocas veces me ha funcionado y ultimamente no me funciona.  Hace meses la lleve a VW y me comentaron que un fusible estaba defectuoso.  Recientemente he cambiado la batería y según algunos comentarios en este foro esto podía haber sido la causa del fusible defectuoso.   Alguien sabe donde esta este fusible ?

gracias

Norteño

alex281279,
No serás de cerca de Bilbao para echar una ojeada a tu programador?
Me da la impresión que es eso lo que falla...

bst

Hola a todos! Yo tengo una Starline sin calefacción estacionaria pero con la placa que enseña norteño aunque sin la fecha en años....

Me gustaría saber si la placa se la ponen a todas las furgos o no? yo la compré hace 2 años y hasta ver este post ni me había fijado en esta plaqueta que esta en la puerta del conductor.

Observando los bajos se ve justo debajo de la puerta del conductor un pequeño radiador y un tubito de plástico que sale hacia afuera.

Agradecería que me dijerais si es posible tener este termo instalado y lo que me haría falta para poder hacerla servir como calefacción estática si lo habéis resuelto vosotros claro!!!!!!

Gracias y salud!!!

Norteño

bst,, pues como bien ha explicado buffer, se le puede acoplar un kit para que funcione como tal. Pero lo de hacerlo uno mismo lo veo complicado más que nada por el tema de darlo de alta en el ordenador de la furgo...

P.D. Yo tambien tengo ese pequeño radiador y el tubito asomando.

Benito

Cita de: bst en Noviembre 16, 2009, 22:31:59 pm
Hola a todos! Yo tengo una Starline sin calefacción estacionaria pero con la placa que enseña norteño aunque sin la fecha en años....

Me gustaría saber si la placa se la ponen a todas las furgos o no? yo la compré hace 2 años y hasta ver este post ni me había fijado en esta plaqueta que esta en la puerta del conductor.

Observando los bajos se ve justo debajo de la puerta del conductor un pequeño radiador y un tubito de plástico que sale hacia afuera.

Agradecería que me dijerais si es posible tener este termo instalado y lo que me haría falta para poder hacerla servir como calefacción estática si lo habéis resuelto vosotros claro!!!!!!

Gracias y salud!!!

Hola, el radiador es para enfriar el gasoil que sale del depósito, el tubo de plastico sirve para drenar el gasoil o agua que se deposite en el gollete de alrededor de la toma de llenado del depósito de combustible.

Ese kit es solo parte de la instalación y normalmente sirve únicamente para las placas analógicas que arrancan con 12 voltios.

Las T5 tienen una placa digital y hay que arrancar la cale con un mando a distancia digital o con un adaptador de analógico a digital. Además la placa digital no tiene control sobre la bomba de agua adicional y tienes que ponerla en marcha por tus propios medios.

La salida de los mandos a distancia para el control del ventilador, no tiene potencia suficiente para poder actuar un relé, el del kit. Por ello hay que poner en medio un transistor o mejor un darlinton (dos transistores en série).

Yo he conseguido hacer que la calefacción auxiliar sea también estática, pero no se hace con los kit que he visto.

En vw no saben y no quieren saber y en webasto dicen que si, el año pasado pedían  unos 600 €. Aunque no sé si lo tienen suficientemente claro.

Además para que realmente sea calefacción estática hay que poner llaves que envíen el agua caliente solo por el radiador de calefacción delantero y trasero. De origen pasa por el motor calentándolo y por lo tanto gasta más.

La transformación se puede hacer con absoluta seguridad, pero no es "aquí lo pillo aquí lo pongo".

Saludos