Julio 27, 2025, 01:32:26 am

Calefacción estática T5

Iniciado por Norteño, Septiembre 12, 2009, 18:04:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Septiembre 12, 2009, 18:04:00 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2009, 18:11:37 pm por Norteño
¿Alguien sabe cómo se accede al quemador y al mechero de la calefacción estática?
No me funciona y quiero ver si es el quemador o el mechero antes de enviarla al mecánico...

Esta es la mia:

Buffer

Estás seguro de que llevas calefacción estática? El Thermo Top C de Webasto suele ser un precalentador de refrigerante, que se puede pasar a calefacción estática con un kit.

Para saber si lo llevas puesto, deberías tener un programador o reloj por ahí, ¿te suena?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Norteño

Cita de: Buffer en Septiembre 12, 2009, 19:39:53 pm
Para saber si lo llevas puesto, deberías tener un programador o reloj por ahí, ¿te suena?

Tengo bajo el retrovisor el panel de mandos... ???

Me acabas de dejar helado. Pensaba que tenía calefacción y estaba estropeada, o al menos eso me dijeron al comprarla.

Norteño

Septiembre 13, 2009, 02:47:18 am #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2009, 02:57:18 am por Norteño
Cita de: Buffer en Septiembre 12, 2009, 19:39:53 pmEl Thermo Top C de Webasto suele ser un precalentador de refrigerante, que se puede pasar a calefacción estática con un kit.

Esto dice la web de Webasto: http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf

Norteño

Buffer, ¿cómo puedo saber si lleva instalado el kit para que funcione como calefacción?

Tengo la centralita de control de calefacción sobre el espejo interior y segunda batería. Mi furgo es una T5 Multivan Confortline.

Buffer

Ok, si llevas reloj entonces si que llevas el kit para usarlo como calefacción estática!
¿Es cómo este?
*imagen borrada por el servidor remoto
¿O este?

Y los síntomas, si al encenderla no suena nada, si has probado con el motor en marcha. Lo digo porque se pueden probar varias cosas antes de "meterse en faena". El reloj te da algún tipo de error?

bitxosvic

Ayuda,estamos en los alpes y no nos funciona la cale de serie,
Un hombre ingles nos ha dicho que es normal si la temperatura exterior no baja de 7grados no funciona pero lo encontramos muy raro,es asi,perdon por meternos por el medio pero empieza hacer,bastante frio jejejeje
LA SOLEDAD ES MUY BUENA, SIEMPRE QUE TENGAS A QUIEN CONTARSELO
El arte del amor es como la pintura requiere técnica, paciencia, y sobre todo práctica entre la pareja.

Buffer

Cita de: bitxosvic en Septiembre 14, 2009, 05:19:59 am
Ayuda,estamos en los alpes y no nos funciona la cale de serie,
Un hombre ingles nos ha dicho que es normal si la temperatura exterior no baja de 7grados no funciona pero lo encontramos muy raro,es asi,perdon por meternos por el medio pero empieza hacer,bastante frio jejejeje

Qué calefacción es? Lo que el inglés querría decir es que el precalentador de agua solo funciona por debajo de 5 grados. Pero eso es diferente de la calefacción...

mingolas

Hola Buffer podías dar mas datos sobre el kit de la calefacción estática,  existe algún hilo sobre eso.

Salud.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

Buffer

Cita de: mingolas en Septiembre 14, 2009, 06:15:15 am
Hola Buffer podías dar mas datos sobre el kit de la calefacción estática,  existe algún hilo sobre eso.

Salud.

Mmm, a ver, algunas T5 llevan precalentador de refrigerante, vamos, un Hydronic. Y eso se puede transformar en un calefacción estática, mediante un kit. Pero gasta más y rinde menos que una calefacción de aire...

El kit podría valer este:
http://cgi.ebay.es/Webasto-Aufruestkit-Standheizung-VW-T5-Aufruestsatz-NEU_W0QQitemZ300266241998QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item45e9433fce&_trksid=p3286.m63.l1177

Norteño

Buffer pues la centralita de la calefacción es la que viene en la furgo, sobre el espejo, no la que pone webasto.

Una foto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y es lo que no entiendo. ¿Por qué la furgo tiene la centralita para programar la calefacción estacionaria original de VW si no tiene calefacción...¿?
.confuso2
¿Qué otras cosas se podrían probar antes de entrar en faena?

Mil gracias

guir

buffer yo tengo una t5 y he estado buscando información sobre el kit, incluso he llamado a webasto y lo único que me han puesto han sido pegas.
Tu sabes de alguien que se lo haya colocado?

Benito

El kit para utilizar la calefacción auxiliar como estática, suele tener un mando a distancia y/o el reloj que sale en las fotos de las respuestas anteriores.

Tu tienes calefacción auxiliar y estática en el mismo elemento, montado de origen.

Antes de llevar el coche al taller verifica, con el Vag-Com, que no esté bloqueada. Se bloquea por múltiples razones y deja de funcionar al estilo de los ordenadores -ahora funciono, ahora ya no.

El que se bloquee no significa que esté rota, borras el fallo y a funcionar.

Suerte.

Norteño

Cita de: Benito en Septiembre 15, 2009, 04:23:08 am
El kit para utilizar la calefacción auxiliar como estática, suele tener un mando a distancia y/o el reloj que sale en las fotos de las respuestas anteriores.

Tu tienes calefacción auxiliar y estática en el mismo elemento, montado de origen.

Antes de llevar el coche al taller verifica, con el Vag-Com, que no esté bloqueada. Se bloquea por múltiples razones y deja de funcionar al estilo de los ordenadores -ahora funciono, ahora ya no.

El que se bloquee no significa que esté rota, borras el fallo y a funcionar.

Suerte.

Benito, esto de arriba ¿me lo dices a mi?

Benito

Cita de: Norteño en Septiembre 15, 2009, 05:18:02 am
Benito, esto de arriba ¿me lo dices a mi?

Si, se me ha olvidado lo de citar.

Desmontar la calefacción del coche es laborioso. Desmontar el quemador y demás artilugios es sencillo con el aparato encima de la mesa, pero muy difícil en el coche..