Poner techo elevable sin cortar todo el techo???

Iniciado por nachovidi, Septiembre 11, 2009, 08:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

hola a todos tengo una cosa rondandome la cabeza, no se si sera factible. pues bien la duda es, ya que como para mi voyager( es de las primeras) no hay o no encuentro techo elevable, y me pregunto podria hacer uno yo?, sin cortar el techo del todo, solo la parte delantera ya que de esta forma solo cortaria chapa sin comprometer la estuctura del vehiculo por si tuviera un accidente,

gracias de antemano por las respuestas

LACIANA Paraiso Desconocido

eneko

Muchas T3 he visto recortadas desde la cabina a la 2ª viga sobre el asiento.
El techo estructuralmente tiene poco tirando a nada.. por eso no te preocupes no seas gafe

nachovidi

Septiembre 11, 2009, 10:13:57 am #2 Ultima modificación: Septiembre 11, 2009, 10:21:07 am por nachovidi
Eso es precisamente a lo que me referia, ya que el techo no tiene una funcion de seguridad, eso si dejando las vigas y refuerzos que este tenga, ponerle un techo elevable sobre el de origen y haciendo un agujero para ponerme de pie y poder poner una cama, no creo que haya mucho problema de homologacion no?

seria como un coche tuning al que le cambian una defensa de serie por una de fibra.

contando con un certificado de montaje de un taller y usando bisagras e hidraulicos apropiados seria viable?

vandora

Pues no eres el unico con esa idea, yo habia pensado para mi t4 poner una tienda de techo y poner un techo solar que lo comunicara asi para pasar la ITV no tendria mas que desmontar la tienda y sonreir al mecanico.

eneko

La homologación? exactamente la misma que si cortases todo el techo

Aún así.. techo para voyager que yo sepa no hay no?

El invento que comenta vandora lo tenía desarrollado en un todoterreno un usuario del foro4x4 que además creo que por aquí están las fotos también

nachovidi

no he entendido muy bien.
para mi furgo no he encontrado techo, por lo que pensaba que haciendo uno a medida, y al no cortar las vigas de refuerzo seria mas facil que pueda ser homologado que si corto todo el techo

marcsena

nachovidi

exacto Marcsena muchas gracias por el post, esa era la idea que tenia en mente pero en vez de usar un techo solar para acceder a el techo cortar la zona de chapa que me venga mejor, ya que una vez que este el techo homologado, se presupone que debes tener un acceso a el no?

sirvillo

Homologar una cosa "casera" es casi imposible, para poder homologar un techo/defensa/loquesea, previamente ese modelo tienes que estar homologado por si mismo, es decir, alguien (un laboratorio) tiene que decir que es aceptable para ese modelo...

vandora

Septiembre 12, 2009, 05:23:54 am #9 Ultima modificación: Septiembre 12, 2009, 06:10:23 am por vandora
esta es la tienda que yo le pondria a mi t4, eso de homologar cosas caseras es complicado conozco gente que se ha tirado muuucho tiempo para nada, con esto  un techo solar y haciendo una trampilla en la tienda de lujo, problema, la tienda cuesta mas que mi furgo. :-\
*imagen borrada por el servidor remoto
By angelikaycia

marcsena

El tema es el costo por eso me puse con el brico,si no fuera un tema de costos tendria una viano. saludos

vandora

nachovidi

el problema que yo tengo no es de espacio para dormir sino el hecho de que como el techo de la voyager es tan bajo se esta muy incomodo,
el uso principal del techo no seria otro que poder estar de pie en  mi furgo

sirvillo

Acabaramos... entonces lo que necesitas es un techo tipo seta, que te permite estar de pie, pero no tiene espacio suficiente para dormir.

vandora

Me he informado de lo que tienes pensado por que me interesaba saberlo para mi t4, de momento   me comentan que una "barbaridad" asi, tendria que ser homologada por industria, y que en  nuestros casos eso no pasaria nunca, la mejor solucion seria la seta(por no decir la unica), y aun asi no seria tan facil homologarlo(no imposible) en el caso de un turismo.cualquier otra cosa que se nos ocurra nos puede acarrear una buena multa.
Esto es solo la opinion de una persona cercana, que trabaja en la ITV.

Seguro que hay alguien en el foro que sabe como legalizar algo similar a lo que queremos, haber si entra en este hilo.