[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|09] CELEBRAR NOCHEVIEJA EN MARRUECOS

Iniciado por Crilin, Septiembre 09, 2009, 04:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

neodanir

Pipi Van

Gracias MaiPor p los telef
Mi amiga y yo saldremos el 26 (si hay un milagro podriamos salir el 25)
ALguien va a cruzar el 26? nosotras llegaremos sobre las 6 de la tarde, creo.
Si alguien cruza p tarde, hareis noche en Tanger?
Romir, Topero, salis tambien el 26??

felices fiestas a todoooos
Buen viaje !!!!
Nos vemos en Africa...

Linur

:( :( :( juuu que envidia!!

Y yo aqui recluido y encima con un monton de cosas que estudiar...

Espero que vaya mu bien! y quiero ver muchas fotos eh!!
¡Adios a mi firma!

Marinomojao

Cita de: Miss Van Driver en Diciembre 22, 2009, 19:25:32 pm
Gracias MaiPor p los telef
Mi amiga y yo saldremos el 26 (si hay un milagro podriamos salir el 25)
ALguien va a cruzar el 26? nosotras llegaremos sobre las 6 de la tarde, creo.
Si alguien cruza p tarde, hareis noche en Tanger?
Romir, Topero, salis tambien el 26??

felices fiestas a todoooos
Buen viaje !!!!
Nos vemos en Africa...

Miss nosotros también cruzaremos el  26por la  tarde con Automata  y  seguramente tambien Chicago.
La idea es pasar la noche del 26 en Ceuta y tirar pa Cahouen el 27 por la Mañana. Si sale mas barato a Tanger lo mismo sobamos en Tarifa y cruzamos el 27 temparano.

Ya quedaaaaaaaaaaaaaa pocoooooooooo! .bien

neodanir

Marinomojao

Cita de: neodanir en Diciembre 22, 2009, 19:12:14 pm
hemos conseguido 120€ en imtc

No encuentro la web de IMTC para ver billetes sabes el link?, solo veo la web de contenedores .confuso2

neodanir

hay que sacarlo alli en taquilla pero en taquilla de los navieros no en las agencias

ranchito

periko.iko

pues yo me estoy planteando para aprovechar el cruzar el mismo 26 si me da tiempo. Tendria que salir el 25 después de la resaca y con todo preparado, y plantarme en tarifa o algeciras, donde veamos que sale mejor y cruzar el 26 por la mañana... eso sería estupendo!

Ahora me pongo a planificarme un poco los días, actividades que encuentro, cosas que visitar y material que puedo necesitar...

¿Alguien sabe si para llegar al refu del toubkal se necesita material muy específico??? crampones, piolet, etc???? para mi cuñada no tengo equipo y tampoco está familiarizada, ahora, si suele estar muy pisado y sólo necesita unas botas y polainas, la puedo llevar hasta el refu

MaiPor

Periko.iko, por lo que he visto en un libro de reseñas invernales del toubkal, el camino hasta el refu no tiene mucho secreto, parece que casi nunca hay nieve. de todos modos también he visto que en Imlil (punto de partida), entre otras cosas, se puede alquilar material. De todos modos apostaria a que hasta el refuguio poca nieve vamos a ver y me da a mi que es una pista facilonga.

MaiPor

Oye, otra cosita: el precio este de IMTC de 120 leiros es de algeciras a tanger, verdad?

periko.iko

perdonad mi ignorancia, que seguramente estará expuesto en el foro, pero me tengo que leer como pueda las 52 páginas...

¿qué es el IMTC? es el pasaje???

habéis visto ya que compañía y trayecto es lo más barato???

nosotros vamos 3, ¿es mejor sacar algún paquete furgo + 2 y luego uno a parte o no hay ese tipo de ofertas???

ranchito

Cita de: periko.iko en Diciembre 22, 2009, 20:19:23 pm
pues yo me estoy planteando para aprovechar el cruzar el mismo 26 si me da tiempo. Tendria que salir el 25 después de la resaca y con todo preparado, y plantarme en tarifa o algeciras, donde veamos que sale mejor y cruzar el 26 por la mañana... eso sería estupendo!

Ahora me pongo a planificarme un poco los días, actividades que encuentro, cosas que visitar y material que puedo necesitar...

¿Alguien sabe si para llegar al refu del toubkal se necesita material muy específico??? crampones, piolet, etc???? para mi cuñada no tengo equipo y tampoco está familiarizada, ahora, si suele estar muy pisado y sólo necesita unas botas y polainas, la puedo llevar hasta el refu

hola periko.iko!
yo intente zubi al toubkal hace la pera de añoz....en el 94??, hazta el refu ez un camino bueno poco tecnico, no muy agotador para gente zin experiencia....pero hay q contar con laz nevadaz....a mi eza zemana zanta, llegamoz a la zona del refu para dormir en tienda y zubir al dia ziguiente y no pudimoz, temporal de muerte, doz díaz enteroz en la tienda, zolo zaliamoz para quitar nieve y proteger la tienda....dezde abajo (azni creo recordar) zuben mulaz porteando hzta el refu....camino bueno....no hace falta mulaz....
Otro pico chulo que puede interezarte ez el jbel Ayachi (3737 m)....dezde midelt eztá cerquita...menoz turiztico y mazificado que el toubkal que por zer 4000 m. puede llenarze!
ademáz midelt no pilla nada mal camino de merzouga

zi cruzaiz el 26 de mañana noz vemoz por el ferry!

periko.iko

tomando nota!!

lo del toubkal no es un objetivo así como muy a vida o muerte, que si lo hago bien, y si no, también...  es por hacer alguna actividad algo más fuerte en el viaje. a mi me gusta más la roca en realidad, pero me he puesto los pinchos un par de veces de casualidad.

yo me hecho algo de material y luego ya vemos si se puede.

un colega me ha contado que las mulas salen baratas, que cada una puede llevar unas 5 mochilas, pero que a ellos tampoco les solucionó mucho, porque a ellos les pilló bastante nieve y las mulas llegaron hasta ese punto, y no fue pa tanto.

si hace malo y estamos por la zona, pues visitamos marraketch que tiene que estar impresionante.  como nos veremos en merzouga o incluso antes en chaouen, me cuentas detalles.