Calentador de agua para la ducha: a ver que os parece

Iniciado por oceercarvo, Septiembre 08, 2009, 03:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

oceercarvo

Septiembre 08, 2009, 03:22:48 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 21:26:49 pm por falco_vw
bueno pues a ver si funciona el cacharro, todavia no se ha probado.
Materiales:4.5 mtrs.de cobre de 0.5cm de diametro, un lumi-gas, y una lata del mismo diametro que el cristal del lumi-gas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Empezamos a enrrollar el cobre sobre la lata yo lo hice con las manos y se manejaba la mar de bien el cobre.
una vez terminado introducimos el cobre dentro del campi-gas que quedara algo como asi.
Y asi quedaria una vez terminada, a la espera de ponerle una chapa que lo cubra todo y asi aguantar mas el calor.
Un saludo y espero que os haya gustado.

Plumber

La idea es ingeniosa. Ya comentarás resultados.

Salut.

Yudealf

bluevan

La idea parece buena yo he visto unas estufas roket con un sistema parecido al tener más superficie de contacto con el calor, lo aprovechan más.
Se podría conectar directamente a la cocina.

seguiré de cerca la evolución

petate a frutas

Genial, sencillo, práctico, se mete en cualquier lado y no ocupa mucho.  .ereselmejor

Buen brico, ahora danos una idea de como va.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Sven Rogerman

mmmmm...
llevo casi toda mi vida usando lumo gas y casi un año pensando una forma de calentar el agua de la furgo de Nyabinghiman si comprar un boiler y sin q sea complejo y tenía un par de ideas....pero esto!!!
me parece muy ingenioso aunque le veo algún problema.
¿has probado a poner la camisa del lumo?? sin el cristal es facil pero con el tubo....
has pensado donde poner eso cuando esté funcionando? lo que toque lo va a quemar o derretir.... te lo digo por experiencia!! podrías tener una caja o algo estanco donde meterlo q si no es un peligro
ten cuidadín con los tubos que meten y sacan el agua del tubo de cobre no se vayan a derretir aunque esto seguro que lo has pensado.

Suerte con el invento!!!
Quiero noticias de como va!!
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Yudealf

He estado dándole vueltas y solo le veo un problema... Como pares la corriente de agua te puedes achicharrar, vamos que si te estas duchando, cortas el grifo y después le vuelves a dar para que salga agua, todo el agua que quedo retenida en el tubo de cobre se va a poner a una temperatura muy alta, incluso si apagas el fuego creo que la temperatura de ese agua subirá.

eneko

Andando! yo tengo un par de lumigas que ni utilizo... a ver si te funciona el invento y le pego una patada al boiler del tirón.

La camisa se tiene que poner por pelotas verdad? si no se quemaría toda la tapa además de que el calor no iría repartido.. no?

venga venga ponlo en marchita!

Yudealf

Cita de: eneko en Septiembre 08, 2009, 10:06:58 am
Andando! yo tengo un par de lumigas que ni utilizo... a ver si te funciona el invento y le pego una patada al boiler del tirón.

Joer, y yo me quedao con las ganas de poder comprar uno.

andioak

estoy ansioso por saber si funciona o no, el siguiente proyecto que tengo pensado hacer es algo para obtener agua caliente y este me ha gustado, esperaré a ver el resultado y entonces me decidiré entre el calentador-lumino o el calentador-hornillo.

Felicidades por tu ingenio

iñigo_

esperando ansioso los resultados, que llevo un lumigas de esos en la furgo y nunca lo uso!

Rocketneta

yo tambien  sigo atento al invento,

¡con el calor no se dilataron los tubos e cobre y te fastidiara la estructura de lumigas???
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

dezano

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO