Mayo 16, 2025, 23:33:09 pm

Perdida aceite en t4 2.4D

Iniciado por Ripo, Septiembre 07, 2009, 21:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ripo

hola a todos/as. Bueno hay va mi triste cuestion.. :-\
Desde hace 2 dias e observado que mi furgoneta me pierde muuuuucho aceite, de echo cuando le mire el nivel, estaba seca, casi me da un infarto, y lo peor que me lo pierde muy deprisa (los charcos cuando esta aparcada lo delatan).
Me imagino que podria ser de mil cosas, pero por si a alguien me podria indicar alguna posible causa, por que le haya pasado algo simililar.
no pretendo arreglarlo yo, pero por lo menos cuando la lleve al taller que no me engañen por cualquier cosa y asi yo por lo menos tener alguna idea de lo que podria ser.. que espero que no sea nada grave, en 2 semanas me iba de vacaciones..
un saludo...

polutxo

pueden sen varias cosas y  no te preocuces, que mas grave seria que desapareciera y no lo verias.
lo primero rellena de aceite lo que necetite, laba el motor para ver las posibles fugas, puede ser desde la arandela del carter, filtro de aceite flojo, reten del cigueñal.... por eso lo mejor es que lo limpies y comprueba si es en arrancado o tambien en parado o si es mientras enfria, suerte...

Ripo

pues ya le limpie el motor, pero con el cubre carter no puedo ver nada, eso si observo que el aceite lo pierde de la parte derecha del motor, de donde proviene exactamente no, una de las cosas que pense era el reten del cigüeñal... a saber. y cuando mas lo pierde es en parado cuando el aceite descansa. ya veremos , y gracias por la contestacion
un saludo... ;)

polutxo

hombre quitale el cubre para ver, sino puede ser de cualquier sitio, saber si es de la parte delantera o de la parte trasera... derecha izquierda....

Ripo

Octubre 03, 2009, 23:23:23 pm #4 Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 06:19:42 am por Ripo
bueno la cosa ya esta clara, despues de creer que el motor habia muerto, una segunda opinion, me lo a dejado todo arregladito.. y en perfecto funcionamiento. menos mal. ya me veia quemando la furgo..