Mayo 14, 2025, 14:28:09 pm

Dudas con los papeleos

Iniciado por fiexplod, Septiembre 04, 2009, 04:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

fiexplod

Hola a todos,a ver si me se explicar bien:
Vamos a comprar una furgoneta tipo trafic de 2ª mano para hacerla camper entre yo y mi suegro y me asaltan varias dudas con el tema de papeleo.
Me he informado de las ventajas y desventajas en cuanto a limites de velocidad,itv,precio de seguros,etc...de tenerla mixto adaptable y vehiculo vivienda.
-Si la tengo como mixto adaptable y le pongo muebles fijados a la furgoneta,me pueden multar por no llevar la mampara separadora?

Y otra pregunta,cuanto suele costar en papeleo el cambiarla a vehiculo vivienda?Lo de los boletines de electricidad y gas me lo ahorro ya que mi padre es instalador.

-Suelen poner problemas las marcas a la hora de dar el papel conforme la puedes hacer vivienda o pagando te dan lo que sea?
Saludos

TRUMAM

Buenas. Si fijas muebles a la furgo te pueden poner problemas, no es carga. La homolagación (Proyecto), incluida la autorización del fabricante, unos 350 €. Si te ahorras el tema del gas y el de 220 pues súmale las tasas de la ITV y ya está. El seguro me ha subido un poco, unos 20 €.

No es sólo para evitar multas, se pueden evitar problemas con el seguro (nunca pasa nada pero si pasa...), la ITV. En mi caso, la ITV ha pasado a ser anual.

andioak

yo estoy tramitando la homologación-legalización del equipamiento camper, i en mi caso tengo una peugeot i me ha llevado varias modificaciones i annexos del proyecto del ingeniero y 6 meses de demora para que lo aprovara, la gente que ha llevado la homologación dicen que es el primer caso que se encuentran que el fabricante pone tantas pegas. Antes de hacer nada te recomiendo que hables con el fabricante, ya que el certificado de seguridad que emite vale sobre unos 90-110€ depende de la marca i si no te lo quiere hacer tendras que recurrir a un laboratorio certificado por el ministerio i en este caso te pueden cobrar hasta 300€, por el mismo certificado.

Si no has comprado todavia la furgo, mira que fabricantes ponen menos pegas a la hora de realizar modificaciones, es un consejo. Yo de haber sabido que me cuesta tanto me compro una fiat o una citroen que son lo mismo y ponen  menos pegas.

TRUMAM

Aclarar que la autorización del fabricante la ha tramitado el Ingeniero redactor del proyecto, yo no me he preocupada de nada. Te aconsejo que el proyecto te lo redacte alguien que esté puesto en estos temas.

fiexplod

Gracias por las respuestas,a la que terminemos de decidirnos por la furgona contactare con la marca antes de pagarla por el tema de la ficha.

free van

buenas, alguien sabe donde encontrar un ejemplo del papel de la homolgación para la luz y el gas en las furgos? lo pregunto, porqe una vez tienes homolagadas ls instalaciones, puedes modificaralas o una vez homologadas son fijas? porqe si se diera el caso que tienes dos enchufes (por ejemplo, y le quieres meter dos o tres más) tienes qe modificar la homologación o es indiferente? gracias y perdón por meter esto aqui, pero es para no crear un tema nuevo...

ferrandinski

Legalmente tendrías que declarar los nuevos cambios y solicitar modificación/ampliación de instalaciones ya que estás modificando el proyecto original. Esto va un poco como en una casa, seguro que la instalación original de tu casa está modificada, un enchufe por aquí, una lámpara nueva por allá etc...

Ten en cuenta que al modificar instalaciones originales, si no tienes ni idea, puedes liarla.
SYNCRO 1.9TD