Mayo 10, 2025, 09:08:16 am

no me cierra

Iniciado por ionmiz, Septiembre 14, 2006, 12:48:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Hola, el portón trasero no me acaba de cerrar en mi T4, la lo consigo cerrar del todo, si le doy fuerte en la parte de abajo del todo, pero luego al andar se vuelve a quedar sin cerrar del todo... No sé qué puede ser, deduzco que la pieza dorada que engancha en la puerta...
¿alguna sugerencia? es dificil cambiarala en la T4?
la he buscado en Alemania, y algo he encontrado bien de precio. de todas formas, si alguno de vosotros tuviera una aqui, estaría interesado en comprarla, además de varias cerraduras... si eso, me podéis mandar un privado.
¿soluciones?
Muchas Gracias!!!! ;D

ionmiz

Lo que necesito es esta pieza, por si alguien la tiene:
*imagen borrada por el servidor remoto
por favor, si alguien tiene por ahí alguna...
Es para T4 del 96, modelo anterior a la TDI
SALUDOS!!!

INTEG

ok estare al tanto en los desguaces... 8)

Zun

Epa!

Yo estoy en una situacion parecida.. aunque creo que a mi si me llega a cerrar, lo que pasa es que en los baches es como si crujiera. He estado mirando la pieza esa y esta rota la carcasa plastica que tiene en un lado, pero parece que engancha la puerta. De todas maneras, creo que el contacto trasero para que se encienda la luz interior esta ahi, y si es asi tengo que cambiarla ya que no me enciende la luz.. alguien sabe si realmente esa pieza se encarga de eso o si hay alguna otra? Es que me he revisado todo el perimetro del porton y no veo nada mas electrico.

Por otro lado.. manana le saco una foto y os la pongo, pero la goma del porton.. es del mismo tamano o mas pequena que la boca del porton? En mi caso hay una diferencia de unos 6cm entre los 2 extremos de la goma y entre eso y que cuando cierro la puerta hay una parte en la que se ve claramente lo que hay al otro lado, creo que le han puesto una goma que no es de T4.. pero no estoy seguro tpko, no se, quiza le falta algun conector o algo..

ionmiz

Katxisss, yo ya me he liado y no te entiendo muy bien...
Creo que si puedes poner poner la foto, nos ayudaría a entenderte....
SALUDOS!!! .malabares

Zun

Septiembre 21, 2006, 11:38:15 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2006, 11:56:20 am por Zun
Aupa.

Me explico mejor con mis problemas con el porton. Creo que el porton que llevo no es el de origen y no ajusta bien (bueno, eso ultimo no lo creo, estoy seguro vamos..). Motivos de que no ajuste bien, creo que el primero son las gomas:

1.- Creo que eso de que vea luz desde dentro del maletero no es muy normal, os pongo unas cuantas fotos para que me entendais:

Al principio pense que esto estaba originado pq la goma no llega a cubrir el 100% del perimetro de la boca de carga
pero tras probar a dejar el cacho que falta en una de las esquinas, vi que pasaba lo mismo:

Por lo que pienso que puede ser que le cambiaran la goma a la boca de carga y no le pusieran la suya, o bien que le falte un refuerzo o algo de union en esa zona. La goma es asi:

Os suena si la vuestra es igual?? Tambien veis luz en la parte inferior desde dentro del maletero?

Pues bien, aparte de la goma que creo que es una de las culpables de los crujidos y el ruido que entra al habitaculo, la otra culpable creo que es esta pieza, que seguramente algun dia muy lejano tambien seria dorada como la que ha posteado ionmiz:

que creo que es la que tiene estropeada ionmiz tb. Cerrar cierra, pero solo si le das muy fuerte, y ademas, cuando abres hace un 'clack' que no me mola nada y notas como si se fuera a partir el tirador. Cuando cierra parece que esta bien cerrado, pero luego en marcha oyes ruidos de la puerta de que se mueva..

Ademas, despues de haber desmontado todos los guarnecidos cercanos a la puerta y haber mirado por dentro del panel y todo, creo que el micro que acciona la luz interior al abrir la puerta esta incorporado en esa pieza, y para la alarma, necesito que funcione y no lo hace.. sabeis alguno cual es la pieza que acciona la luz, es que si es esa, la voy a cambiar..

Hale, espero que me hayais entendido, siento haber metido mucha chapa.
Mila esker.
Aio

ionmiz

Katxisss, pues la verdad es que no sé seguro si desde dentro puedo ver luz en la puerta... hoy miraré a ver y te comento... aunque no sé si lo voy a poder ver bien, porque la mía tiene todo mucho más tapado por dentro (cama) y no creo que se vea muy fácil...
Al final he comprado todas las cerraduras en Alemania, (tenía 2 rotas) y las voy a poner este mismo finde, si me llegan antes claro...
la verdad es que no te puedo ayudar, porque a mi eso no me pasa....
A ver algun mecanico manitas de los que tenemos por aqui!!!!
a cuidarse!!!
AGURRRR

rosa

Por lo que veo,no os cierra la puerta,os explico,la cerradura,si bien se puede romper,muchas veces,lo que pasa es que el tope que esta en la furgo,con los golpes se suele mover,pensar que si cierras el porton y esta bloqueada la cerradura el golpe lo pega en el cierre o cuando cargas alguna cosa y se queda enganchada en el cierre,esta pieza sufre mucho y se desplaza,mirad de soltarla y regularla bien,si queda baja,quizas se ha descolgado,el porton por el uso y se puede regular tambien por las bisagras,que estaran atornilladas a las puertas,se sueltan se mira de subir un poco el porton y se vuelve a atornillar,para la luz que queda entre las puertas,pasa lo mismo si llevas carga y pega en la puerta se suele salir el cierre para afuera y pasa eso,mirad de limpiar bien el cierre de mierda y si hay golpes,pasad una lija fina ,mirar a ver si se puede regular de esta manera,es lo normal,para las pruebas ,probarlo sin la goma,para ver que cierra bien y no hace resistencia y si se consigue cerrar bien ,poned la goma,muchas veces si se regula muy a tope,al poner la goma,no cierra o se cierra dando un golpe fuerte mirad de probarlo,por que es ha base de mirar y mirar y se hace con un juego de llaves.

furguero

a mi tras un portazo no me abria, tuve que despanelar y abrir a mano, luego aceitito y santas pascuas
suerte compañero!

ionmiz

Diciembre 03, 2007, 15:41:29 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 10:19:45 am por ionmiz
Lo mío al final fue soltar la pieza donde se agarra el portón y echarla un poco hacia fuera. Dos minutos y ya cierra perfecto!
Siento no haber puesto la solución a mi problema antes para que lo supierais todos...
Gracias por vuestra ayuda!

rosa

¡AUPA TXAPELDUN!Has tardado, pero lo importante es que lo has solucionado,recuerdos y saludos.

Zun

Ieup.

Yo la verdad es que he andado con el cierre para atras y alante, arriba y abajo y no hay manera.. tengo que probar a regular la altura del porton a ver..