Septiembre 30, 2025, 16:57:23 pm

Fijacion y conexión nevera Waeco

Iniciado por yaya, Septiembre 03, 2009, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yaya

Septiembre 03, 2009, 20:02:17 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 20:34:07 pm por falco_vw
hola a todos,

tengo una beach y despues de leer en el foro sobre neveras creo que me comprare una waeco ( el modelo aun no lo tengo claro ). Mis dudas son:

- se tiene que fijar en el suelo o no hace falta?
- se puede conectar mediante los enchufes de 12v que ya lleva de la segunda bateria o se tiene que hacer una instalacion directa a la bateria?

basicamente es si puedo comprarla y punto o tendre que hacer algun trabajillo porque el bricolaje no es mi fuerte y luego tendre que canviar de plan y buscar alguien que me lo pueda hacer,

gracias  .malabares

aztiria2

Cita de: yaya en Septiembre 03, 2009, 20:02:17 pm
hola a todos,

tengo una beach y despues de leer en el foro sobre neveras creo que me comprare una waeco ( el modelo aun no lo tengo claro ). Mis dudas son:

- se tiene que fijar en el suelo o no hace falta?
- se puede conectar mediante los enchufes de 12v que ya lleva de la segunda bateria o se tiene que hacer una instalacion directa a la bateria?

basicamente es si puedo comprarla y punto o tendre que hacer algun trabajillo porque el bricolaje no es mi fuerte y luego tendre que canviar de plan y buscar alguien que me lo pueda hacer,

gracias  .malabares

no te hace falta realizar ninguna instalacion. es comprarla y enchufarla a 12v y listo

el modelo yo te recomendaria el waeco cf35

aki tienes una en venta a buen precio, me parece a mi

yaya

como me gusta esta rapidez!!!!!!!!!! impresionante!!!!!!!!!!!

pues facil me compro la nevera y a resfriar!!!!!!!!!! porque me aconsejais la CF-35? Alguna razon en especial?

gracias

lesaor

Yo tengo la CF-40 y está de vicio, la verdad. Es carilla pero por lo q he leido por ahí, merece la pena comprar las buenas. En la CF-40 entran botellas d 2 litros de pie, yo por eso pillé ésta y no la CF-35 pero vamos q a gusto del consumidor...

jahman

buenas yaya! en primer lugar decirte que yo tengo la cf-35 de waeco, estoy encantado. me parece muy útil pq la antes de salir con la furgo la conecto a la red de mi casa, a 220v (la cf-35 puede ir a 12/220V mientras que la cdf-25 sólo a 12v). yo siempre la pongo a 0ºC en casa, y luego en la furgo la dejo a 2-3º. así aprovechas al máximo la bateria de la furgo.

en la cf-35 caben botellas de 1.5L, las de 2L no entran. nosotros somos 2, y con esta vamos de sobra. sólo hay que estar atento de cargarla a medida que le vas sacando cosillas. funciona de maravilla!!!

por si te animas, aqui tienes una compra conjunta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172913.0;topicseen

salutiiiiiiiiiiiiiiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

popeta

Yo tengo la cdf 45 y tambien va de p. madre entran 2 cajas de botellines alguna botella de 2 litros y algunas cosas mas.
El cable del mechero si es de una seccion pequeña al calentarse te saltaria el fusible y tendrias que cambiar este.

yaya

hola peña de la nevera,

he hablado con una gente que instala neveras y me han dicho que mejor que la fije porque sino se mueve, con unas gomas se puede sacar o fijar.
referente a las opciones me dicen que la CF va muy bien pero que ahora se estan montando mucho las CDF, la diferencia es que la CDF no puede ir a 230v pero que con un adaptador se puede hacer y sale mas economica.

como lo veis? yo prefiero la CF porque es mas practico sin adaptadores ni nada!!!

gracias!!!!!!!!!  .malabares

yaya

hola,

me dicen tambien que es aconsejable conectar la nevera directa a la 2º bateria en vez de hacerlo con alguna de las tomas a 12v que hay en la furgo. Me dicen que le ponen un fusible y directo a la bateria porque sino puedes tener problemas que te descargue la bateria principal del cotxe, esto puede ser verdad? hay alguna relacion entre la principal y la segunda?

no entiendo nada!!!!!!!!

fULA nERA

Si la toma de mechero está conectada a la batería principal gastará de la batería principal. Si es de la secundaria pues de la secundaría. Ese sería el primer tema, determinar de donde tira la toma.
Luego está el tema de los cableados y secciones de cable. Si el cableado de la toma de mechero es muy fino o tiene un fusible de pocos amperios puede que te funda el fusible (que te achicharre el cableado si se trata de una instalación de serie de una multivan o similar creo que sea dificil).
De ahí que haya gente que te aconseje conectarla directamente a la batería auxiliar CON FUSIBLE por medio.
De todos modos si tu furgo es una multivan, generation... seguro que hay gente que te puede comentar como la lleva.

yaya

hola fula nera,

gracias, mi furgo es una california beach y toda la instalacion es de serie, las tomas del mechero tengo entendido que chupan de la segunda bateria, por eso mis dudas con la relacion entre la primera y la segunda. Quiero poner la nevera y ahora estoy dudando si hacer lo que me dicen de poner una toma directa o conectarla en alguna que ya tiene el cotxe.

gracias,

Enara

Las neveras Waeco tienen un sistema que hace que deje de trabajar antes de dejarte sin bateria.
De todas formas teniendo doble bateria y conectandola a la secundaria no tendras prolemas.
Te puedes pasar por esta compra conjunta : http://www.furgovw.org/index.php?topic=172913.0;topicseen y aqui encontraras mucha informacion sobre las neveras, puedes aprovechar y te apuntas que cuantos mas seamos mejor precio conseguiremos.
Bahia de txingudi

cuscus

Yo tengo la cdf 35

Creo que la ventaja que tiene la cf con respecto a la cdf, es que puedes fijar la temperatura, en la cdf, tienes un regulador, lo puse hace poco en la mitad y en un día me estallo una lata de cocacola, se congelo. despues para evitar que la bateria se funda tienes una tecla de high y de low, y esto es para indicar a la nevera a que tensión debe dejar de funcionar para no gastar totalmente la bateria.  Lo de conectarla a 220 el día anterior, no es más practico, ecologico y economico. meter todas esas cosas en la nevera de casa?

Sobre fijar la bateria creo que no hace falta además yo estoy todo el tiempo moviendola, estorba aqui la pongo un poquito más para alla.  Un saludo

yaya

hola amigos,

ya tenemos nevera, finalmente nos hemos comprado la CF-40, queria ponerla en la compra conjunta pero la semana que viene nos vamos 2 semanas a Cerdeña y la necesitamos. Para assegurar el tema del consumo y la bateria haremos una conexion directa con un fusible de la segunda bateria y pondremos una base detras del asiento del conductor para enchufarla.

ya os contare como va la nevera!!!!!!!!!

gracias por la ayuda,  .malabares