Mayo 09, 2025, 20:01:27 pm

Problema baterias rele nagares

Iniciado por Iñigo i.a., Agosto 31, 2009, 19:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Iñigo i.a.

Bueno he comprobado que con el motor parado las 2 baterias estan juntas ya que el rele esta pegado solo se separa si quito el terminal 86 por eso se me descargan las bateria.Podria ser que el rele este mal? Un saludo

Ez_Geldi

un segundo.... y a ver si entiendo bien lo ke kieres decir esta vez ;)  si el rele solo se desconecta cuando sueltas el borne 86... me da la sensacion de ke el rele esta todo el rato activado, o sea ke le llega señal de 12v desde los bornes 85-86 en todo momento(arrancada y sin arrancar)..puede ser??? .confuso2 compruebalo si eso con el polimetro...

Iñigo i.a.

Hola me da la sensacion que lo que dices es cierto el rele esta conectado en todo momento con y sin arrancar el motor por eso me parece que estara roto no? Un saludo

alcanzacoques

Si te pasa lo que dices, es decir, que solo deja de estar conectado cuando quitas el borne 86, quiere decir que la señal de alternador te esta dando continuamente 12v. Yo haria lo siguiente, quitar el borne 86 y medir directamente en el alternador de donde viene ese cable que va al 86 o en el borne una vez desconectado de relé. Si te da 12v lo que puede estar mal es el alternador, pero me extraña.

Ez_Geldi

Septiembre 03, 2009, 21:12:30 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 21:16:38 pm por Ez_Geldi
pero se desconecta si sueltas la patilla 86 , es decir cuando no tiene señal...¿no? ??? mira lo de si existen 12v entre 86 y 85 tanto con el motor arrancado como parado(tampoco contacto)... lo digo por si la señal que coges para excitar el rele es permanente(que no es la del alternador vamos) y deja conectado todo el rato el rele...si la señal esta bien ...pues va a ser el rele definitivamente...suerte

uichh...me repito con lo que ha dicho alcanzacoques...

Iñigo i.a.

Gracias por las respuesta lo que me extraña que funcionaba bien hasta ahora esta conectado al alternador me figuro que estara bien es el unico tornillo que lleva el alternador con el tester se enciende la bombillita de que estan cargando las 2 baterias con el alternador como os comente hoy me traen otro rele y mirare con el nuevo ya os contare un saludo

Iñigo i.a.

Bueno os pongo el final de la aventura por si alguno le pasa lo mismo despues de cambiar rele nuevo pasa exactamente lo mismo se queda cerrado el rele se me ha ocurrido quitar el cable de escitacion del alternador y ponerlo en el mechero y efectivamente al parar el rele se separa que es lo que tiene que hacer nose algun entendido igual me lo puede explicar funcionaba bien al principio igual es que ahora le entra demasiada corriente con el alternador y se queda el rele junto no lo se de momento y a estas horas parece que va bien os contare si hay alguna novedad un saludo y gracias a todos.

Ez_Geldi

me vas a matar iñigo...pero sigo con la duda de la señal del alternador...¿el rele se queda cerrado cuando paras el motor? eso no es que el alternador de demasiada corriente...eso tiene pinta de que da señal cuando no deberia...al parar la furgo...que ya es raro...de verdad, mira que no haya señal (no 12v) cuando el motor este parado, entre los bornes de excitacion...perdona de veras que sea duro de mollera...lo que mas me extraña que antes fuese bien y ahora no...animo

Buffer

Iñigo, no todos los cables finos del alternador valen para excitar un relé. Yo en algunas pruebas me he encontrado con problemas.

En tu alternador, ¿cuantos cables finos hay?

De todas formas, lo raro de esto es que te haya funcionado y luego te haya vacilado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Iñigo i.a.

Hola cuandoe el vehiculo esta parado no hay 12 v en el anternador la unica conexion que tiene este alternador a la vista es una tuerca grande que es donde estaba conectado hasta ahora como os he comentado con el positivo del mechero va bien de momento un saludo

alcanzacoques

Ten cuidado excitando al rele con el mechero que como dejes el contacto un ratillo puesto para escuchar la radio o lo que sea y la bateria secundaria este frita.... es capaz de fundirte la bateria principal. Ya que el rele lo excitas al darle al contacto y no al arrancar la furgo. Cuidadoooorrrrrrr!!!!

Iñigo i.a.

Olmot3

quiero hacer una pregunta haber si alguien me ayuda
e conectado una bateria auxiliar con el rele de nagares 180A y cuando enciendo la furgo(vw t3) a relenti hace un ruido el rele que no se si es normal..... en cuanto la revoluciono un poko deja de hacerlo y supongo que se pone a cargar...... si alguien me pudiera ayudar.......

Buffer

Cita de: Olmot3 en Marzo 03, 2010, 20:58:06 pm
quiero hacer una pregunta haber si alguien me ayuda
e conectado una bateria auxiliar con el rele de nagares 180A y cuando enciendo la furgo(vw t3) a relenti hace un ruido el rele que no se si es normal..... en cuanto la revoluciono un poko deja de hacerlo y supongo que se pone a cargar...... si alguien me pudiera ayudar.......

Eso nos pasó en la T3 gasolina de un amigo, que al ralentí oscilaba el voltaje, por lo que el fusible abría y cerraba continuamente...
Al final, le pusimos uno automático y adiós problema...

Lo puedes comprobar con un polímetro, a ver cuántos voltios te da...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización