Techo elevable, ¿porqué tan caro?

Iniciado por ta, Agosto 31, 2009, 17:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JumpyBer

Eneko, creo que deberías echar a la calle a ese cabrón al que se te ocurrió hacer indefinido en tu empresa y te está sacando los ojos.

A la puta calle con él. Que ahora con la crisis hay gente muy currante sin trabajo.

Por otro lado si un puto vago se lleva 1.800 €, es una putada que otros el doble de currante ganen 1.000€. Por esta regla debería haber techos para furgos de calidad suprema por 600 € para extrapolar tu ejemplo.

6.000 € por un techo me sigue pareciendo muy caro.

Un Saludo
Un Saludo.

eneko

No sé... yo pagué más de 7 kilos para no tener que gastarme 1 solo en ponerlo en mi trafic... así que de lógica mejor no hablemos  .meparto .meparto

Sí.. mi jefe me ama... me ama tanto que llevo de autónomo desde los 20 años  .meparto

***FER***

No se, Eneko, claro que tiene su investigaión, su desarrollo, sus mil historias...  pero igual que cada cosa que hay en el mercado. Yo creo que el ejemplo del barco es muy bueno. Tampoco creo que vendan 100.000 botes al año como para que sea más rentable que una palangana de 3 metros de largo con un mecanismo para levantarla. Lo mires por donde lo mires es un atraco. Igual que es un atraco 10.000 euros como he visto por ahí por un kit de muebles, o 3000 por un asiento cama...

Por cierto, que conste que me encantaría tener esa pasta para que me atracasen.

***FER***

Septiembre 01, 2009, 06:58:13 am #18 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 07:31:33 am por ***FER***
Lo borro, me he autocitado sin querer.

Raúl del Moral Vico

Septiembre 01, 2009, 07:24:59 am #19 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 07:36:08 am por Raúl del Moral Vico
Coño, yo lo veo muy claro, en el bote,las homologaciones no son tan estrictas(eso contando que el bote este homologado),para el techo...industria se las pela,crear un producto y pasarlo por el INTA, luego que industria lo acepte...
Esto me recuerda a cuando era joven y trabajaba de socorrista el el Aquatropic, fuimos a málaga  a comprar unos roscos nuevos y a por unos "churros", lo exigia sanidad, eran como los que ahora se usan en las piscinas para fugar, pero de latex forrado en tela plastificada y de forma rectangular, pues los joputas costaban casi 60000 pelas de las de toda la vida, el de la tienda sólo llegaba a decir...es que están homologados por no sé que cojones de asociación de salvamento, vamos un rollo macabeo, pero la esencia es que si usabas el no homologado y ocurre algún incidente...pues estabas KO, pero si el problema es con el homologado...la cosa cambia, ya se depuraran responsabilidades a dónde haya que ir, pues esto es lo mismo, si esta homologado, esta legalizado, en caso de problemas tienes de donde tirar, si haces como dice el forero ta... de lo único que te vas a tirar es de los pelos(por supuesto sin poner en duda la capacidad del compañero en sus bricolajes... ;)), el pensar,crear y demás cosas...vale dinero

jopeter

Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 01, 2009, 07:24:59 am
Coño, yo lo veo muy claro, en el bote,las homologaciones no son tan estrictas(eso contando que el bote este homologado),para el techo...industria se las pela,crear un producto y pasarlo por el INTA, luego

termina calvo  ;D

***FER***

Septiembre 01, 2009, 07:34:13 am #21 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 07:35:44 am por ***FER***
No se, yo creo que las homologaciones para un barco tienen que ser bastante estrictas, ¿no? Imagínate que vas a navegar y se parte por la mitad. No creo que se pueda vender un barco no homologado. Me imagino que también pasarán por industria, igual que un coche o una moto.

Raúl del Moral Vico

Cita de: jopeter en Septiembre 01, 2009, 07:26:57 am
termina calvo  ;D
[/quotePues eso... que te vayas y homologes tú instalación eléctrica... .meparto

jopeter

sera mamon si me la hiciste tu  ;D
yo lo que veo en este mundillo y hablo con conocimiento de causa es que se cobra una millonada por todo,yo se lo que valen los materiales de casi cualquier cosa y luego el precio final que veo para todo es que flipo,no se en este caso si sera igual,quizas eneki tenga razon en lo de las pruebas esas que hay que hacer,igualicas que en la nasa y por eso valga un paston

eneko

Cita de: ***FER*** en Septiembre 01, 2009, 07:34:13 am
No se, yo creo que las homologaciones para un barco tienen que ser bastante estrictas, ¿no? Imagínate que vas a navegar y se parte por la mitad. No creo que se pueda vender un barco no homologado. Me imagino que también pasarán por industria, igual que un coche o una moto.

De náutica sé poco tirando a nada pero creo que no se homologa como se hace en automoción. Es más.. un barco se trata como una vivienda con un proyecto unitario de ingeniería.

Yo sí conozco un asiento cama desarrollado en España y os aseguro que hablamos de bastantes millones para el desarrollo y homologación. Para vender.... 10 al año? pues normal que sean caros de huevos...

Y contentos que aquí no hay moldes de inyección ni nada de eso que entonces sí que ibais a saber lo que es caro.

Vosotros es que veis una caja de fibra, 2 bisagras y carrete....

juanbarredor

En mi pueblo decimos.... "Ye tó un comederu perres"
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

fULA nERA

Entiendo la explicaión de Eneko, pero no creo que el precio de todas las cosas pueda racionalizarse meramente en términos de costes. Y si no que me explique alguien porqué la vivienda han llegado a valer lo que valía (o valía hace poco). Creo que estoy más próximo a los que opinan que se manejan como un artículo de lujo. Ganar mucha pasta produciendo unos pocos. Ese es el mejor negocio: mucho beneficio, poco volumen de trabajo y un elevadísimo valor añadido. Usease, artículo de lujo.

ta

Seguro que todos teneis razón , pero no lo veo , y un remolque para el coche , eso tambien es peligroso si se desarma en marcha , y valen cuatro duros los pequeños y estan bien de precio los grandes , y los hay tan grandes como un a furgo gran volumen.  ???

saludos y cervecitas para todos

mibag

Yo estoy de acuero que 6000 euros son una pasada. Pero también estoy de acuerdo con Eneko que todos los precios hoy en dia son una pasada.(mano de obra cara, homologaciones, permisos, impuestos... .loco1).
De todas formas, tal y como dice Eneko, no solo es una tabla de fibra con unas bisagras. Todos los plasticos interiores de alrededor del techo se tienen que cambiar ( Moldes de inyeccion).
De todas formas, como mas caros sean, mas vale mi furgo!! .meparto

Saludos!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

georober

Joer, yo flipo... que son caros? creo que eneko lo ha dejado bien claro. Son 6.000 euros (o menos) para un producto que fabrican fuera de españa (creo), del que han tenido que pagar una millonada a laboratorios para pruebas de seguridad y resistencia, los impuestos respectivos de la actividad económica, los sueldos de la gente que trabaja en la fábrica, el transporte hasta el montador, el respectivo beneficio del mismo (que suele ser muy poco y de algo tiene que comer, o no? que se lo pregunten a los preparadores que hay por el foro), la ITV, los papeles, el pintado, las horas de trabajo, te lo entregan limpito...

Pero bueno, fabricad uno y si por mala suerte hay un accidente, vuelcas, y el techo se raja produciendo daños a los ocupantes, va a pagar indemnización blas...

Además, no estamos hablando del pan o la leche (que también son caros), hablamos de techos de furgonetas, que igual fabrican 20 al año (yo que sé...), es un bien de lujo. A mi me gustan las motos que valen 8000 euros (y venden más motos que techos), pero como no tengo el dinero y me parecen caras pues tengo una vieja y menos bonita. Pero vamos, por pedir que bajen los precios no será...