Octubre 01, 2026, 06:07:54 am

¿Fiabilidad de accesorios fiamma?

Iniciado por Maradentro, Agosto 30, 2009, 16:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Agosto 30, 2009, 16:48:57 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 21:46:35 pm por falco_vw
Hola. Veréis, quería preguntar cual es vuestra experiencia con los acccesorios fiamma, ya que la mía no es muy buena. Resulta que hace unos tres años me regalaron el portabicis para mi Cali T4. En el primer viaje con dos bicis, se salió el perno que sujeta la correa que se ata a la bicicleta, me refiero a la que lleva el brazo que sujeta. Menos mal que fue el de la primera bici (brazo más corto) porque se quedó apoyada en la segunda bicicleta, si llega a ser el de la segunda bici (brazo más largo) pues hubiera terminado en el suelo o encima de algún coche o esturreada por la carretera. Llamé donde compré el portabicis y se sorprendieron muchísimo, me dijeron que era la primera vez que les pasaba en muchos años e inmediatamente me enviaron un nuevo brazo. No obstante visto lo visto desde entonces le pongo un pulpo de seguridad porque veo que esto del portabicis no es muy serio que digamos...

Bien, pues pasan otros dos años y ahora en mi último viaje se sale el perno que sujeta la correa del brazo largo, es decir, el que sujeta la última bicicleta...¡¡toma castaña!! y me cago en fiamma y en su control de calidad, porque esa bici hubiera caído al suelo o encima de alguien, ya que me pegué desde Murcia a Asturias del tirón...el pulpo elástico me ha salvado de que ocurra una desgracia.

Total, dos brazos, dos roturas y un peligro para todos bastante fuerte. Si no ha ocurrido nada es por mis pulpos  los cuales recomiendo que uséis por seguridad.

Otro dato, el portabicis lo he usado en cinco ocasiones, no más y además las piezas (correas, brazos etc...siempre los tengo guardados y por supuesto soy persona de cuidar las cosas mucho.

Más historias con Fiamma. Toldo F35Pro, en el tubo del toldo, justo al final, hay un plástico gris con un tornillo. No sé que función tiene, pero parece más bien de embellecedor (eso espero)...pues bien, raja al canto y se sale. Vuelvo a decir que soy persona de cuidar mucho mis cosas y mis amigos flipan cuando les digo que la furgo tiene seis años, no se lo creen...

¿Os ha fallado fiamma a vosotros también o es pura mala pata la mía?

Un saludo.

Espartano

........vaya, menos mal que eres cauto,,,

yo compre un potti de fiamma y es un pedo,

au
no hace falta divertirse para beber

alcasa

ceo que has tenido mala suerte, seguramente los dos brazos son de la misma partida defectuosa.

mi experiencia con un fiamma para t-3, no utilizo los brazos para nada, las ato con cintas de nylon, el único problema es el aumento de la distancia entre anclajes superiores e inferiores, lo que podria provocar que se soltaran los anclajes inferioeres y perder todo el portabicis, lo solucioné con unos cables de acero y tensores, aqui unas fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15807.msg206448#msg206448

Maradentro

Pues sí, imagino que es malas suerte, no obstante estamos hablando de un fallo muy gordo que podría haberme costado algún disgusto y esto no lo veo serio por parte de fiamma...

pixipu

Cita de: Maradentro en Agosto 30, 2009, 16:48:57 pm
además las piezas (correas, brazos etc...siempre los tengo guardados y por supuesto soy persona de cuidar las cosas mucho.

los desmontas y los guardas?

able

Hola, yo tengo el Potti, las calzas y el portabicis y cero problemas. Tb es cierto q el portabicis lo tengo desde mayo. Pero como casi se me cae una vez la moto  dl carro uso cinchas, pulpos y una cadena dl decathlon para "ayudar" a los brazos de sujección dl portabicis.

Salu2.

PD: Espartano has comprobado las juntas dl potti, yo la primera vez q lo use las monte mal y por eso perdía.

Espartano

Cita de: able en Septiembre 01, 2009, 19:57:28 pm
Hola, yo tengo el Potti, las calzas y el portabicis y cero problemas. Tb es cierto q el portabicis lo tengo desde mayo. Pero como casi se me cae una vez la moto  dl carro uso cinchas, pulpos y una cadena dl decathlon para "ayudar" a los brazos de sujección dl portabicis.

Salu2.

PD: Espartano has comprobado las juntas dl potti, yo la primera vez q lo use las monte mal y por eso perdía.

po zi, pensaba que podía ser eso, pero lo cierto es que no descubro por donde tiene la perdida y también cambie la bomba (el flush,flush) mejoró pero no del todo......... y así no puedo fiarme al 100%, la parte buena es que pierde del depósito superior, jejeje

¿que tal andais????, espero que bien, dale un besillo a mi nuera ;)
no hace falta divertirse para beber

perro verde

Yo he tenido puesto el carry Bike en la T-4 diez años y ningún problema ni con bicis ni esquíes, ya que luego le puse el porta esquíes ( Fiamma ) adaptado al carry Bike y de lujo............¡Ojo! Fiamma no me paga comisión.

Jákar

En todo caso en las instrucciones que acompañan al portabicis dice que hay que sujetar las bicis con una correa que se proporciona con el propio portabicis como sistema de seguridad. Tu lo has sustituido por pulpos, pero lo dice en las propias instrucciones.

Siento tu experiencia y espero que sea anecdótico por la cantidad de portabicis de Fianma que tenemos.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono