porque me puede consumir liquido de refrigeracion

Iniciado por Alvoroto, Agosto 28, 2009, 03:29:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

Agosto 28, 2009, 03:29:42 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 01:31:13 am por Alvoroto
pues eso q tengo una t4 2.5 tdi 102 cv y vengo observando q me consume liquido, la cambie el aceite y tenia bajo el liquido y me lo llenaron y de nuevo esta por debajo de la marca del minimo, porque puede ser?

un saludo y gracias de antemano

cukiyo25

lo primero,tienes una 102 cv,la 104 cv de t4 no existe  ;) .a lo del consumo,revisa ke el tapon del vaso de expansion cierra bien,sin no hay manchas por ningun lado podria estar tocada la junta de culata.

hellnatxo

Alvoroto

donde esta el vaso de espansion?
y si es la junta de culata? la furgo tiene 147mil es normal?
y cierto es de 102 q se ma pirao

Alvoroto

naxo ya sabes q lo de beber como q no se me da mal de mecanica voy jodio pero de beber creo q ando bien jejejejeje, vas a venir a miranda a los delinquentes?

cukiyo25

Cita de: Alvoroto en Agosto 28, 2009, 05:05:14 am
donde esta el vaso de espansion?
:o pos empezamos bien  .meparto ,pero donde miras tu el nivel del likido refrigerante fiera? pues eso es el vaso de expansion. ;)

Alvoroto

jejejeje vale pos por ahi no se ve ningun tipo de mancha, de echo cuando me cambiaron el aceite el tipo del taller me dijo q no goteaba nada la furgo

como veras de mecanica ni pu... idea

cukiyo25

ok  ;) ,el taon a veces suele no cerrar bien,si ves una especie de cerco por fuera del tapon,es ke el likido se escapa por ahi,si no observa si baja del minimo o se mantiene estable,tambie podria ser por la bomba del agua.

Alvoroto

haber si asi te ayuda un poko o alomejor no? 
por la noche cuando algun coche se pone detras de mi cerquita le piso un poko pa alejarme y al mirar por el retrovisor veo q sale humo durante un poquito luego deja de hechar, no se si tendra q ver o esq al ser denoche pues con la luz da mas el cante

cukiyo25

puede ke si y puede ke no,muchas vece es normal ke al pisarle un poc salga algo de humo durante un momento,si fuera agua,seria constante la humareda.la mejor manera seria poner el motor en marcha y ke alguien acelere un  poco la furgo y tu oler un poco el humo del escape,si notas olor como a humedad,es ke te la esta chupando el motor,tambien puedes hacer otra prueva,con el motor en frio,retiras el tapon del vaso de expansion,pones en marcha la furgo,te pones a mirar el agua por el agujero del tapon y ke alguien acelere la furgo despacio hasta las 2000 vueltas,si salen burbujas,es la junta de culata,si no salen burbujas,en principio la junta esta bien y podria ser problema de la bomba de agua,del tapon o algun manguito ke vota el agua sobre algun punto caliente y se evapora al instante y por eso no ves ningun charco.

Alvoroto

oks makina mañana lo pruebo
muchas gracias ya te cuento

Alvoroto

bueno pos ya e echo la prueba, y salian burbujas al principio, la e dejado un pokillo encendida y hemos vuelto a acelerar y las burbujas apenas salian peroalguna por ahi suelta se veia, si es la junta de culata es problema gordo?

cukiyo25

pues puede llegar a serlo,parece ke estas al principio de la averia,tienes una fisura en la junta de culata y va a ir a mas con el tiempo,todo depende de lo ke kieras esperar,yo trataria de repararla ya,te tienen ke cambiar la junta,rectificar asiento y poco mas,echale unos 600 euros,dependera del taller.
por supuesto cambio de likido refrigerante , de aceite y filtro de aceite.

Alvoroto

ok
pos vaya  no? haber si la llevo al taller la semana q viene haber que me dicen, y haciendo eso quedaria en perfecto estado o ya tendria q ir con mucho cuidao

cukiyo25

los primeros 1000 kilometros habria ke ir un tanto suave,para ke la junta asiente bien e incluso pasados unos 2 o 3 mil km volver al taller para revisar el par de apriete de la culata.