Sabadell-Eslovenia-Hungria-Austria-Suiza [ABANDONADO]

Iniciado por pollo, Agosto 28, 2009, 01:33:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

 :)
Hace ya unos años hicimos una ruta parecida y la verdad es que fué un viaje muy bonito y relajado...
Bonitas fotos..
.palmas

free van

tienes una T3 qe es una campeona!! muy buenas fotos .baba

pollo

Cita de: Josse en Noviembre 18, 2009, 23:13:32 pm
:)
Hace ya unos años hicimos una ruta parecida y la verdad es que fué un viaje muy bonito y relajado...
Bonitas fotos..
.palmas


Nosotros no sabias que nos ivamos a encontrar en todos lo aspectos con este viaje, y la verdad es que fue bonito, relajdo, no se eslovenia no la conociamos y nos a gustado mucho.

Pero aun falta mucha cronica jejejeje espero que os guste.

pollo

Cita de: free van en Noviembre 19, 2009, 01:14:25 am
tienes una T3 qe es una campeona!! muy buenas fotos .baba


Muchas gracias free van ;D

cuando no tenia novia era mi novia, cuando tuve novia, me la queria mas que a mi novia, ahora casado me la quiero mas que a la mujer y como no tengo niños la cuido como a una hija jejejeje maltidas furgos que bien que viven.

salud

free van

Cita de: pollo en Noviembre 19, 2009, 01:24:40 am
Muchas gracias free van ;D

cuando no tenia novia era mi novia, cuando tuve novia, me la queria mas que a mi novia, ahora casado me la quiero mas que a la mujer y como no tengo niños la cuido como a una hija jejejeje maltidas furgos que bien que viven.

salud


jajajaja con esta descripción me lo has aclarado todo .meparto


saludos ;)

subiyama

Muy bonita la crónica, eslovenia es un país que nos gustaría conocer, supongo que en veranito debe ser ideal por la temperatura verdad?

Pasada de paisajes súper guapos, la verdad es que tiene toda la pinta de que te puedas perder y relajarte tranquilamente por ahí, no?


Gracias
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

pollo

Cita de: subiyama en Noviembre 19, 2009, 01:48:32 am
Muy bonita la crónica, eslovenia es un país que nos gustaría conocer, supongo que en veranito debe ser ideal por la temperatura verdad?

Pasada de paisajes súper guapos, la verdad es que tiene toda la pinta de que te puedas perder y relajarte tranquilamente por ahí, no?


Gracias


nosotros fuimos en julio-Agosto y de temperartura cojonudo y los alpes jukianos son una pasada, super ecomendable.

Hay foreros que hacen croacia y eslovenia en el mismo viaje.

salud

txen

Vaya cronicón.......

Y vaya fotos.... me uno al hilo para verlo mas despacito... Eslovenia y Croacia.... a ver el veranito que viene si caemos por ahi....

pollo

Noviembre 20, 2009, 22:21:28 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 22:30:05 pm por pollo
Etapa 7ª  Trenta ( Valle del Soca) / Bled 75km.

Viernes 18 Julio

Despues de pasar una buena  noche y de desayunar unos estupendos cereales....



Nos preparamos para hacer una sencilla excursion por el rio Soca, unas de las muchas que nos recomendo la chica de informacion turistica, ayer por la tarde.

El Valle Soca, se extiende a través del Parque Nacional Triglav, desde Posocje cerca de Tolmin al poblado de Nova Gorica, al lado de trenta.
De este valle, sobresale el río Soca de casi 100  kilómetros de longitud, que se ensancha y acorta en sus colores aguamarinas casi irreales.





Otro año subiremos al triglav jejeje, no se si sabeis que el triglav para los eslovenos es como la meca para los arabes, tienen que subir una vez en su vida para ser buenos eslovenos.

El triglav


Su situacion:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=46.385425,13.857021&daddr=&geocode=&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=13&sll=46.378438,13.854961&sspn=0.075438,0.15295&ie=UTF8&t=p&z=13

Si quereis mas informacion en internet esta lleno de cronicas de ascensos por grupos de montaña  etc etc. Ah y muchisimas fotos jejeje

Esta zona esta llena de excursiones, nosotros elegimos esta por su nivel dominguero, belleza y que puedes bañarte en el rio, bueno si tienes....jejeje.

La escursion ( no encuentro el folletito) sale justo desde donde hemos aparcado la furgo para pasar la noche, de alli al lado hay un puente rojo para cruzar el rio. Una vez en el otro lado vereis las tipicas marcas de colores para que no te pierdas, hay unas marcas  para que puedas recorrer los 100km del rio. 

Bueno nosotros hicimos menos de 100 jejeje y en sentido ascendente para llegar hasta otro pequeño valle alucinante. Como no puedo indicarlo bien, utilizo la carretera como marco ( Tambien se puede llegar en coche).en el maps.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Trenta,+Bovec+5232,+Eslovenia&daddr=Carretera+206+to:46.384419,13.753231+to:Carretera+desconocida&geocode=Fcm4wwIdmtXRACkXUC50f2F6RzEx-yepTe7sog%3BFeS7wwIdIuHRAA%3B%3BFSQVxAId4kHRAA&hl=es&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=16&via=1,2&sll=46.381088,13.749776&sspn=0.009429,0.019119&ie=UTF8&ll=46.382659,13.749172&spn=0.075433,0.15295&t=h&z=13

No tengo que deciros por donde teneis que ir jejeje, bueno y no os procupesi, Eslovenia esta llena de caminos para perderse y para todos los niveles.

Unas fotitos de una parada tecnica, hacia muchisimo y el agua estaba para bebersela.




Estaba helada, me tuve que hacer una presa para que se calentase un poco el agua.





Despues de la excursion (sin mas fotos por quedarnos si bateria), decidimos hacer dedo para volvel a Trenta. La verdad es que nos cojieron en un momento, primer coche que pasa primero que nos lleva. Ole ole

Como habiamos comido en la excursion, nos duchamos con la super bolsa ducha y nos encaminamos hacia Bled.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bled

Nos quedaba por atravesar el superpuerto de montaña de Vrsic 1611m, que para los que teneis una t3 ya sabeis que eso..... 2ª+2ª+2ª y alguna tercera, bueno suerte que no hay prisa y el paisaje es acojonante.

Tampoco hay fotos de la subida y el descenso del puerto por culpa de la tecnologia, pero os lo podeis imaginar jejejee precioso, una vez en el otro lado del valle es total mente dirente, deja de tener ese encanto montañero, no es que sea mas feo pero las edificaciones cambian, esta mas lleno de chalets, y todo debido a la autopista que acerca mas a la gente y pueden tener 2º residencia.

Es que el puerto que hemos pasado en invierno queda cerrado por nieve y por eso es mas salvaje el valle sel rio soca.

Un poco antes de Kranjska Gora hay unos lagos artificiales muy guapos para bañarse, el agua esta mas caliente jeeje

Lagos
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=46.474497,13.784101&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=15&sll=46.47502,13.783121&sspn=0.018826,0.038238&ie=UTF8&t=h&z=15.

Despues del bañito fuimos direccion a Bled, pero antes quisimos pasar a ver el valle de Bistrinca, que la carretera sele del pueblo Mojstrana suviendo por el rio Triglavska cesta. Es un valle mas cerrado, pero con todos los ingrdientes, casacadas, excursiones.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Gasilska+ulica&daddr=46.443494,13.909793&geocode=FUZRxQIdOGPSAA%3B&hl=es&mra=mi&mrsp=1,0&sz=14&sll=46.442589,13.912897&sspn=0.037675,0.076475&ie=UTF8&ll=46.442589,13.912897&spn=0.150699,0.305901&t=h&z=12

Nosotros furimos a ver una cascada cercana a la carrterera que el sendero sale de unos merenderos al lado de la carretera

Como ya eran las cuatro o cinco decidimos volver a la carretera general para ir hacia Bled, pero la sorpresa vino cundo entramos en Mojtrana vimos un cartel amarillo que ponia Bled, buf y ahora que, pues nada a investigar.

El camino iva direcion a Zgomja Radovna pero una vez alli la carretera se convertia en una pista forestal de ripio cojonuda, con muy pocos agujeros, muy lisa , donde podias ir en 3ª a 50 o 60km rollo rally jejee y pasaba por todoa la montaña y al mismo nivel todo el camino.

El camino iva hasta Gorje, de alli a Radovna y a Spodnje gorje que ya si pillas la carretera a Bled.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Kurirska+pot&daddr=Carretera+907+to:46.42786,13.968601+to:Carretera+desconocida&geocode=FU7vxAIdBrbUAA%3BFVDFxAIdnKLUAA%3B%3BFS6EwwId2unWAA&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=2&sz=14&via=1,2&sll=46.422594,13.958817&sspn=0.037689,0.076475&ie=UTF8&ll=46.368963,14.080181&spn=0.037726,0.076475&z=14

Tuvimos la suerte que al entrar por otro lado por que enseguida cojimos la carretera que rodea al lago, desde alli empezamos a buscar sitio para dormir sin gastarnos un duro, y volvimos a tener suerte, encontramos un parking ( para eslovenos) que se pagaba por dia, y encima justo delante habia el club nautico donde entrenan piraguismo, y la zona la utilizaban los eslovenos como playa. Aparcamos la furgo pagamos y a darnos un chapuzon uuuuuuuuuuuuuuuuuummmm que calentita ole ole.

Ah y cargamos la camara en una caseta de helados, la peña es muy amable y educada.






Ya al atardecer fuimos a dar un paseo hacia el centro ( el lago esta rodeado por un camino afaltado perfecto para bici,  patines etc..) el lago estaba lleno de gente paseando, corriendo etc...  en bled ciudad y justo al lago del lago hay restaurantes, paseos en barca y un centro comercial, donde pillamos una pizza buenisima y economica para cenar.





Cuando volvimos al parking no quedaba ni cristo solo nuestra furgo. Estaba prohibido dormir, pero nos dio igual, si eso ya nos despertaran, pues na un rumikub sexo y a dormir.

pollo

Joder se me ha jodido otra vez el ordenador .lengua2 suerte de los locutorios . bueno cuando me pongan el nuevo windos sigo con la crónica

pollo

Ya esta solucionado, 100eu nuevo windows y como la seda ;D. En breve sigo con la cronica.  :D

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

pajal5

sigue sigue k yo kiero ir .baba cuantos dias estuvieron?
No mas,pa ke, si lo tengo todo

piratilla

Que guapa la crónica, nosotros nos hicimos eslovenia en 2008, no teníamos furgo y nos la hicimos con una tienda de las de 3 segundos entre campings y albergues.
Muy buena crónica  .ereselmejor

pollo

Etapa 8ª Bled/ Lago de Bohinjsko jezero 28km

Sábado 19 de julio

Después de pasar una buena noche (lloviendo) nos levantamos y como seguía lloviendo, seguimos durmiendo hasta que paro hacia las 11:50h
En seguida salió el sol, y aproveche para poner a secar la lona "thais" y guardarla, mientras tanto desayunamos  unos ricos cereales.


Como veis, estaba prohibido, pero nos arriesgamos y nadie nos molesto en toda la noche, y la tarde anterior pasamos con el ticket de 2,5eu/24h.



Este era el trenecito que había para dar la vuelta al lago o para ir de la ciudad al camping, lo digo sobre todo para los que tengan niños, aunque lo suyo es ir en bici.



Antes de irnos para Bohinjsko jerezo, dimos la vuelta entera al lago a pie, un buen rato jejeje. No hacia ni dos km y encontramos el camping de Bled, no recuerdo el precio, lo que si es que estaba a reventar, un caos.


http://www.camping-bled.com/

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bled&sll=45.259422,8.920898&sspn=10.314948,19.665527&ie=UTF8&hq=&hnear=Bled,+Eslovenia&ll=46.361353,14.079312&spn=0.005124,0.009602&t=h&z=17




Después de dar todaaaaaaa la vuelta, y aprovechando que hacia sol, nos largamos al lago Bohinjsko jezero , que está a unos 28km, no llego a media hora con la furgo.
La putada es que la tormenta estaba justo allí,


Nos jodio la comida, es que si no tengo el techo elevado me raya cocinar dentro por los olores, manías de uno.


El sitio era guapísimo, a mí personalmente me gustaba más que el lago de Bled, será porque aquí se esta más tranquilo y más en la naturaleza.


Después de dar el paseo, y jurar al rumikub, decidimos irnos a buscar otro sitio para dormir porque allí estaba todo señalizado con prohibiciones y aquí  nos dijeron que si que pasa la policía a controlar  que la gente pague y no pernocte.
Total que nos fuimos a un pueblo más abajo a 2km, donde encontramos un buen sitio para dormir