Como dormir en la Multivan

Iniciado por JORGIUS, Agosto 27, 2009, 18:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGIUS

Queridos foreros:
Tengo una multivan generation y viajo con la family (3 personas). La cosa es que me planteo si nos colocamos bien a la hora de sobar, Normalmente lo hacemos con la cabeza hacia el portón trasero. La cama de la multivan parece haber estado diseñada por el que hizo los catres de Auswitch o algo parecido, porque ya desde la primera noche te levantas molido.  Peor diseñada imposible. Parece que lo han hecho aposta. Enfin mi pregunta es si alguno sabéis si durmiendo en otra posición se podría mejorar la cosa y disminuir la factura del fisio. O tal vez exista alguna otra solución.
Gracias foreros y un fuerte abrazo
JORGIUS

Duri

hey compañero, yo pongo una manta gorda para tapar los agujeros y hacer todo mas homogeneo, por encima la sabana y ala a sobar como un angelito, y por supuesto con la cabeza en el porton, cuidate!!!

guadarrama

Amigo, pues nosotros somos cinco. Mi solución es siempre dormir arriba que se duerme de fábula, jeje eso si tienes techo.
Yo pongo a los tres chavales a dormir abajo y todavía no se han quejado. Una vez intenté poner unos aislantes, pero fue peor el remedio ya que al moverse tanto acabaron con los aislantes arriba.
La cosa seria poner un colchoncillo, que creo que hay hilos por el foro de como hacerlo o donde conseguirlo, pero el problema que tendrías sería donde guardarlo. Los hay hinchables y otros que se pliegan en tres y caben perfectamente detrás. Este último me parece que era del ikea, busca el hilo que seguro que lo encuentras

Pues nada que haya suerte y a cuidar la espalda!!

multivator

colchon de ikea, unos 4,5 cm de grosor, unos 90 euros, mano de santo, de inflar puede que levante mucho y la sensacion contra el techo ( si no es elevable) es de agobio

javier-valencia

Hasta el pasado viernes tenia una multivan t5 y yo dormia y viajaba de la siguiente forma.
En primer lugar quitaba los asientos individuales y la mesita, despues me hice un  mueblecito para el maletero que cuando tumbaba el asiento cama coincidia justo de altura (haciendo la funcion de el MUltiflexboard o algo asi que vendian como extra), por lo que ya ponia un colchon que me hice a medida. De 150 de ancho y 175 de largo.
Se dormia mejor que en brazos...
Tambien te puedes comprar unas espumas aislantes, que no es como un colchon pero ganaras comodidad.
*imagen borrada por el servidor remoto

luisca

A mi me resulta curioso que la cabeza de los que duermen abajo sea contra el portón en la multivan con techo ya que los que duermen arriba llevan la cabeza en el otro lado por lo que cuando hay desnivel hacia algún lado y no llevas o puedes poner calzos, alguno se fstidia siempre. Aunque creo que efectivamente los de abajo duermen mejor con la cabeza en el portón; los anclajes de los cinturones de seguridad no molestan y no hace falta meterlos debajo del asiento!

spn180

Estoy de acuerdo contigo. No sé en las T3, pero doy fe que en las T4, es imposible levantarse por la mañana sin dolor en los riñones... Vaya tela los que diseñaron esto...!!

Nosotros ponemos un edredon debajo y listo. Implica llevar dos edredones en la furgo, pero se duerme bastante mejor.

Un saludo.

Makuto

yo pongo un saco de dormir gordito de los que se hacen edredon, no es un colchon pero ayuda. luego lo guardo en la funda y no ocupa mucho

marcus

Colchonetas a medida y capicularse, cabeza-pies pies cabeza si nadie se menea mucho.

De todas formas las multivans no estan pensadas para muchas pernoctas, la california es más comoda para dormir y menos para viajar.

Saludo.

iñigo_

jodo, pues en mi T4, a las mañanas me levanto mejor que en mi cama. Sin espumas, colchones ni historias. Se duerme de la hostia! La unica pega que le encuentro son los anclajes de los reposacabezas, que son duritos y a veces te los clavas, pero por lo demás, es una gozada.

Si hay mucho desnivel y no hay calzos, priman siempre los de arriba, que los de abajo pueden dormir con la cabeza pa´l otro lado, pero los de arriba no...

xaia

como puede ser? :o
yo en mi multivan duermo de lujo..nunca me he levantado con dolor de espalda alguno ni se me clava nah ni eso..tengo que decir que yo duermo en cualquier  lugar, pero mi chico si que es mas tikisñikis con esos temas y tampoco se ha quejado nunca!la mia es una t3, nose si sera cuestion de eso..

piesdegatuno

Hola, a mi me pasa lo mismo!  :-\
En decathlon venden unas esterillas azules gorditas que te pueden servir para ponerlas encima de los asientos y dormir un poco mas blandito. Cada esterilla cuesta 18 euros creo y con dos te puedes arreglar. Y para guardarlas las meto en en la wetsfalia.
Animo*
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

JORGIUS

Gracias a todos. Intentaré hacerme con un colchoncillo para ponerlo debajo y si no funciona pues a joderse, que peor se duerme encima del hormigón de un refugio.
Cuidaros y un abrazo a todos/as.

gatolopez

Pues yo tambien tengo T4 Multivan y duermo como un crio...
Si que es cierto que el sofa abatido y desnudo puede ser un poco incomodo, pero el anterior propietario generosamente me regalo un colchoncillo de espuma de unos 10 cm de grosor y que ocupa toda la superficie y vamos...de lujo...hasta 3 lechones hemos dormido ahi.
Luego una vez recojido, entollo el colchon y lo ato y lo meto en una funda como si fuese la de una almohada...
Esta claro que ocupa sitio, pero hay que tener claro que una multivan no es una california...
Yo lo tenia claro antes de comprarla.

Saludos.

mibag

Pues yo siempre que puedo duermo arriba, logicamente con los pies hacia atras.
Cuando no puedo hacerlo arriba, que la mayoria de veces es por el sitio donde estas, o sea que tampoco puedes poner calzos, duermo abajo con la cabeza donde mas me convenga por la pendiente. Yo no tengo problemas con el asiento/cama. De todas formas es un poco mas comodo con la cabeza en direccion al porton.
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."