Octubre 01, 2026, 09:22:46 am

Desmontar Toldo por el Invierno

Iniciado por calipazair, Agosto 27, 2009, 01:32:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

calipazair

Hola a tod@s,

Tengo una Beach y hace un par de meses le he puesto el toldo Fiamma F45 Ti, estoy muy contento con el y me da un buen servicio, pero me estoy planteando desmontarlo por el invierno, soy de Asturias y creo que de Octubre a Mayo no le voy a dar mucho uso, el montaje y desmontaje no me parece muy complicado.
¿Soleis desmontarlo en alguna epoca concretra del año?
¿Me lo aconsejais?

Gracias de antemano

eneko

Yo precisamente es en invierno cuando más lo uso para protegernos de la lluvia.
Ahora en verano que si no estás en un camping no puedes sacar ni una silla por el riesgo de que te multen, apenas lo utilizo.

calipazair

Gracias eneko, ¿hay riesgo de que se pudra si lo guardas mojado y luego tardas bastante tiempo en volver a abrirlo?
¿a alguien le ha pasado?

eneko

No se pudre pero se le hacen como unas manchas que luego cuestan sacar... pero nada que no se quite con una pistola a presión o con amoniaco y agua

californico

no te preocupes por el agua, yo he tenido mi toldo mas de 6 meses sin abrir y ayer lo abrí y estaba mojado, le dio el sol y a los 20 minutos como nuevo y sin manchas ni na. Como te dice eneko, en invierno es casi mas necesario q en verano por la lluvia.

calipazair

ok muchas gracias a ambos, viendo vuestros comentarios me replanteo el quitar el toldo.

un saludo,

Ioar

Yo lo llevo puesto siempre, ya lleva un par de años, y no sé si le entra agua o no cuando no lo uso y llueve, pero está como el primer día. Puesto no estorba, sirve para la lluvia, etc.... ahí se queda puesto.
Ioar.

homer222

yo tampoco lo quito y lo desde qeu lo cmpré lo llevo en la furgo..lo que me estoy planteando es en pintarlo en el mismo color que la furgo.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!