Julio 15, 2025, 20:18:49 pm

cambiar bomba de agua de t3 aaz 1.9td

Iniciado por snowjos, Agosto 26, 2009, 22:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

bueno quiero cambiar la bomba de agua y para ir aganado tiempo queria saber si alguien tiene la referencia y guiarme un poco que no tengo ni idea de como cabiarla,
salu2

Oscardon

Bueno, veamos, es bastante intuitivo y hay pocas posibilidades de pifiarla. Agenciate un barreño o vacia todo el circuito de refrigerante, pues tienes que soltar los 3 manguitos que van a la bomba (y alguno mas) y se puede montar un cisco considerable.

Antes, tienes que desmontar el alternador y su pesado soporte (descubriras un tornillo bastante inaccesible).

Tambien te encontraras un perno puñetero con cabeza en forma de T, que asegura una parte de las tapas de la distribucion, que resulta de dificil acceso.

Aparte de esto, y de desmontar el soporte de la bomba de direccion asistida (en su caso), en cuanto tengas acceso a los 3 tornillos de la bomba de agua y espacio para trastearla ya la puedes sacar. Algunas llevan su propia correa movida por la polea del cigüeñal, en este caso puedes intentar remover la bomba con su polea puesta hasta que se salga la correa, porque desmontar ese juego de poleas suele ser jodido y trabajoso (experiencia personal).

Cuando remontes, atencion a la junta torica (anillo de goma) que hermetiza su asiento con el bloque, que no se quede retorcida o trillada, que por ahi vienen fugas. Hala, un saludo!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

NachoT3

Y de paso cambia el termostato que va alojado en la bomba, son 10 eu mas y te aseguras de llevarlo nuevo

polutxo

Cita de: Nachomon en Agosto 27, 2009, 06:08:32 am
Y de paso cambia el termostato que va alojado en la bomba, son 10 eu mas y te aseguras de llevarlo nuevo

pues nosotros a la de scooby bus se lo hemos quitado...

snowjos

muchas gracias a todos , este fin de semana me pongo con ello , si ya tengo el termostato en mi poder para cambiarlo , pero no e encontrado el que recomiendas en tu brico nachomon e pillado uno de 84 grados lo mas bajo que tenian , espero que valla bien puesto que el de seria habre mas tarde.
salu2

NachoT3

Cita de: polutxo en Agosto 27, 2009, 08:04:26 am

Hombre, es una opcion , pero por que no lo habeis puesto?? si tiene problemas de temperatura no es la solución no?, ademas lo suyo es que ese termostato funcione para que coja temperatura el motor. Si no este invierno no vas a tener calefaccion o te calentará poco  :P
Cita de: snowjos en Agosto 27, 2009, 16:32:15 pm
muchas gracias a todos , este fin de semana me pongo con ello , si ya tengo el termostato en mi poder para cambiarlo , pero no e encontrado el que recomiendas en tu brico nachomon e pillado uno de 84 grados lo mas bajo que tenian , espero que valla bien puesto que el de seria habre mas tarde.
salu2

A mi me costó encontrarlo  ;)

polutxo

pues es que con el g60 se calentara mas que con el motor de serie y como no va en el morro como en el coche pues no refigera tanto y 160cv... si vemos que no va bien se lo plantamos y listo, pero de momento  .nono

gabifly

Cita de: polutxo en Agosto 27, 2009, 08:04:26 am

sigue asi..tio  sigue asi,