¿como saber que tipo de motor llevo? fotos en la 2ª pagina

Iniciado por josasol, Agosto 26, 2009, 03:02:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

jaja..al menos sabes que de compresiones en su dia estaba de p.. m...  ;)

por la parte de atras del bloque, te tiene que poner en grande si es 1.6 o 1.9 al lado del turbo, i encima del soporte del filtro aceite tambien tye tiene que poner las letras de motor, troquelado en el bloque

tiene pinta a 1.9 pero..es dificil..haber si alguien nos aporta algo mas, lo que creo que esta claro es que de furgoneta no es, por el tapon del aceite y la bomba, y sin turbo por no llevar corrector de humos, mi opinion.

saludos
SaluT!!!!

carlosenfield

yo miraria el codigo del motor... esta en el bloque a la altura de la bomaba inyectora... mas o menos... hacia el centro... hay una parte pulida sobre la que esta troquelado el nº de serie y el codigo del motor...

por la tapa de balancines que llevas yo dirira que es un 1,9

haizkolari

Junio 08, 2010, 00:58:19 am #32 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 01:03:37 am por haizkolari
1.9D 1y fijo, la bomba canta, el filtro... mira la chapita que te dice carlos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Yo en mi t3 llevo el mismo motor ,aparte de las diferencias citadas anteriormente,por lo menos el mio que es de un passat (santana)que lo monte yo,son las dimensiones del turbo que es considerablemente mas gande ;)
]

MINI1300

Cita de: liveandletdie en Junio 07, 2010, 23:33:51 pm
buenas,

ya se que el post lleva muchoo tiempo parado....pero para no abrir otro nuevo. A ver si me aclarais que tipo de motor llevo (turbo seguro que no): un mecanico me dijo 1.6, la ficha tecnica 1.6, el que me la vendio 1.9, otro mecanico 1.9 y otro 1.9 sin no se que parte para que en la itv no se viera que estava cambiado. A ver si me sabeis decir exactamente cual es porque me interesa para la compra conjunta de manguitos....y para saberlo que nunca va mal

ahi va una fotillo:

http://img687.imageshack.us/img687/82/p1000095e.jpg

no se que pasa en imageshak que solo puedo poner el enlace .loco1 .loco1

graciassss

por cierto eso es un 1.9 d atmosferico fijo ;)
]

MINI1300

Cita de: josasol en Octubre 02, 2009, 07:16:10 am
Por fin he encontrado el código del motor. Estaba entre la bomba de inyección y uno de los tubos del agua, bajo una argamasa de polvillo y aceite.
Es un CY.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ahora entiendo porqué llevaba un turbo k24 y no un k14
¿Alguien sabe en que se diferencian exactamente? Lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de recambios, aunque hasta ahora que lo he sabido siempre los había pedido con el código del jx y no había tenido problema

la diferencia,que hay de un urbo a otro es que uno al ser la cracola mas grande empieza a actuar a un regimen mas alto de vueltas(el mio empiza a actuar de 2500rpm a 4000)cuando uno mas pequeño empiza a actuar ante (que es lo que interesa)para salir en marchas cortas rapido,el grande hasta que no coje revoluciones es como si fueras con un atmosferico..
-yo al montar mi cy le deje el turbo grande,y una vez montado lo pense(aun estaba con el chip de los motores gasolina)y en un diesel interesa que el turbo actue desde las rpm mas bajas posibles....
]