Dudas para montar panelito lectura voltaje

Iniciado por Dandanielo, Agosto 26, 2009, 01:52:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Me he pillao un panelito simple pa leer voltaje de bateria auxiliar y no tengo ni idea de como hacer.
Yo me quedé en la explicación de positivo y negativo y si me sacas de ahi no se.

Os pongo unas fotos pa que me digais como puedo instalarlo (si me poneis un esquemita me apaño  ;D)

Este es el aparato en si:

y este es el cable que viene:

No tenngo ni idea de pa que valen las teclitas esas del 1 al 5.
Supongo que el cable terminal hembra ira en el terminal macho del panel... pero aonde coloco yo esos cuatro cables?????

Pues eso que como uno no sabe pues uno pregunta.

Gracias

eneko

Una pregunta tonta.. venía así sin esquema ni nada? :S

Mide el voltaje de 1 ó 2 baterías? Supongo que Rojo y Negro son + y - de la batería y verde y azul lo mismo pero por si lo alimentas desde otra batería... si no, irán juntos... supongo yo....

Y la cajita esa de los números? n.p.i. será para elegir intervalos de voltaje de medición... pero cómo? :S

Joe como no haya alguien que tenga uno igual....

Dandanielo

Ni un puto esquemita de na... solo una cartita dando las gracias por comprar en china.
Lo de los colores puede ser una buena explicación... pero y si pruebo y peta, que hago?? Pongo una reclamación a la OCU, para desestabilizar el mercado chino?

Desertorx

Agosto 26, 2009, 02:10:19 am #3 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 02:36:36 am por Lsuperleti
yo tengo algo parecido...pero no es ese...no tiene patillas 1-5 ni na...pero si buscas en ebay algo parecido,suele verse en el anuncio el esquema de montaje...no hagas experimentos,que yo ya me cargue 2 por jugar...ahora,una vez montaos,van de coña... ;D

voy a explicarme un poco mas....2 cables son + y-..alimentacion del aparatejo...los otros dos son de medida...si es un voltimetros,pues voltios...si fuese un amperimetro,iria conectado el shunt...

la metedura mia de pata fue...aunque el aparatejo leia hasta 20v,su alimentacion era a 5v..y claro..peeto...pero no acaba hay el problema...

Los hay que con solo dos cables,alimentan y hacen lectura en el caso de los voltimetros....
pero los hay que hacen alimentacion y lectura diferenciada...tu caso... en este caso,la alimentacion y la lectura no pueden ser de la misma bateria :o  para eso,hay que meter un rectificador y bla bla bla como este,adecuado a la alimentacion de tu aparato...
http://cgi.ebay.es/DC-DC-Converter-Isolated-Power-Supply-Vehicle-Voltmeter_W0QQitemZ280385882636QQcmdZViewItemQQptZUK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET?hash=item41484d0a0c&_trksid=p4634.c0.m14.l1262
en este caso,este trasto rectifica de 12v a 5 v...pero en el caso que fuese de 12v a 12v..tambien es necesario y luego este rectificador,lo hay para alimentar uno o dos aparatejos...

hala...que agusto me quedao,voy a fumar un cigarrin.... .rasta

pd:si quieres que te ayude mas,publica el enlace del chino al que se lo pillaste,que vea la letra pequeña... ;D

Dandanielo

Mirare en E-bay, pero vamos lo mio es algo más sencillito que el cuadro de boeing 747 que tienes tu ahi montao

firewer

rojo negro positivo negativo 
verde y azul + y - donde tiene que hacer la medicion, como te han dicho tiene que ser de una fuente externa (que la verdad no entiendo pq...)

Los cajita roja con los puentes del 1 al 5 es para el punto de los decimales tendra 5 dijitos asi que te marcara algo asi:

01280. como esta puesto ahora si quitas el 5 y pones el 3 aparecera asi:  012.80
Supongo que si apretas todos habra 5 puntos xD para mi gusto un tantu cutre.. podria haver el clasico puente de estos tipo pc que lo pones dnd kieres sin la posibilidad de habilitar mas de 1 como en este caso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

Agosto 26, 2009, 03:06:30 am #7 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 03:10:02 am por Lsuperleti
pozi...eso es...pero en la entrada de alimentacion,te hace falta ese rectificador pero ojo,que es necesario saber a que voltaje se alimenta tu panel,si es a 5-9-12v...y segun eso,un rectificador 12-5v   o 12-9v  o 12-12v...el que te mande yo es a 5v... ;D

de momento solo sabemos que lee hasta 500v..

firewer

Se lo as comprado a virtualvillage? es ese mismo modelo? pon el numero del articulo que ganaste.

Ten en cuenta que la entrada de voltage son 5v no 12.. si te ekivocas LA CAGAS  igual que inviertiendo la polaridad.

Yo no creo que ese sea tu mismo modelo.. fijate en una cosa pone que el 1 es el - y el 2 es el + si te fijas en tu aparato el 1 es rojo y el 2 es negro, desde cuando el rojo es negativo? algo no cuadra.. deberas contactar con el vendedor  y que te mande un eskema si no kieres cargartelo.

Desertorx

tiene razon firewer...tienes que decirnos elmodelo exacto,que hay varios...que yo ya queme 2 .meparto

Dandanielo

firewer

Era de esperar no pone absolutamente nada.
Pero e podido sacar un par de cosas en claro, puedes conectarlo a 12 sin necesidad de nada.. osea conecta rojo al positivo y negro al negativo.

Tiene sistema anti inversion de polaridad en los otros dos cables lo se por esto: Senal de polariadad: Automatica, Senal de menos
Asi que los otros dos cables los pones aleatoriamente pos o neg a una pila de 1.5v que tengas a mano de algun mando o algo..

Ya veras como funciona

eneko

Pues ya lo tienes dandanielo... rojo y negro medición, azul y verde alimentación y los clicks esos para los decimales menos el 1º que pone On Off no?

*  Pantalla: 7-Segmentos : 4 Digitos VERDE LCD
    * Rango alimentacion: DC 5V--15V sin necesidad de regulador
    * Rango voltaje DC:DC 0 - 500V
    * Rango pantalla; 0-4.999V, 0-49.99V or 0-499.9V
    * Precision: ±0.2%
    * Resolucion: 0.001V o 0.1V
    * Senal de polariadad: Automatica, Senal de menos
    * Ratio de conversion: 2-3 lecturas por segundo
    * Dimensiones: 72mm(A) x 36mm(A) x 25mm(F)

Desertorx

Dandanielo

Eneko que bien resumes.
Joder que rápido ha sido. Podemos presentarnos al Guinness que fijo ganamos
Muchas gracias...
Probaré y os digo