Julio 15, 2025, 19:55:06 pm

Toma Exterior 220v T3 Dehler

Iniciado por sorialdea, Agosto 25, 2009, 08:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

sorialdea

A ver si alguien me puede ayudar. El otro día probé a conectar la corriente exterior de mi Dehler y enchufé una portátil en el enchufe interior. No funcionaba. Alguien sabe si hay algún interruptor o fusible que corte esta toma? Carga las baterías con esta toma? Alimenta al resto de accesorios (luces, nevera, etc) ?
Gracias por adelantado

mario neron

El problema puede estar en el cargador de baterías aunque me parece raro que el portátil no fuese.Para probar si el cargador de baterías funciona enchufa la furgo a 220 y detrás de la guantera atornillado contra el salpicadero esta el cargador si escuchas un zumbido muy bajito es que funciona,si no lo escuchas posiblemente ese sea el problema.para repararlo tienes que desatornillarlo del salpicadero y quitarlo y una vez abierto encontraras una resistencia pegada al transformador que normalmete se suelen cascar,son las que regulan para que el transformador no se queme.tienes que desoldarla y poner otra y despues probar para saber si funciona.
Con la furgo enchufada a 220 tienes luz y te cargar las baterías.

un saludo y suerte con esa dehler.

sorialdea

mil gracias mario: Da gusto encontrar ayuda y a estas horas!!! Este finde me pongo con ello si no me voy por ahí y ya te cuento. Gracias de nuevo
Saludos

cukiyo25

sorialdea

Hola Cukiyo. qué palanca?, perdona mi ignorancia.....

cukiyo25

no se ande andara en tu furgo,pero tienes ke tener una palanca como la de los cuadros de luz de las casas,ke si no la tienes subida la instalacion de 220v no te va a funcionar,ya ke es la proteccion.

sorialdea

gracias cukiyo. la buscaré pero no la he visto y fíjate que he mirado por todas partes, sólo me falta en  el hueco de la calefa, que por cierto tampoco se me enciende y si que lo hacía, pero no se si será un fusible o que pero el piloto no se enciende ya. Veré...
Saludos

mario neron

Las dehler no llevan palanca no se como hace para no llevar palanca pero ella funciona asi.
lo de la calefa no te puedo ayudar que la mia funciona perfectamente.

cukiyo25

Cita de: mario neron en Agosto 26, 2009, 17:25:07 pm
Las dehler no llevan palanca no se como hace para no llevar palanca pero ella funciona asi.
lo de la calefa no te puedo ayudar que la mia funciona perfectamente.

:o pero ke me dices!!!!!!!!! joer ke peligro y eso lo dejan homologar? pues vaya chufa,pues entonces desmonta la toma de corriente,la exterior y revisa ke esten todos los cables bien conectados.

mario neron

Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2009, 18:26:13 pm
  :o pero ke me dices!!!!!!!!! joer ke peligro y eso lo dejan homologar? pues vaya chufa,pues entonces desmonta la toma de corriente,la exterior y revisa ke esten todos los cables bien conectados.

Yo tambien me quede sorprendido y aparentemente funciona a la perfeccion.

sorialdea

Cita de: mario neron en Agosto 26, 2009, 20:09:51 pm
Yo tambien me quede sorprendido y aparentemente funciona a la perfeccion.

Vale lo mirare gracias a los dos
saludos