Julio 16, 2025, 00:08:30 am

Duda de averia

Iniciado por frantabagon, Agosto 25, 2009, 02:41:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

frantabagon

Hola
tengo mi furgo t3 averiada. Se trata de un modelo jx 16 turbo, diesel, escupe aceite por el escape en cantidades abundantes. el turbo ya se lo he cambiado, y el sensor de presion de aceite. (con su correspondiente cambio de aceite y filtro) .
todo comenzo por el exceso de humos y acabo echando aceite.
En todo caso estoy pensando e levantar la culata y ver cual es problema, pero me gustaria saber cual es el fallo si alguien ya lo ha tenido antes o algo similar. Las recomendaciones que me dan son las de cambiar juntas retenes casquillos aros valvulas retenes de valvula y no se lo que me convendra.
La tengo recien pintada y tapizada por completo. Es una pena tener que dejarla de la mano de Dios.
Por eso queria que si alguien que este metido en lo de este tipo de furgos me pudiese tasar el valor de la furgo con el motor averiado..
Un saludo y gracias de antemano

ooznak

si la furgo está de lujo ... yo que tú no la abandonaba.. igual hasta te sale mejor poner un motor de desguace, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

frantabagon

no lo ai por aki, he intentado busacar uno pero nada, se trata de un motor con caracteristicas propias del modelo, y furgos asi con ese motor no ai.

ooznak

mira un poco el foro.. hay muchos motores que puedes poner.... incluso pasarte a un 1.9d o un 1.9td
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

frantabagon

es enorme este foro, estoy intentando encontrar algo, pero aun me queda mucho que leer, gracias por tu interes

TRUMAM

Imagino que te toca abrir motor y rectificar todo lo que dices. Hace algún tiempo lo hice con una furgo que tenía y creo que fueron 700 € más la mano de obra del mecánico. La culata pues creo que fueron 500. Si ya has cambiado el turbo, tendrías furgo para rato y la tranquilidad de que mecánicamente no debe fallar. Igual la culata la puedes repasar y listo. Lo más importante, un taller de confianza.(y pide presupuesto)

frantabagon

No si el mecanico soy yo mismo, el problema como todos sabemos son las pelas. Ademas no lo tengo como jovi, sino como necesidad. no fue mi eleccion tener una furgo como medio de transporte, y con los tiempos que corren no se puede pedir mucho.
El turbo ya se me fue a 550€ y si me tengo que meter en culata ya no se que sera de mi sin trabajo.