Junio 08, 2024, 21:22:28 pm


lavar el motor

Iniciado por hakui, Septiembre 06, 2007, 01:09:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hakui

jejejeejejejejeej hip jejejeje hip hip ;D
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

pitu

si la furgo es diesel agua al canto sin problema ,aunque es recomendable no darle directamente a las piezas electricas,como dice babor.una bolsa de plastico al alternador bien sujeta. si es de gasolina,despues del lavado mejor pasarle aire a presion(del de las gasolineras) y sacarle el maximo de agua posible.si no arranca a esperar pacientemente a que se seque. suerte


saludos

hakui

es diesel, ademas es de las antiguas,vamos que lo mas electronico que tiene es el mechero .meparto
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Pela

Cita de: hakui en Septiembre 06, 2007, 15:22:54 pm
es diesel, ademas es de las antiguas,vamos que lo mas electronico que tiene es el mechero .meparto

.meparto vamos de las que nunca te dejan tirao, porque todo tiene arreglo  .palmas
los gasolina lo que te dice pitu.
los diesel. yo tengo un amigo que lleva 15 años lavandolo con maquina de presion y nunca tuvo ningun problema (incluso sin tapar el alternador)

hakui

de esas  ;D ,le quitare la chapa del motor que lo cubre por abajo y asi poder dale bien por todos los lados, ostras!! sabeis lo que pesa la dichosa  chapa?? yo os lo digo ,mas que un burro ahogao, ademas la distribucion ya  le toca cambio, creo que la polea del cigueñal esta doblada y pierde aceite por el reten del arbol de levas a si que aprovechare y con el motor limpito.....a repararrrrr .malabares
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

FURGOPIN

Septiembre 06, 2007, 19:08:11 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 19:09:58 pm por FURGOPIN
desengrasante K7 es una maravilla se impregna bien y agua a presión, se le seca con aire la mayor acumulacion de agua posible y sin problema, sin quitar bateria, las bacterias se  limpian con agua los posibles restos de ácido.

En los Diesel no hay problema de arranque por lavar el motor, al menos no debería haberlo.

Saludos

jctm

Pues mi experiencia me dice que mejor no lavar el motor. Os cuento. Mi motor era negro, todo negro, del aceite que tiraba antes del cambio de motor. Bien. Cambie el motor y lo lave en un lavadero a vapor. Pues, como vivo en la costa, a los 15 dias le salia oxido por todos los perfiles metalicos y piezas que ni pense que se pudieran oxidar... En fin, da gusto verlo lipio, pero si se va oxidar...

marcosgeol

en algunos lavaderos de coches te lo lavan por poco dinero y no tienes que preocuparte de comprar ningun producto. ademas en los lavaderos manuales esta prohibido lavar motores por el tema ecologico, todo el aceite que suelta va al desagüe. yo lave el motor de una t3 de estrangis con kh7 y agua a presion y que do de lujo.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

hakui

el KH7 imagino que es el desengrasante de cocina no? esos productos creo que atacan a la goma, ya me lo limpiaron en un taller una vez y aparte de cobrarme 30 eur no le hicieron ná, una semana duro limpio el motor ya que lo que hicieron fue echarle algun producto pa que pareciera que estaba limpio, al principio perfecto pero en cuanto se seco lo que le echaron se quedo con la misma mierda de antes . .lengua2.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

hakui

joe tio te a quedao de lujo .ereselmejor
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

xavi 1971

una preguntilla que pasa con las correas si se mojan de desengrasante (kh7) y luego se les da con agua a presión no se estropean? y si se empapan con la grasa del motor? no pasa nada?  ???

rastas

a ver pero no os comais la cebeza, cogeis el limpia motores del eroski, leeis lo que pone detras y no pone nada raro, mas barato que el kh7 lo de mojar el motor.... que os pensais que cada vez que pasais un charco o un dia que llueve oooo yo que se.... no se moja el motor??? no le deis tantas vueltas

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

viano

Nosotros lo lavamos cada 15000 km. Cuando está bien frío, también KH-7 y buenos chorros de Fairy. Esperar diez minutos y mucha agua a presión en chorro muy fino. Me he fabricado una punta muy estrechita para la manguera con un racor rápido Hozelock y uno de goteo.



Tenerlo limpio, además de que da gusto verlo y se anima uno más a hacerle cosas, tiene la ventaja de poder detectar orígenes de fugas más claramente, seguimiento de hilos, estado de correas y manguitos...





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

HIJOSDECAIN

yo a la mia le doy desincrustante(cualquiera especifico),dejas actuar,manguera y luego le doy un protector que ahora no me acuerdo del nombre(es un bote azul,me suena algo de UB no se que) y se lo froto con papel.Este protector termina de arrancar la porqueria y ademas abrillanta y le da como una pelicula para que no se pegue tanto el polvo y la grasa.Es caro pero te lo ahorras en lavados.
Si es diesel provablemente se te encienda algun testigo despues de limpiarla,cuando seque se toca apagar ;D.A mi siempre se me enciende el del calentador
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO