Técnica:¿qué es la prueba de humos?

Iniciado por Esaú, Agosto 21, 2009, 11:06:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Cita de: Esaú en Enero 12, 2010, 16:50:13 pm
Hola Piddu
No hace falta que le des acelerones, basta con que te des una vuelta de 10 km bastante alto de vueltas. Siempre es mejor que darle exprimidas en parado donde el aire no pasa por el radiador y mantiene el motor en su temperatura,



Y no solo eso, sino que al subir revoluciones de una forma exageradamente rápida y no tener nada que lo frene (el motor) sino su propia inercia y rozamientos, es el acabose del desgaste. Los motores de coche, están pensados para trabajar empujando un grupo que mueve un gran peso. No le sienta nada bien para nada creedme. Aparte de que si teneis un coche que marque el consumo en punto muerto, podreis daros un susto de cojones. Alguno me ha comentado, que para no mover la furgoneta o autocaravana y cargar la batería, la arranca y la deja acelerada 10 minutitos, hasta atrancando el acelerador con un palo a medida.  Y lo peor es que ese es familiar mio!!! No digo ná....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

gullif

Enero 30, 2015, 17:26:14 pm #16 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 17:29:36 pm por gullif
Holaaaa!!
Soy nuevo en ese foro...porque porfinnnn me compre mi primera furgoneta hace unos meses!
La compre al extranjero y estoy haciendo la matriculacion en españa.
YA lo tengo todo... me falta pagar a hacienda....

Hacienda te cobra por la contaminacion del vehiculo, un porcentaje en relacion al valor de tu coche....
con esos parametros:

    0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
    4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
    14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2


Mi furgoneta es una VW T4 1998 TurboDiesel 1.9
y la pueba del humo de la ITV la he pasado con 0,8 m-1 de opacidad (el limite para vehiculos de turbo es de 3,0 m-1)

he ido a hacienda y me quieren hacer pagar el maximo 14,75% del valor de mi vehiculo porque dicen que no hay el dato de Co2 en los papeles... y entonces me cobran el maximo...

Alguien me sabe aclarar si tienen razon... o si se puede convertir el valor de emisiones de humos en g/km de Co2 y saber cuanto contamina segun los parametros de hacienda.

Muchasssss gracias espero que haya alguine que pueda aclarme eso.