Cruzar con la furgoneta a Marruecos

Iniciado por Alvoroto, Agosto 19, 2009, 19:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juank

Abril 19, 2010, 18:29:04 pm #60 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 18:44:18 pm por juank
Hola, bajamos desde Huelva a Marruecos casi todos los años.
Siempre lo hacemos Tarifa - Tanger y el precio no varia mucho.. lo que si hay que tener en cuenta es que mi t5 siempre a pasado como turismo, mide menos de 2.10 y pesa menos de 3.500 kilos por lo que siempre le compro el billete de turismo y el ahorro es considerable... el precio después por persona es inamovible..
Recomiendo sellar el pasaporte en el barco que es mucho mas fácil que en la aduana, nada mas que llegues a la aduana se te acercaran un montón de individuos unos identificados y otros no que viven de las propinas para que le des los papeles del coche para hacerte el visado.. no hay ningún problema... por  1 € te traerán los papeles rellenos para que cuando pase el policía marroquí a ver los pasaportes, documentación del coche (carta verde importante), y mirada perdonándote la vida a capo, interior y demás... Lo mas importante es que cojas a solo 1 de estos individuos y de digas que si todo rápido, bien y los demás no te atosigan le vas a dar otra propina..(1€)...
Al entrar en el Pais vecino nunca nos han puesto problemas.. siempre ha sido el mismo tramite y la verdad es que es bastante rapido si no vas en temporada de verano...
A la vuelta es bastante mas lento en Tanger... a las furgos las revisan de arriba a abajo e incluso este año pasado me comenzaron a desmontar parte del techo porque imaginaron que llevaba algo y me queje logicamente... No pasa nada, me mandaron al escaner.. se paso la furgo y a la fila para embarcar.. En la aduana de Tarifa a la vuelta nunca hemos tenido problemas, el registro logico y vuelta a España...

esta foto ultima es el barrio en el que dormíamos en Essaouira, un spot de viento y olas a unos 800km de tanger.. parece un barrio bombardeado pero te puedo asegurar que jamas nos han tocado las furgos...
Es un viaje lleno de sensaciones y si te gusta un poco la aventura te va a encantar..
Te recomiendo alejarte de las zonas turísticas y sobre todo no permanecer en el norte.. es la zona mas insegura y donde mas te darán la lata...
El sur es magnifico.. normalmente bajamos por la costa desde Tanger en busca de Essaouira, Sidekaouki, Mulay... si tienes tiempo y puedes bajar hasta Dackla es una opción magnifica... A la vuelta subimos por el interior en busca del desierto y la montaña, visita obligatoria a Marrakech

te dejo un par de imágenes del lugar...
playa de Sidikaouki

isla de Mogador al fondo...

saludos cordiales...
Juan Carlos Rivero
WET-HUELVA WATERSPORTS
   www.wet-huelva.com
      www.spotfav.com
     info@wet-huelva.com
        +34 658398075

Pirufis

Muy buena información Juank y muy guapas las fotos.

La playa de Sidikauki me suena a una canción de Amparanoia, jejejeje.

Saludos

aitomatic

Yo también tengo idea de cruzar a Marruecos. Fui el verano pasado en avión y me gustaría volver con la furgo. La información me viene genial, GRACIAS!  ;D

elgranrookie

Aviso a tripulantes:

En Algeciras me subieron un perro muy cariñoso a la furgo... pero x lo que parece, no estaba muy bien entrenado... .sombrero

X supuesto que no pensé en traer nada... no merece la pena, pero el despiste pudo costarme caro... Nos dimos cuenta 1 semana más tarde.

Salu2

Rook

Chuchi the Machine

A la vuelta para entrar en Ceuta:
40 minutos de perro antidroga y tres tios dispuestos a desarmerme la furgo, yo no consumo nada, asi que muy tranquilo, pero cuidadin que nuestras furgos son un blanco perfecto¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

malickgau

Somos una ONG y tenemos pensado bajar a Senegal en agosto, llevamos tres furgonetas de pasajeros y dos de carga con material sanitario: camas, camillas, sillas de ruedas (donadas), etc.. Respecto a estas me he dirigido a transmediterranea para ver que tener que pagar para cruzarlas en el ferry con una carga de 900 kilos y dos ocupantes en cada una. El susto ha sido bueno.

Ref: Precio 2 FURGONES ONG  destino ALGECIRAS / TANGER - TANGER / ALGECIRAS
"Buenas tardes,

Toma nota de los gastos que se ocasionan en Algeciras para los 2 furgones destino TANGER
Gastos por camión:

FORFAIT TOTAL: 1486,16 EUROS

(*) Incluye: Billete de 1 conductor ida y vuelta, 2 fletes cargados de ida y vueltas a Tánger. Despacho de Exportación en Algeciras.

NO incluido: Gastos en Tánger.

Por si no tuvieras transitarlo en Tánger, nosotros tenemos un corresponsal allí, para que te ayude en el tema de los precios en Tánger y que te informe de los permisos que tienes que tener en vigor para la circulación de los trailer por Tánger.

Nº de Teléfono:  00212662587983 (Sr. ALI / ICOTRANS)
Documentación que necesitaremos:
- Matrícula del camión
- Autorización de despacho de Algeciras (adjunto archivo)
- La autorización de Algeciras firmada por el vendedor.
- Hora prevista de llegada a puerto y de embarque a Tánger
- Consignatario en Tánger (nombre, telf y fax)

De confirmar el embarque, nos tendrían que avisar con 48/72 horas de antelación al embarque, para ir preparando toda la documentación necesaria y embarcar cuanto antes.

O sea que te lo montas para bajar camillas y material sanitario y todo el mundo te quiere sacar la pasta.

Si alguien pudiera decirnos que podemos hacer. Todo lo que he leido hasta ahora me sirve, pero en ningún caso se ha hablado de llevar algo de mercancía. No se si seríe mejor llegar allí y no declarar nada.

juank

Nosotros cuando cruzamos llevamos mucho material deportivo que nunca declaramos...en el caso vuestro la verdad es que no  se que haría...
yo creo que no diria nada de lo que llevo y si preguntan en la frontera informar que vais a hacer un trabajo de ayuda a terceros y es vuestro material de trabajo....

se me olvido en el otro comentario... OJO A LOS RADARES....
La policía normalmente en moto se pone en cualquier carretera y te apuntan con su magnifica pistola radar y te pesca como vallas a mas de lo indicado....y algunas veces incluso a la velocidad permitida...discutir con ellos es perder el tiempo.... te pedirán la documentación y se apartaran del coche hasta que tu los llames y les digas  que ok...en ese momento ve preparando mínimo 10€, unas 100 dj que automáticamente al soltárselas ellos te devuelven la documentación del coche...
saudos.
Juan Carlos Rivero
WET-HUELVA WATERSPORTS
   www.wet-huelva.com
      www.spotfav.com
     info@wet-huelva.com
        +34 658398075

liveandletdie

Febrero 04, 2013, 13:44:47 pm #67 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 13:46:24 pm por liveandletdie
Bueno dejo mi experiencia a ver si a alguien le es util....

Nosotros cruzamos este verano y primero llamamos a viajes Normandie y no nos inspiró mucha confianza (por como lo explicó) y a más teniamos que ir a la agencia  recogerlos y no se podía pagar con tarjeta.

Total que paramos al siguiente garito de esos que hay en la carretera y nos lo hizo aun mas barato y con targeta y billetes abiertos validos por un año en mano.

Fuimos con IMTC, compañia marroquí. El barco echo polvo, pero hicimos todos los papeles dentro el barco en un plis y luego los trámites en el puerto muy rapidos, faciles y sin intermediarios. Muy recomendable ir al nuevo puerto (TANGER MED) que al estar enmedio de la nada no hay tanto follón y los trámites van rapidisimos y no hay mil tios trpicheando para hacer de intermediarios.

En la vuelta había overbooking, pero entramos justitos de los ultimos y no tuvimos que esperar mucho.
free camp is not a crime

egan lasku

aupa, nosotros bajamos esta semana santa. furgo y dos personas. kon IMTC, ya nos dijo el de la agencia ke el ferry sería kutre pero nos a kostado 124€.... asik kon ke llegue!!!!perfecto!!!
en el foro ai un grupo ke se llama "marruecos 2013" alli tendras información ke puede serte util!!
aioooo

caravelanxo

lo de bajar cosas a marruecos, si no excede en altitud de la baca lo único por cuestionarse es que pasará en la aduana de marruecos.
el ferry le da igual, incluso las furgonetas tipo t4 , mb 100 y cosas entre 4-5m pasan por tarifa de coche
yo no le daría importancia ni reservaría nada, si uno tiene tiempo con buscar ofertas entre las oficinillas de fuera del muelle listo
pero eso, por coche si es de ese tipo de furgoneta.

paque

Parece que ya tenéis información suficiente. Por si os sirve. Nosotros estuvimos en navidad fuimos por Ceuta y el billete nos lo gestiono viajes normandia. El precio fue de 200€ viaje de ida y vuelta, con la vuelta abierta y nos dieron los papeles rellenos, del coche y los nuestros para entrar y salir,También nos largaron una sidra y un "plumcake". Era navidad...

isa.furguing

Hola!!! Tenia pensado viajar a Marruecos estas navidades, alguien  ha viajado hace poco o tiene información mas actualizada sobre cuanto cuesta el ferry? Y si una vivaro combi corta pasaría por coche? .confuso2 gracias :)

CHIKAGO

Cita de: isa.furguing en Noviembre 24, 2017, 14:14:27 pm
Hola!!! Tenia pensado viajar a Marruecos estas navidades, alguien  ha viajado hace poco o tiene información mas actualizada sobre cuanto cuesta el ferry? Y si una vivaro combi corta pasaría por coche? .confuso2 gracias :)
Te aconsejo que llames a viajes Normandie. Te daran los mejores precios y te valoran todas las posibilidades sin compromiso. No te lo pienses.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Serburo

Me quedo por aquí. En mente visitar marruecos

trufus

Cita de: isa.furguing en Noviembre 24, 2017, 14:14:27 pm

El ferry cuesta lo que te digan cuando llegues allí... si compras por internet suele ser más caro o mucho más caro. Y los precios son bastantes dispares: yo he cruzado una vez i/v 2 personas y furgo por 220 € y otra 8 personas y furgo por 290 €...la proporción no tiene mucha lógica...