Kilómetros reales o tongo de compraventa??

Iniciado por Margarito, Septiembre 05, 2007, 19:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

yo creo que esas averias que nos dices no son nada... calcula lo que has pagado con respecto al precio nueva y dedica ese ahorro a poner la furgo como nueva... ten en cuenta que cuantas mas cosas arregles mas nueva tendras la furgo... y piensa tambien que a todos nos falla lo mismo mas o menos... y si a ti te ha fallado algo.. una averia menos que tienes que temer.. porque lo peor son las averias que te dejan tirado.. todas las demas son euros euros... pero euros que no has pagado al comprarla de segunda mano.. yo asi lo veo... igual parezco un poco feliciano...  pero es que lo soy.. jajaj   otra cosa que suelo decir mucho es que un motor no es algo magico que anda por accion divina.... son piezas.. se quita una y se pone otra... hasta puedes quitar el motor entero y poner otro.. el abuso viene por los talleres oficiales que cobran 48 euros la hora y las piezas con un un 40 por ciento de suplemento... te recomiendo ir a un taller pequeño donde te traten de tu a tu y te dejen estar al lado de tu furgo mientras la operan...
T3 Syncro 2.1DJ

rachean2

Septiembre 06, 2007, 00:37:45 am #16 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 00:40:15 am por rachean2
Hola lo de ir a la volkswagen es una opcion, pero lo que te van a comprobar por 100 euros na mas es una diagnosis. Y la verdad que la diagnosis se salta muchos fallos; como esa perdida de agua o ese fallo del turbo que como dices solo te hace al bajar revoluciones. bueno lo que si debes hacer es reclamar lo tuyo por las buenas y si no por las malas. Y tranquila que todo lo que hagas en garantia mejor que mejor.
Oye jotero pa invertir lo que me e ahorrado en arreglarla me la compro nueva digo yo. Y la estreno.

defamili

Echa un vistazo a esta página, quizas te puedan ayudar si quedan registrados los km el algún sitio. www.menigar.com

Jotero

Septiembre 06, 2007, 00:53:34 am #18 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 00:56:29 am por Jotero
muy mal te tiene que salir para gastarte todo lo que te ahorras comprando de segunda mano... es que hay gente que no calcula bien lo que se ahorra..y ahora con los euros como parece que mil euros no es nada... dos mil euros son el doble de nada claro.... con lo que cuesta ganarlos....  yo he pagado 18000 euros por una furgo que jamas podria comprarmela nueva, nueva vale (no lo se seguro) decian por ahi que cerca de los 32000... diferencia 14.000 euros.... no creo que me gaste eso en averias... ademas si dentro de 4 o 5 años la vendo... alguien me pagara algo no?? seguramente me pagarian lo mismo que al que se la compro de primera mano.. haz calculos rachean...

fijate....Es como si yo me compro la furgo nueva... se la alquilo a un tio durante dos años y medio por 14000 euros y luego me la devuelve y yo la ando cuatro o cinco años mas y la vendo...
mientras que el que la compra nueva la anda dos años y medio mas que yo pero nadie le paga el alquiler de 14000 euros y encima la vende con la misma edad que la mia por el mismo dinero que la vendo yo..y teniendo la mismas averias que yo.. porque los años pasan para todas la furgos por igual

jajaja que ladrillo me ha salido.... de este golpe monto la tienda de coches....jajaj
T3 Syncro 2.1DJ

Margarito

Bueno, muchas gracias a todos porque la verdad es que me habeis tranquilizado.
Creo que finalmente "invertiré" esos 100 euros en la volkswagen para el diagnostico (aunque séa superficial) ,  para quedarme tranquila sabierdo que no hay nada muy gordo..8 ( o si.. que nerviossss!!)
Y el resto con  paciencia trataré de arreglarlo con la garantía.
Es cierto que muchos de nosotros la única manera de tener una furgo es de segunda mano, por lo que estas cosillas nos pueden ocurrir. Yo no culpo al compraventa porque creo que ellos no saben realmente el estado real de las furgos pero solo pido que respondan a las averías que surgen desde el principio, porque es evidente que ellos sacan sus buenos márgenes.
Por lo menos mi furgo está andando, y a pesar de la "fumata blanca habemus papa" que sale del motor ( solo de vez en cuando , ehhh!!!) nos lleva y nos trae alegremente y es curioso porque no la cambiaba por nada del mundo ( bueno quizá por una T6 !!!)..
Gracias otra vez a todos

furgokike

Esas averias que hablas no tienen porque ser de exceso de km o si. Parece más exceso de años.

Las baterias se joden cada xxxkm. Suelen duran 40000-60000-80000 (Aunque la mia lleva 131.000km y no se si es de origen, ya que al menos en los ultimos 70000km no la hemos cambiado y en las facturas que me dio el dueño anterior tampoco salia)

El rele se puede ir a cascala por cualquier cosa, y si sabes cual es vale 20-50€. El radiador similar, se casca más por los años y el oxido que por lo km. En casa se nos han cascado varios de la calefacción y normales con mucho menos de 100.000km pero más de 14 años de coche.

El tema de la potencia ¿Seguro que es el turbo?. El caudalimetro de esas furgos solia cascar mucho y hace que el coche se quede sin fuerza. Un turbo puede cascar antes, pero en las T4 Tdi suele andar por los 300.000km de media. En mi furgo estaba tocado con 59000km, se lo cambie (100€ si llevas la pieza a la Bosch y se cambia en 10min con unos alicates) y depues de eso parecia un misil, como tiraba despues de cambiar esa simple pieza.

Por otro lado dices que la furgo tiene 11 años y 144.000km o sea que le han echo unos 13.000km al año ¿Que poco no, para una camper viajera Tdi? Yo que no la uso más que para viajes camper y ocio le hago 30000km al año casi..

Las averias de km excesivos suelen ser otras (La del turbo), falta de compresión en el motor, perdidas de aceite por retenes. Tener que cambiar el embrague, problemas en la caja de cambios, Frenos, transmisiones, arranque, Bomba de inyección, inyectores, amortigudores-muelles, etc... Esos si que te dan que pensar que la furgo tiene muchos km. La mia con 131.000km esta como nueva y funciona perfecta como el primer día que la pille, sin defectos ni na.

Una cosa que puedes mirar es si la palanca de cambios o el volante presenta muchos brillos en su superficie. Con 120.000km una furgo no suele haberse desgastado el volante ni tener brillos, en cambio con 250.000-300.000 brilla como un espejo. Eso es algo que si no lo han cambiado no falla casi nunca..

Mira a ver si les comes la oreja a alguien en la VW y te dice las ultimas revisiones, no sea que tengas que ir a partirle la cara al que te la ha vendido o a meterle a juicio.

Pero antes de nada lee bien el mensaje y piensa en que averias tienes.

Kike

Margarito

Ok Furgo kike, Me pongo a estudiarme todo esto que me has escrito.
Solo decirte así que a groso modo que el caudalimetro ya lo hemos cambiado y seguimos sin potencia cuando la furgo está poco revolucionada.
Pero estudiaré todo lo que me cuentas porque me ha parecido muy interesante.
Ahora mismo me voy a ver los brillitos del volante!!!!!.
Muchas gracias

Alpendra

Margarito;
Si tu motor es un 2.5 tdi, piensa que el turbo actúa a apartir de unas 2.200 revoluciones.. por debajo de ahí estarás siempre sin turbo (y sin potencia). Igualmente, cuando cambies de marcha, has de revolucionar el motor lo suficiente, como para que te quedes en esas 2.200 rev (o más) en el cambio de una a otra.. o se te quedará sin fuerza, especialmente subiendo puertos de montaña y cosas asi..
No tengáis miedo de revolucionarla. Estos motores tienen una "franja verde" entre 2.000 y 3.800 revoluciones aprox. por debajo de ahí estas sin turbo, y por lo tanto no tira. Estas furgos pesan lo suyo..
Prueba a llevarla por encima de 2.000 revoluciones siempre, y supongo que notarás el cambio..

SoyGenin

Cita de: Alpendra en Septiembre 07, 2007, 08:15:25 am
Margarito;
Si tu motor es un 2.5 tdi, piensa que el turbo actúa a apartir de unas 2.200 revoluciones.. por debajo de ahí estarás siempre sin turbo (y sin potencia). Igualmente, cuando cambies de marcha, has de revolucionar el motor lo suficiente, como para que te quedes en esas 2.200 rev (o más) en el cambio de una a otra.. o se te quedará sin fuerza, especialmente subiendo puertos de montaña y cosas asi..
No tengáis miedo de revolucionarla. Estos motores tienen una "franja verde" entre 2.000 y 3.800 revoluciones aprox. por debajo de ahí estas sin turbo, y por lo tanto no tira. Estas furgos pesan lo suyo..
Prueba a llevarla por encima de 2.000 revoluciones siempre, y supongo que notarás el cambio..


Eso iba a decir yo, hasta 2200 vueltas parece que no hay "nada" debajo del capó, pisas el acelerador y como que nada.... hasta que no empieza a soplar el turbo se queda muerta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168